Thursday, April 12, 2007

La INTEGRIDAD te conduce BIEN ALTO!!

Una Cirugía Mayor requiere no sólo un experto cirujano, sino también varios asistentes con esperiencia suficiente para lograr que todo ocurra con el éxito que se espera. Ellos funcionan como un Equipo. Una persona, por brillante que sea, no puede por sí sola realizar una operación mayor.

Recientemente, En un centro médico, una nueva enfermera de cabecera había iniciado su primer asignación. Ella estaba a cargo de todas las enfermeras del equipo del cuarto de operaciones. Tenía la completa responsabilidad sobre la ejecución de los deberes de todas las demás enfermeras.

Cuando la cirugía fue completada, el cirujano dijo, "Ok, es tiempo de cerrar la incisión. Procedan a coser." La nueva enfermera de cabecera respondió, "Doctor, usted usó 12 esponjas; y solamente han sido removidas 11." Con un poquito de irritación en su voz, el doctor dijo, "Yo aceptaré la responsabilidad total de cualquier cosa que salga mal, procedan a coser." En ese momento, el temperamento de la enfermera se elevó, en su cara se notaba lo malhumorada que se había puesto; pisoteó un par de veces y dijo, "Doctor, pience en el PACIENTE !" Cuando ella dijo eso, el doctor sonrió, levantó sus pies, y dejó ver la esponja No. 12. Miró a la enfermera y dijo, BRAVO!!. Su integridad había sido puesta a prueba; ella pasó con buenísimas calificaciones.

La pregunta es, Cuántos de nosotros, bajo indénticas circunstancias, corremos el riesgo de ofender al cirujano, recordándole que pudimos haber contado mal las esponjas? ---Pero esta enfermera sintió que la salud y la vida de este paciente estaban en juego y ella, sin titubeos, hizo lo correcto.--- A lo largo del camino, esa es la mejor manera de alcanzar la cima y mantenerse allí.

Hoy seamos INTEGROS con los demás. No cerremos las heridas, sin antes haber sacado las 12 esponjas que pusimos dentro. Una vida con integridad genera mucha Felicidad ...!

6 Comments:

At 4:21 AM, Blogger In said...

Que hermoso mensaje. Ciertamente en ocasiones dejamos esponjas dentro por temor, un temor que talvez otros no conocen, pero que sé lo que se siente.
A veces quieres sacarla, pero simplemente no te dejan. Y para poder sacartala, se necesitan dos cosas, tu intención y persistencia y la humildad del otro para que te permita hacerlo.
Excelente post, amigo del alma,

 
At 7:31 AM, Blogger kry said...

muy bonita historia pablito, me dejaste conn un buen mensaje..

gracias

 
At 8:30 AM, Blogger Cherrycola said...

muy buen mensaje!!
sin integridad no somos nada!

 
At 9:12 AM, Blogger Laura E. said...

No solo esponjas... es que a veces tenemos miedo de decirles a los demas que estan equivocados, que han cometido un error por temor a que aquel (que tiene mayor rango, es mas viejo o es nuestro profesor o jefe) vaya a pensar que somos necios y pretenciosos.

Para corregir y para enseñar se necesita mucha humildad, y para aprender muuuchisima integridad. Siempre debemos anteponer lo correcto a lo corriente, a lo que hacen todos. Ser originales y pensar diferente pero de manera correcta :D... y que chulo que todos los días podamos aprender algo nuevo y poner a prueba nuestros conocimientos.

Como todos los días: Genial y muy cercano a mi vida!

Bendiciones!!

 
At 1:32 PM, Blogger VIC's Legend said...

hola mi hermano
como estas
me encanto tu post
definitivamente no somos integro me pondre a trabajar con eso

estuvo muy buena la anecdota y la pondre en practica

bye}
Bendiciones!!!

 
At 3:57 PM, Blogger Ginnette said...

Si todos actuaramos siempre teniendo en cuenta ser integros, el mundo seria mucho mejor!!

 

Post a Comment

<< Home