Sunday, April 15, 2007

Vivir CON GANAS, no importa QUE..!

Es muy vieja la frase "Estar Muerto en Vida..."

Esto se refiere a cuando una persona vive sin ganas, sin darse cuenta, sin apreciar todas las posibilidades que con el día nos ofrece la vida. El muerto en vida no ve las oportunidades que siempre hay en los problemas, pero si ve problemas en cada oportunidad. Es ese tipo de persona que se queja de sus circunstancias, cuando lo que lo hace infelíz no son sus circunstancias, pero sí, lo que piensa sobre ellas. El muerto en vida busca siempre una razón que lo aleje más de la Felicidad.


Yo trabajo en la cocina de un Restaurante, en Miami Beach, y conmigo trabaja un jóven de unos 23 años que se llama Julio...

...Julio es un muchacho del Salvador, que llegó de forma ilegal a Dallas y que luego de 6 meses se movió para Miami buscando estar más cerca de sus amigos. Julio no estaba pensando en viajar a Estados Unidos. Ese viaje estaba preparado para un primo suyo, el cual se enfermó y como el Coyote (el que organiza los viajes) no quiso devolver el dinero, entonces hubo que mandar a Julio como una forma de aprovechar el dinero. Este muchacho vino a buscar QUE HACER al restaurante para el cual Yo trabajo, y comenzó a lavar platos. Unos 4 meses más tarde fue promovido a Preparador, donde duró unos 2 mese y luego fue pormovido a lo que en asuntos de cocina se llama LA LINEA. Julio, hoy día, trabaja conmigo y con los otros 4 cocineroros como ayudante de cocina. Todo esto no parece ser extraordinario, aunque para otros, llegar a donde El está, les ha costado varios años de trabajo. Pero si les dijera, que Julio es un muchacho que tiene sus riñones dañados. Que tiene que ir al hospital 2 veces por semana para someterse a un proceso de 4 horas, en el cual le limpian la sangre. Si les digo que Julio, a su edad, tiene todo una famila (padres y hermanos) en su país que esperan por lo que El les manda para comer. Entonces entederíamos que se trata de un ser humano que dentro de todas estas dificultades debe tener algo MUY ESPECIAL.

Lo especial que tiene Julio es la ACTITUD ante sus dificultades, SUS GANAS DE VIVIR, NO IMPORTA QUE...En su país El nunca sintió problemas de salud. Su Riñones vinieron a descomponerse cuando llegó a Estado Unidos. De no haber sido porque la vida misma lo pone en este país, probablemente Julio YA habría muerto. Su tratamiento médico es muy costoso y en su país hubiera sido imposible seguirlo. Aquí, en Miami, el hospital le atiende sin que El tenga que pagar un centavo.

Julio es enérgico, entusiasta, cumplidor con su trabajo, no se queja. El dice, "Yo tengo que estar contento con la vida y con Dios, porque Yo era hombre muerto, si ESTO me hubiera ocurrido en mi País; y sin buscarlo estoy aquí muy vivo..!"

Muchas veces, si tener ninguna limitación, nos resulta difícil conseguir una razón para ser felices...Será que primero hay que morir la mitad de nuestra vida, para entonces vivir con felicidad la mitad que nos queda? ...Y hasta donde es la Mitad?...Yo prefiero ser feliz aquí y ahora, no importa que! ...Y tú?


Ah!...Julio espera que uno de sus hermanos le done un riñon, para lo cual están haciendo todo lo necesario. Les pido que tengan un buen deseo par Julio. Quiero que YA sean las 4:00 pm ---nos toca trabajar juntos hoy--- para abrazar a Julio y decirle "Estoy orgulloso de tí, te quiero mucho..!"

5 Comments:

At 9:12 AM, Blogger DrLacxos said...

muy emotiva la historia, conozco historias similares, aquí en Long Island frecuenta mucho los hermanos del salvador y se que es difícil su situación!.

hermano, espero que ese abrazo de esta tarde sea muy fuerte y muy poderoso.


(estas en miami ahora?)

 
At 6:06 PM, Blogger bussy said...

Muchas veces he sentido eso de "estar muerto en vida"... conozco muy bien esa sensacion y no es la mejor del mundo...
Yo desde hace un tiempo opte por vivir la vida... como venga... con ganas... y como si cada dia fuera el ultimo.... no pienso esperar k se me pase la vida sintiendome muerta por dentro... para k si tengo 27 años... 4 hijos y soy feliz.... k mas le podria pedir a la vida....
si tengo mucho mas de lo k muchos puden desear sikiera....
saludos...
se te kiere pablito...
besotes desde chile

 
At 10:23 PM, Blogger VIC's Legend said...

oye pablo, te dire esto y no como un coment mas de los que te posteo, si que tienes un don para decirles cosas a un que lo hagan reflexionar, te felicito y muchas bendiciones!!!

Creo que hay muchos muertos en vidas, que deben pasar esa etapa y resucitar...

espero que de ves en cuando estemos en contacto (por lo menos soy amiguito de In y pasate por mi blog)

te cuidas y bendiciones!!!
bye

 
At 6:30 AM, Blogger In said...

Amigo que hermoso corazón tienes. Bendito sea Dios que te puso en mi camino ese aquel día. Bendito sea Dios que puso a Julio en tu camino. Todos..de una manera u otra somos ejemplo de amor para los demás.
Oraré mucho por Julio y pediré a Dios por sus riñones.

un abrazo!

 
At 6:31 AM, Blogger FlOr said...

Son estos sucesos los que nos recuerdan que Dios esta siempre con nosotros y es momento de que nosotros nos acerquemos a él.

Un gran abrazo por julio y mis oraciones del día para él.

 

Post a Comment

<< Home