Thursday, March 22, 2007

Si Empleas tu MENTE, vivirás MAS y MEJOR!!

Cuando la mente no está siemdo empleada --lo suficiente--, nos aburrimos grandemente. Y el ABURRIMIENTO mata la FELICIDAD. Gran parte de LA FELICIDAD del Ser Humano, viene de los RETOS de APRENDER cosas nuevas, de fortalecer su mente alrededor de NUEVAS IDEAS, de una DIFERENTE PERSPECTIVA.

Está tu mente ESTANCADA? ...Cuándo fue la última vez que TU aprendiste algo nuevo y excitante? --Un libro, una clase, un seminario, un encuentro--

fortalece esa MENTE, y te sentirás MEJOR!! ...Y recuerda, también es buenísimo para EL CUERPO --de acuerdo con el libro "Real Age", los que viven SIEMPRE aprendiendo, duran 2.4 años MAS de VIDA--

Si esto es algo nuevo para TI, apréndelo ... Sé Feliz!!

10 Comments:

At 9:01 AM, Blogger caminante said...

Amigo Pablo: La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo.
Asi que no hay nada mejor para fortalecer la mente que leer un libro.y recuerde que no hay libro tan malo del que no se pueda aprender algo bueno.

 
At 9:35 AM, Blogger Unknown said...

si, inclusive escuche ne la radio, q gran parte de la causa de el alzhaimer es producto de no usar la memoria, xq nos acomodamos tanto con las computadoras, calculadoras y toda clase de tecnologia q entonces no usamos la mente,
buen consejo!!

 
At 11:09 AM, Blogger luima said...

Corta o larga la vida debe ser vivida a plenitud, y mas que los 2.4 años mas los que nos debe importar es el bien que esparcimos.

 
At 11:29 AM, Blogger Dharians said...

no se lo digas a nadie, pero yo cuando estoy aburrida suelo inventar cosas medias extrañas..:P jajaja, no e relajando, pero lo q en realidad hace bella la vida es el aprendizaje constante de nuevas cosas

 
At 1:47 PM, Blogger Monicatoon said...

ah! mi mente esta totalmente atrofiada, debo confesar q soy una adcita a la computadora, de pronto me enojo conmigo x q no puedo pensar mas allá, será q puedo pero mi mundo es la pc.
Ah! he pensado muy seriamente en ese problema.

Al respecto de la paleta, mmm mi duda es si conoces los garambullos, son muy parecidos a la blueberry pero un color ms intenso (magenta) muelen esto y hacen paletas de hielo con esto!
Si puedo voy a conseguirte una foto de estos, estuve buscando en Internet y solo me da el nopal de donde se sacan pero en si la fruta nop!!
Gracias x tus coments!!
Recibe un abrazo!
Por cierto estoy haciendo para estrenar mi visa.

Besos!

 
At 1:54 PM, Blogger Tia Lily said...

pablito sabes que? no creo que tenga que leer un libro porq contigo y el cami ya me es suficiente con ustedes dos todos los dias aprendo algo nuevo en sus blogs y me gusta porq cada dia que pasa estoy fortaleciendo mi mentalidad,y les dire algo a mi no me gustaba leer hasta que mi sobrina rossy me puso en esto del blog.bueno gracias pablito por cada dia darme una de tus receta de motivacion.hasta la proxima,un saludo.

 
At 2:39 AM, Blogger Gia said...

Verdaderamente, gracias por la receta. Creo que es tiempo de desempolvar mis huesos y salir a ver que tiene de nuevo para mi la vida y aprender de ello.
Saludos!

 
At 7:02 AM, Blogger Laura E. said...

Hace poquito que me sentía así, aburrida. DEspués de un análisis personal y darme cuenta de que en serio debía empezar a hacer cosas nuevas continuamente (talvez por eso escogí la medicina) entonces me decidí a "salir a caminar" y me encontré con nuevos amigos, con nuevas técnicas para manejar el estrés, con bitácoras de personas tan chulas como Alguien, Ginnette, Pablito, y abrí mi corazón a mi tribu.

Así que ya no hay más tardes aburridas, porque cuando no se me ocurre nada sólo tengo que marcar y siempre hay Alguien o algun aldeano que responde al llamado y me incita a aprender nuevas cosas junto a el.

Muy, muy cierto... y como todos los días : Genial!!
Bendiciones!!

 
At 9:27 AM, Blogger Demetrix said...

Regularmente trato de mantener mi mente activa par ano aburrirme, pero en ocasiones le doy un descansito...

Gracias por la recete de hoy, estuve conectado por casi dos semanas, pero ya estoy de vuelta!!

 
At 11:24 AM, Blogger VIC's Legend said...

apoyando lo que publicas y lo que hablan otros estoy leiendo nuevamente el libro de warren, vida con proposito, un buen libro y nos permite ver la vida desde otro angulo.

asi que tenemos que ir a la feria a comprar libro para leerlos no para estancarnos

hablamos
chao

 

Post a Comment

<< Home