Sunday, April 08, 2007

Cuando te atreves a ser BENEFACTOR...!

Todo el mundo desea RECOMPENSAR a sus BENEFACTORES...

En el día de ayer viví una de mis experiencias más agradables de mi vida ...Yo comparto mi tiempo libre, colaborando con una institución sin fines de lucro que tiene un programa de adiestramiento en diferentes áreas de la producción, dirigido a inmigrantes indocumentados, --con la finilidad de que esta gente pueda ubicarse en algún puesto de trabajo-- Yo hago mi aporte, enseñando algo básico de cocina. Hace aproximadamente 2 meses, que termié un programa de entrenamiento a 2 jóvenes de nacionalidad GUATEMALTECA. Ayer iba YO caminando para mi trabajo, cuando escuché una voz detrás de MI ..."Pablitooo!!". Me dí vuelta, y miro este muchacho, impecablemente vestido de cocinero. Era MEMIN --asi le llamamos-- que sin esperar a acercarse bien, se me lanzó en un fuerte abrazo. Me soltó rápidamente, se agarró la chaqueta blanca y su pantalón negro, mientras me decía "Chef, mire mire, ya YO estoy cocinando en un hotel. Lo que usted me enseñó es lo que me ha permitido conseguir este trabajo. Y en un mes, ya me han promovido, de PREPARADOR a cocinar en la Línea. Gracias a usted!! ...Yo quiero que usted pase por mi trabajo, para que vea COMO APRENDI LO QUE USTED ME ENSEÑO..."

Amigo, si TU te comviertes en BENEFACTOR --ya sea que TU eres un padre, un líder, un empleado, un profesor, un voluntario, etc.-- puede ser que descubras uno de los más grandes secretos de la vida, "Todo el mundo desea RECOMPENSAR a sus BENEFACTORES..."

Este muchacho me recompensó, mostrándome lo mucho que EL había logrado; y con su gran interés en que YO supiera, que todo era OBRA MIA. Lo mismo pasa cuando le sostienes la primera bicicleta a tu hijo --cuando EL ya la corre sin tu ayuda, se suelta de las manos y grita "Papiiiiii, ...mira mira mira". Y eso es tu recompensa de BENEFACTOR--. También pasa uando plantas flores en el jardín --ellas crecen a todo color. Y te susurran "mira que lindas somos. Todo por lo que pusiste en nuestra semila". Sus colore son su recompensa para el benefactor--.

Cuando te atreves a ser BENEFACTOR, tu recompensa es divina!! ...se feliz!!!

7 Comments:

At 11:04 AM, Blogger Ángel Antonio said...

Wao Chef, tremendo post, me encantó, ahi encaja perfectamente: "Haz bien y no mires a quien", uno se siente bien cuando suceden cosas como esa la que te paso a ti, e inspiran a uno a mostrarnos sociales y serviciales en todo momento posible.

Excelente post, gracias!!!

 
At 11:23 AM, Anonymous Anonymous said...

Estoy completamente de acuerdo. Lo que va, viene y si aprendemos a dar, serán muchas las satisfacciones que vendrán de vuelta. Excelente post!

 
At 8:17 PM, Blogger Bussyta said...

Eso de k todo el mundo kiere desea recompensar a sus benefactores ... es tan cierto .. a mi me pasa todos los años con los alumnos (yo no soy profesora.. soy lo k llaman aka en chile inspectora.. en otros paises no se kmo le llamaran pero estoy a cargo de la disciplina de los alumnos) k van saliendo del colegio para entrar en el mundo laboral... yo hago mi parte de trabajo dedicandome a k se kumpla la disciplina impuesta por el colegio... pero tambien ellos saben k estoy ahi.. para escucharlos y ayudarlos en lo k mas pueda... aunk sea kon una palabra de aliento...
y si me ha pasado lo k te paso a ti chef pablito... mas de uno se me ha acercado luego de un tiempo y me ha dicho gracias a usted señorita ... he logrado lo k soy... y eso te llena de una gran satisfaccion por verlos bien... y por saber k ellos valoran lo k tu les distes... al fin de cuentas son casi mis hijos ... y ha casa uno le doy un pedacito de mi vida...

saludos y besos

 
At 9:33 PM, Blogger S٥y DD said...

haa que bonito! me conmovio a sobre manera que lindo! ... te entiendo es lo que a mi más me llena en la vida y espero poder lograrlo con mi profesión...una razón mas para admirarte, sigue asi

Salu2

 
At 6:27 AM, Blogger In said...

Aunque el simple hecho de ayudar a alguien nos llena de satisfacción, aún mas cuando te enteras de que ha dado frutos de los buenos.
Te felicito, todo lo que das sale de tu corazón.

De paso ponme en lista, pués ya me estoy preparando mentalmente para todo lo que me tocará aprender.

Excelente post! Te quiero amigo del alma!

 
At 8:58 AM, Blogger caminante said...

Amigo pablo: Me imagino lo bien que se sintio el ver este chico, siempre es motivo de felicidad saber que el tiempo que se ocupo para algo como esto fue aprovechado, y lo que es mas satisfactorio saber que ayudo a superar a otro ser humano.

Felicidades por esa labor que realiza.

 
At 5:33 PM, Blogger DrLacxos said...

ser benefactor es obrar para bien!, hermano leyendolo como siempre y aprendiendo con usted!

 

Post a Comment

<< Home