Wednesday, March 21, 2007

Ahora, FIJATE en lo que está CORRECTO!!

NOSOTROS podemos hacernos Miserables o FELICES, en cualquier momento determinado. Es cusetión de enfocarnos en todo aquello que NO es CORRECTO, o decidir enfocarnos en lo que SI es CORRECTO. Siempre habrá UN MONTON de cada uno de los dos ...nos podemos enfocar en algo que estraviamos, o en lo que se rompió, o en aquello que es imperfecto --y nos haremos MISERABLES a nosotros mismos-- Atrévete a tratarlo ahora mismo. Haz una lista mental de todas la maneras en que tu vida es IMPERFECTA (...que tu esposo olvida tu aniversario, que tu hijo NO es un buen estudiante, que tu jefe nunca te elogia por tu buen trabajo, que tu vecino hace mucho ruido >>La vida APESTA!!)

Ahora, date la vuelta y enfócate en lo que es CORRECTO, exactamente con las mismas personas(...que tu esposo te despierta todos los días con un besito en la frente, que tu hijo es un excelente jugador de baseball y muy amigable, que tu jefe confía en tu trabajo y te ha dado un alto grado de autonomía, que tu vecino es muy buen servidor >>La vida es CHEVERE!!)

En cualquier situación determinada, TU puedes encender la luz de lo que es AGRADABLE o de lo que es DESGRADABLE. Por el día de hoy trata de enfocarte en lo que es AGRADABLE, y observa COMO te sientes. Se Feliz!!

10 Comments:

At 10:52 AM, Blogger Dharians said...

ayer justo habla sobre eso mismo, habla con ira por q en realidad estaba muy molesta, por q solo veia lo malo, y en mi ira no dejaba ver lo bueno q existia....

 
At 11:31 AM, Blogger caminante said...

Amigo Pablo: totalmente de acuerdo,
es cuestion de perspectiva, como dice un famoso comercial de TV. unas personas ven el vaso medio lleno, otros lo ven medio vacio.
Tambien recuerde que aveces nos enfocamos solo en las cosas negativas de las personas, no vemos el lado bueno de ellas.
nos empeñamos en buscarle la quinta pata al gato.

Su post del dia de hoy esta muy bueno...
Que tenga un buen dia.

 
At 2:42 PM, Blogger Lulu said...

Por que sera que ver lo malo es mas facil que ver lo bonito?? hace un tiempo atras yo me decia: todo anda mal, no avanzo alli , no hago esto por que me falta aquello, luego me cuenta que estaba siendo infeliz por gana propia y no estaba observando las cosas maravillosas cosas que Dios me ha dado, que trabajo en un lugar super chevere, que puedo hacer lo que me proponga , que mi madre me apoya y me quiere y un viajeee de cosas mas.
:)

 
At 3:55 PM, Blogger luima said...

En eso estamos, buscandole la vuelta a la vida , positivo siempre .

 
At 6:07 PM, Blogger Tia Lily said...

oiga pablito casi me hace llorar,porq yo soy muy sentimental y en el momento q leia su post pues iba analizando y es verdad todo lo q usted dice solo vemos lo malo primero y lo bueno nunca lo sacamos a relucir.Estubo muy bueno este post de hoy wow hasta se me aguaron los ojos.un saludo.

 
At 10:18 PM, Blogger S٥y DD said...

Todo depende de lo que uno quiera ver y como uno quiera vivir su vida!...Hay cosas que no podemos olvidar pq están presentes pero de igual modo hay más razones para reir que para llorar, la actitud de cada quien cuenta mucho...eso digo yo en mi humilde opinión

salu2

 
At 6:05 AM, Blogger Laura E. said...

No se trata de olvidar las cosas malas, es de darle un giro diferente a nuestros pensamientos. Enfocarnos en lo que realmente importa y así poder estar en armonía con el resto del mundo. Primero aprendemos a ser tolerantes y segundo a ser más felices y a hacer felices a los demás porque estamos tomando en cuenta lo que sí hacen bn y con esfuerzo.

As always manito: genial!
Bendiciones.

 
At 6:33 AM, Blogger Ginnette said...

Estoy de acuerdo con Laura. No es ignorar lo malo, sino corregirlo y enfocarnos en lo bueno, La vida es bella a pesar de todo!

 
At 9:42 AM, Blogger Unknown said...

Yeah right!!!
la vida siempre tiene dos lados:positivo y negativo
de nosostros depende a cual lado le vamos a dar mas importancia y prioridad en nuestras vidas
estoy contigo!

 
At 9:58 AM, Blogger VIC's Legend said...

oye cuando estaba en barahona hablaba eso mismo es como si estuvimos contacto con señal satelital

que estuve donde mis familiares como publique en el blog (asi que leo) y siendo pobres ellos hacen que te sientas como un rey en aquel lugar

pero nada, hagamos la vida como corripio, mas comoda

Dios te bendice
y hablamos bro

tamo ahi

 

Post a Comment

<< Home