Monday, April 02, 2007

La HUELLA de DIOS, en todo...

Recuerda que todas las cosas llevan la huella de Dios ..!

Todo lo que Dios ha creado es potencialmente santo. Nuestra tarea como seres humanos es hallar la santidad en las situaciones que parecen impías. Cuando podamos hacer esto, habremos aprendido a nutrir nuestras almas.

Resulta fácil ver la belleza de Dios en una hermosa puesta de sol, una montaña coronada de nieve, la sonrisa de un niño, en una rosa, o en las olas del mar. Pero podemos aprender a encontrar lo sagrado en circuntancias aparentemente feas: las difíciles lecciones de la vida, las tragedias familiares, o la lucha cotidiana? ...Cuando en nuestra existencia tenemos ante todo el deseo de ver lo que hay de sagrado en todas las cosas, SUCEDE ALGO MAGICO. Emerge una sensación de paz. Empezamos a ver, en la vida cotidiana, aspectos que nutren nuestro espíritu y que antes estaban ocultos a nuestros ojos. El hecho de recordar que todas las cosas tienen la huella de Dios yá hace que sean especiales. Si recordamos este hecho espiritual cuando tratamos con una persona difícil, o en nuestra lucha diaria por pagar nuestras facturas, o cuando nos atrapa el tráfico de las 5:00 pm, aprenderemos a ver las cosas desde otra perspectiva. Recordaremos, por ejemplo, que Dios también creó a la persona con que estamos tratando o que, a pesar de lo duro que resulta gananrse el pan de cada día, somos verdaderamente afortunados por tener lo que tenemos.

Procura siempre recordar que todo lleva la marca de Dios. El hecho de que no consigamos ver la belleza de algo, no significa que carezca de ella. Más bien sugiere que no estamos mirando con la suficiente atención o con una perspectiva lo bastante amplia como para verla.

Tu y Yo. Todos nosotros con nuestras situaciones, somos especiales; llevamos la huella de Dios. Entonces aceptémonos con alegría ...Seamos felices!

6 Comments:

At 11:19 AM, Blogger VIC's Legend said...

Hola Bro
como te va, veo que gracias a Dios, todos creemos que El es quien nos guia y es a JESUS, su hijo que debemos imitar.

Me gusta mucho la blogosfera, ya que ultimamente los temas de superacion personal y todo eso, nos guia a lo correcto, independientemente que seamos o no CRISTIANOS.

Creo que las huellas de Dios esta marcando nuestras vida, en cada momento, espero que siga todo asi.

te cuidas y hablamos
bye
Bendiciones

 
At 12:19 PM, Blogger Rosanna Carrasco said...

A veces no nos damos cuenta pero la huella de Dios nos rodea en todo momento. En la sencillez de una sonrisa de un niño, en la impresionante belleza de la naturaleza, en el amor que recibimos de nuestros seres queridos... En el hecho de abrir nuestros ojos día a día... En todo!!!

=)

 
At 12:21 PM, Blogger Ginnette said...

Que hermoso tu post de hoy. Dios siempre trabaja para lo mejor!

 
At 3:12 PM, Blogger Unknown said...

AMENNNNNNNNNNNNNNNNN ASI SE HACE, MUY BIEN LA RECETA DE HOY, RECETA QUE DEBE DURARNOS PARA ETERNOS, PUES CUANDO NO NOS AGARRAMOS DE EL PARECEMOS QUE FALSEAMOS

 
At 5:27 PM, Blogger Laura E. said...

No es sólo ver las huellas de Dios (con lo que estoy muy de acuerdo) sino que hay que tomar en cuenta que Él tambien nos mira a nosotros.

Es muy cierto que debemos tomar cada cosa como si viniera de Él, pero porque no tomar en cuenta el hecho de que nosotros deberíamos HACER todo reflejando el hecho de que somos parte de Él, una pequeña parte del Dios que nos creó a su imagen y semejanza.

Estaba yo diciendo ayer que me daba coraje el hecho de que mientras DIos hace maravillas por nosotros (todos los días, desde antes de amanecer con el rocío hasta las llamadas inesperadas que nos alegran el corazón) nosotros nos quedamos de brazos cruzados viendo desde lejos lo que hacen de él, a veces un triste espéctaculo, otras ofrendas mínimas e insignificantes de amor.

Ojalá poder acoger este mensaje de hoy para el resto de nuestras vidas, sea que estemos felices o que la depresión nos arrope. Siempre hay un Dios bueno velando por nosotros, que NOS MIRA... que TE MIRA y no aparta la vista de tu corazón y de tus pasos. Y los más chulo es que está dispuesto a cargarte cuando no puedas con tu propio peso.

Has revelado una gran verdad.

Más que muchos días: Genial y lleno de Amor!

Bendiciones manito!!!

 
At 8:28 PM, Blogger EmeCe HachePe (May) said...

ME SIENTO MUY IDENTIFICADA CON TODO LO QUE POSTEAS (AUNQUE SIENDO SINCERA NO HE PODIDO LEER TODO LO QUE HAS POSTEADO)PERO ME ENCANTA EL POSITIVISMO!...SOY UNA "CELEBRANTE" DE LA VIDA! POR CIERTO VOY A COPIAR EL TEXTO DE UNO DE TUS PRIMEROS POST PORQUE ME PARECE DEMASIADO BUENO PARA COMPARTIRLO...ES LA CANCION DE FACUNDO CABRAL...VAYA! NO SE SI ES UNA CANCION PERO SABES A QUE ME REFIERO...ESPERO QUE VISITES MI BLOG...BYE!

 

Post a Comment

<< Home