Sunday, April 22, 2007

El VASO esta lleno, hasa donde DEBE estarlo.

Seguramente has oído de que los pesimistas miran el vaso MEDIO VACIO. Y que en cambio, lo OPTIMISTAS lo miran MEDIO LLENO. Con ello se quiere decir, que en lugar de paralizarnos y lamentarnos por lo que falta por lograr --actitud PESIMISTA--, deberíamos agradecer lo YA LOGRADO; y motivarnos a seguir para delante --actitud OPTIMISTA-- Esto es muy razonable; y entenderlo nos ayuda muchísimo a vivir en paz(con nosotros y con los demás). Es que vivir con OPTIMISMO, es una muy buena manera de VIVIR.

Pero lo del vaso MEDIO LLENO, o MEDIO VACIO, es muchas veces POCO asimilable. Se nos hace difícil entender la teoría. Yo he llegado a NO preocuparme por el VOLUMEN de lo que contiene el VASO --ya no hago comparaciones, ni mediciones para determinar si el vaso está MEDIO LLENO o MEDIO VACIO--. Ahora lo que hago es ACEPTAR EL LIMEITE HASTA DONDE LLEGA EL CONTENIDO, como el LIMITE EXACTO que debía ser EN ESE MOMENTO. La cantidad que llena el vaso yá dejó de preocuparme; porque he aceptado que está lleno tanto como debía estar, por el momento. Eso no quiere decir nada respecto a COMO estará el vaso lleno MAÑANA, ni la próxima semana ...ES JUSTO AHORA. Y sólo me queda disfrutarlo, sin importar CUANTO sea el volúmen.

Te invito a aceptar que el VASO está lleno, hasta donde DEBE estarlo por el memento. Te sentirás mucho mejor!!

...Se feliz!!

6 Comments:

At 2:05 PM, Blogger Liga Softcodia said...

entonces...cuando el vaso esta a la mitad..esta medio lleno o medio vacio?

 
At 6:22 PM, Blogger DrLacxos said...

como lo vemos los optimistas Medio Lleno!!!, o lleno completo como lo veo yo!


hermano mucho tiempo sin saber de usted!, por donde anda?

 
At 8:31 PM, Blogger Lulu said...

Yo estoy llenando mi vaso cada vez que puedo , con las facilidades y oportunidades que tengo.
Me encanta tu blog Chef Pablito!

 
At 6:11 AM, Blogger Chris Marc said...

Lleno hasta donde debe estarlo...nunca lo habia pensado de esa forma... hmm...

 
At 6:19 AM, Blogger FlOr said...

Pienso como tu, las cosas que tengoa diario son porque así las necesito en este momento, no más no menos, Dios nos la da en su moemnto justo.

Alegrias o tristezas, logros o bajones.. siempre llegan en el mojor momento, cuando mejor los podemos manejar o cuando mas falta nos hace.

Besos

 
At 8:56 AM, Blogger Rosanna Carrasco said...

Mira qué bien! Una nueva forma de mirar el vaso!!!

=)

 

Post a Comment

<< Home