Thursday, March 15, 2007

NO ES NECESARIO la MILLA EXTRA...

Has escuchado alguna vez la frase "HAY QUE DAR LA MILLA EXTRA EN TODO" ...o esta, "SI NO DAS LA MILLA EXTRA, NO LO LOGRARAS" ...Hay una que es muy usual, "CUANDO DAS LA MILLA EXTRA, PROGRESAS EN TODO" ...también esta, "LA MILLA EXTRA, TE DISTINGUE DE LOS DEMAS"

...En todos los casos anteriores, MILLA EXTRA queire decir ESFUERZO EXTRA. Hacer un poco más de lo normal. Y eso es aplicable a tu trabajo o tu negocio, a tus estudios o carrera profesional, a tus metas personales o de grupo, a tu relación de pareja o tu relación familiar. Pero también a TU CRECIMIENTO COMO PERSONA ESPIRITUAL.

YO hoy pensaba en la razón fundamental por la que NO somos --muchas veces-- capaces de DAR LA MILLA EXTRA. Y me dí cuentas de que tendemos a RESISTIRNOS a todo aquello que conlleva algún ESFUERZO. Y más aún, si ese esfuerzo es uno que tendríamos que hacer, por encima del ESFUERZO NORMAL. Pero bien rápido entendí que tratándose de esfuerzo, UNA MILLA es una cantidad que se puede fácilmente convertir en algo TEDIOSO. Ahora bien, entendiendo que cualquier esfuerzo extra es determinante para avanzar hacia lo propuesto --y suficiente para establecer alguna diferencia--, me voy a atrever a proponerte que te OLVIDES de LA MILLA EXTRA; y que a partir de hoy sólo te enfoques en DAR LA PULGADA EXTRA.

NO ES NECESARIO la MILLA EXTRA, ...UNA PULGADA ES SUFICIENTE!!
Se Feliz!!

6 Comments:

At 1:11 PM, Blogger BB said...

Antes que nada, gracias por la distinción, me has dado una gran sonrisa extra cuando una gripe trata de quitarme las sonrisas e hincharme los ojos... aqui estoy recobrandolas a travez de este lindo gesto. Muchas gracias!

A dar la pulgada extra... cuanta razón, como de costumbre excelente reflexión!

Un abrazo grande, pero grande... de los de jack veneno, de oso!

 
At 1:20 PM, Blogger Ginnette said...

Y no puede ser un centímetro? es que estoy tacaña hoy.. Jajajaja, es broma. Ey que invitada te gastas. Yo tambien tengo gripe, eso anda! cuidate, un abrazo

 
At 1:49 PM, Blogger alegriadequerer said...

Amigos

Amigos... seremos siempre.
Para contar nuestras penas
Tendremos como testigos
mis flores en primavera.

Amigos siempre por sobre todas las cosas
como van unidos espinas y rosas
sin que importe nunca distancia ni tiempo
tú serás la lluvia... yo tal vez el viento.


Y así seguiremos como lo hacen pocos,
buscando en la vida nuestros sueños locos
y si algo pasara ¡Escucha lo que te digo
por todos los tiempos... yo seré tu amigo(a)!!!!

A todos mis amigos por que nuestra amistad es salud. Y amor
YUDELKA

 
At 5:18 AM, Blogger Rosannita said...

Yo pienso que lo que nos impulsa a dar el centímetro, la pulgada o la milla extra siempre será el deseo, la motivación y el ánimo que tengamos por algo. Cuando estamos entusiasmados en algo, un proyecto o una relación damos hasta un año luz extra si es necesario!

=)

 
At 5:45 AM, Blogger In said...

Amigo..Gracias, creo que tus posts, este me ha llegado en el momento indicado. Hoy llevaré este mensaje en mi mente todo el día. Necesito dar una pulgada extra, a este esfuerzo que estoy haciendo por hacerme la sorda y ciega ante una situación difícil.
Pero como siempre has llegado a ponerle un toque de sal y pimienta a mi vida.
Te quiero inmensamente,

 
At 7:24 AM, Anonymous Nelson said...

Esa milla, esa pulgada (ese centímetro)es lo único que necesitamos para ser felices.

Ese sentido de satisfacción que nos embarga cuando hacemos algo no porque debemos, sino porque queremos.

Es la diferencia entre cocinar--porque tenemos hambre--y añadir ese toque extra porque amamos a los comensales y realmente queremos verlos disfrutar.

Nadie es realmente feliz porque hace lo mismo que todo el mundo. O porque hicimos lo que nos dijeron.

La felicidad se alcanza cuando hacemos las cosas un poquito mas rápido; nos concentramos un poquito mas diligentemente; ponemos ese toque especial que muchas personas no notan pero que nosotros sabemos esta allí.

Esa es la diferencia entre un pintor y un maestro; entre en esposo y un amante; entre la persona que me crió y un modelo que quiero copiar porque me motiva y estimula y me hace elevar mis estándares.

Los premios en la vida siempre se han dado y se darán a el que corre un poquito mas rápido. Salta un poquito mas alto. aguanta un poquito mas de tiempo.

Se ha dicho que "El diablo esta en los detalles"

Pero en verdad, la mayor satisfacción existe cuando uno se va a acostar y antes de dormirse sonríe para si mismo y dice...

"Hoy puse mi mejor esfuerzo, puedo cerrar los ojos tranquilo"

 

Post a Comment

<< Home