Friday, March 30, 2007

TU tienes ALMA de VENDEDOR!!

Te auerdas de esa vez que detereminaste conseguir TRABAJO? ...o cuando fuiste al CONSULADO por una VISA? ...Te acuerdas de cuando estabas DETRAS de un SI --un SI a esa beca, un SI a ese permiso de tu JEFE, un SI a tu intencion de ESPOSAR a esa dama, un SI a ese PRESTAMO bancario--?

En todos estos casos, de seguro que TU pusiste tu mayor esfuerzo. De seguro que promoiviste tus mejores condiciones de SER HUMANO. Seguramente fuiste muy CORTES, muy AMBLE, muy OPTIMISTA, muy COOPERADOR, muy DETALLISTA, muy DISPUESTO. Es probable que en esas ocasiones, cuidaste muchoo tu PRESENTACION, ESCUCHABAS con atencion, SONREIAS. Y todo eso evidencia con claridad, que estabas VENDIENDO lo MEJOR de TI --no solo tu mejor IMAGEN FISICA, pero tambien la ESPIRITUAL.

Y siempre que TU necesites algo similar a lo senalado en el primer parrafo de este post, de seguro que vuelves a VENDER lo necesario para lograrlo. Porque TODOS tenemos una ALMA de VENDEDOR; TU tambien. Es por ello que no deberiamos molestarnos tanto cuando alguien muy bueno en ventas, despliega sus mejores cualidades para lograr vendernos algo --un articulo, una idea, su amistad, su presencia, etc.-- No deberiamos tener tanto panico a las ventas, ni a los que trbajan con ella. Los vendedores son Seres Humanos que han debido cultivarse FISICA y ESPIRITUALMENTE para poder ganase la atencion y la confianza del prospecto. Y eventualmente satisfacerle alguna necesidad con su propuesta. Los profesionales de las ventas, tienen mucho de lo que los demas podemos aprender. Estoy refiriendome a los que son dignos de llamarse VENDEDORES.

Amig@, TU tienes ALMA de VENDEDOR ...No maltrates a tus colegas. Por lo menos, escucha su historia sin estresarte --que en la mayoria de los caso, ellos tienen un muy buena oferta-- Se feliz!!

5 Comments:

At 11:20 AM, Blogger VIC's Legend said...

estoy de acuerdo contigo, tengo un arte para vender, mas aun cuando se refiere de vender amistad y consejos.

pero nada, muchos tienen panico y temor, sin embargo al final dicen, conchole, pero si lo hubiera sabido de hace mucho que fueramos amigos.

jejejeje
te cuidas bye

 
At 3:04 PM, Blogger caminante said...

Amigo Pablo: Aunque no me quejo por que tengo muchos amigos,no soy bueno para venderme, me han dicho que tengo apariencia poco amigable.
Sera talvez por que sonrio poco, y aveces transmito un yo muy diferente al que de veras soy.
Por ejemplo mi buena amiga Gigi me dice que tengo cara de otra cosa y no de psicologo.
sera que habra una cara standard para ciertas profeciones?
Y la palabras no me ayudan creo que mi forma de hablar.
y como dice "Vic's Legend" luego me dicen pense que eras un tipo odioso y prepotente. pero luego al final se convencen.

 
At 11:14 PM, Blogger Joan Guerrero said...

Todos somos publicistas por dentro.

 
At 2:59 PM, Blogger DrLacxos said...

Es hora de persuadir, convencer, lanzarnos y lograrlo! ese es la meta, ese es el objetivo!

gracias hermano!

 
At 8:03 PM, Blogger Rene_Agustin said...

TE LO COMPRO!!!! :)

 

Post a Comment

<< Home