Wednesday, March 14, 2007

Qué CLASE de VIDAD construyes para tí mismo ?

Una Historia que probablemente has leido o escuchado antes.-

Una vez un hombre rico llamó a su mejor empleado y le dijo : "Mira, hemos tenido mucho éxito en el negocio, hemos trabajado fuerte y ha valido la pena todo el empeño que hemos puesto en hacer las cosas bien; Yo me voy de vacaciones por un año y quiero que durante ese tiempo TU me construyas una CASA. Quiero que sea una buena casa, que compres los MEJORES MATERIALES y que pongas TU MEJOR TRABAJO. Cuando Yo regrese te pagaré por los productos, por tu mano de obra y por todo lo que inviertas." ...y habiendo dicho esto, se marchó.

El empleado empezó a construir la casa ...y después de unos días se puso a pensar, ...pero, y cual es el afán ? ...si no tengo a nadie que me esté supervisando...!, y empezó a perder tiempo, a comprar de los materiales de menor calidad; a hacer las cosas sin el cuidado que merecen. Pero, pobre y mediocremente, terminó de construir la casa.

Llegó el día en que el hombre rico regresó, le pagó a su empleado todos los materiales que había gastado en construir la casa, le pagó EL DOBLE por la mano de obra. Entonces lo llamo a un lado y le dijo ...te quiero hacer una pregunta. Estás tú realmente satisfecho con la casa que me has construido ? ...estás verdaderamente contento con el trabajo que has hecho ?; y como era de esperarse, el empleado contestó : "Claro que sí, muy satisfecho señor".

El hombre rico le dijo : "Pues me alegro porque la casa es tuya. Puedes vivir en ella por el resto de tu vida."


Ahora bien, ...si tu vida es tu casa, qúe clase de casa estás construyendo para vivir el resto de tus día ?

Estás poniendo el 100% de tí, o estás construyédola de forma mediocre ?

8 Comments:

At 3:02 PM, Blogger Unknown said...

nunca habia escuchado esa historia, me dejo pensando.

 
At 3:42 PM, Blogger Rosanna Carrasco said...

Tampoco había escuchado esta historia, la cual me pareció muy edificante y no imaginas la enseñanza que me ha dejado.

=)

 
At 9:12 PM, Blogger Unknown said...

Excelente historia hermano. Me hizo reflexionar. Nunca la habia escuchado.

Saludos de
C.Pacheco

 
At 5:05 AM, Blogger In said...

Ya había escuchado esta hermosa historia, pero siempre he dicho que las cosas llegan o vuelven a tí en el momento indicado. Y este era el mío, me ha hecho reflexionar, y si, puedo decir que estoy dando mi 101% en la construcción de esta mi vida.
Te quiero amigo!

 
At 5:21 AM, Blogger caminante said...

Amigo Pablo: La verdad nunca habia leido esta historia, estas son las cosas que ponen a uno a pensar & a reflexionar.

Tambien quiero invitarlo a que entre a mi Blog y lea mi mas reciente publicacion, y deje su opinion sobre el post. lo espero por alla.

hasta luego.

 
At 6:37 AM, Blogger FlOr said...

Puesno, tampoco la había escuchado, pero es verdad tooodo lo que hacemos en la casa y en trabajo al final es para nosotros. Pensar en dar a los demás o a lo que hacemos solo sobras es dejar sobras para nosotros.

 
At 7:49 AM, Blogger Laura E. said...

A mi me gustó mucho la historia; se parece mucho a la parábola de los dones, en la cual se nos da una encomienda y se nos pide cuentas tiempo después, con el riesgo de perderlo todo.

Esto nos sirve para darnos cuenta de que con dar sólo un poco de nosotros no basta. Tenemos que darnos por completo, en todo, en el amor, en la compañía, en nuestro trabajo, en el estudio, en nuestra casa, con nuestras manos, con nuestra mente y sobre todo con el corazón.

Entregarse completamente para que demos frutos de calidad, para que las obras de nuestras manos reflejen a nuestro creador y para que Él se sienta orgulloso de nosotros.

Que hombre más feliz que aquel que lo entrega todo!?, vive su vida sin resentimientos y sin pensar en lo que hubiera pasado.

Más que todos los días: Apasionante y genial!

Bendiciones manito!!!

 
At 8:04 AM, Blogger VIC's Legend said...

si supieras que no la habia escuchado esta muy buena la historia me gusto, espero que muchos de nosotros podamos sembra lo que en el mañana queramos cosechar.

te cuidas, bro
hablamos

BLESSED

 

Post a Comment

<< Home