Tuesday, May 01, 2007

MARTES DE RECOMENDACIONES, ...Reglas de VIDA!!


"Las tres cosas mas difíciles de esta vida son:
guardar un secreto, perdonar un agravio y aprovechar el tiempo"

Benjamin Flanklin






ALGO RECONFORTANTE.
El Instituto Francés de la Ansiedad y el Stress, en París, definió veinte reglas de vida que dicen los expertos que, si uno consigue asimilar diez, puede tener una buena calidad de vida...


Te quiero hoy compartir, las primeras diez...


UNO
HAGA una pausa mínima de 5 a 10 minutos por cada 2 horas de trabajo, a lo máximo. Repita estas pausas en su vida diaria y piense en usted, analizando sus actitudes.
DOS
APRENDA a DECIR NO, sin sentirse culpable, o creer que lastima a alguien. Querer agradar a todos es un desgaste enorme.
TRES
PLANEE su día, pero deje siempre un buen espacio para cualquier imprevisto, consciente de que no todo depende de usted.
CUATRO
CONCÉNTRESE en apenas una tarea a la vez. Por mas ágil que sean sus cuadros mentales, usted se cansa.
CINCO
OLVÍDESE de una vez por todas de que usted es indispensable en su trabajo, su casa o su grupo habitual. Por más que eso le desagrade, todo camina sin su actuación, salvo usted mismo.
SEIS
DEJE de sentirse responsable por el placer de los otros. Usted no es fuente de los deseos, ni el eterno maestro de ceremonia.
SIETE
PIDA AYUDA siempre que sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírsela a las personas correctas.
OCHO
SEPARE los problemas reales de los imaginarios y elimínelos, porque son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes.
NUEVE
INTENTE descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, comer y pasear, sin creer que es lo máximo que puede conseguir en la vida.
DIEZ
EVITE envolverse en ansiedades y tensiones ajenas, en lo que se refiere a ansiedad y tensión. Espere un poco y después retorne al diálogo y a la acción.



El Próximo MARTES, te traeré las diez restantes. Te pido que regreses, please!!

7 Comments:

At 11:47 AM, Blogger Ginnette said...

Yo iba leyendo y pensaba: gracias por la 2, gracias por la 6, pero es que todas son fantásticas amigo. Siempre hay un momento en la cual podemos aplicarlas, te seguire pidiendo favores, y tambien diciendote que no, y haciendo pausas para leer este blog, jajajja. Un abrazote

 
At 12:05 PM, Blogger Rosanna Carrasco said...

Yo tengo que aprender a decir que no... :S

 
At 2:46 PM, Blogger Ángel Antonio said...

Muy buenas las recomendaciones, yo tengo que aprender a decir que NO, pero a veces me da mucha brega.

Tambien lo del descanso es muy importante para que asi no se sature la mente y si puede ser una siesta mucho mejor todavia.

Yo estuve viendo un documental acerca del sueño donde decian que 5 o 10 minutos de siesta, son suficiente para que se nos relaje la mente y recarguemos nuestras energías.

Excelente post.

 
At 10:15 PM, Blogger S٥y DD said...

Hata que llegue a la diez me di cuenta que no poseo nada de eso, pero nunk es tarde!!! Si esas tres cosas son dificiles más no imposibles...saluditos , q tengas excelente día

 
At 5:11 AM, Blogger FlOr said...

Empezare por la primera, creo que esta es base para mantener los estado de ánimo!!

 
At 7:59 AM, Blogger luima said...

por aqui buscando este alimento tan bueno que usted prepara. Perdonar es tan dificil pero tan reconfortante.

 
At 10:42 AM, Blogger Magdi said...

Oye, en cuanto a la número dos (2)a muchos le servirá, menos a mí, tengo problemas para decir que sí.
Pero si me gustaría aplicarme las 5 y la 7, y en cuanto a la seis es muy graciosa, soy de los que piensan que todo debe haber algo que nos haga reir.

 

Post a Comment

<< Home