Monday, March 19, 2007

Qué TU --realmente-- NECESITAS..?

Desear NO es lo mismo que NECESITAR. Los deseos pueden conducirnos a INSATISFACCIONES, porque siempre deseamos MUCHO MAS de lo que se puede satisfacer. No podemos obtener todos nuestros DESEOS --lo que es CUASA fundamental del tanto abuso, y la mucha fatiga que hay sobre la tierra--

Si permitimos que nuestros DESEOS conrran DESENFRENADAENTE, estaremos DECEPCIONADOS e infelices. Pero TODOS tenemos LEGITIMAS NECESIDADES, las cuales deben ser satisfechas para que seamos FELICES. Estas necesidades podrían ser diferentes para cada uno de nosotros. Y es MUY IMPORTANTE que sepamos CUALES ELLAS SON, para que NO terminemos ALIMENTANDO demasiado nuestros DESEOS, y DESATENDIENDO nuestras VERDADERAS NECESIDADES.

No estoy queriendo decir, que no se deba DESEAR. Por el contrario, Yo creo que desear nos impulsa hacia adelante. Pero cuando nuestros DESEOS están muy por encima de nuestras REALES NECESIDADES, nos sentimos POBRES --pues esas REALES necesidades aumentan hasta un punto mucho más allá de lo REAL-- Por ejemplo, TU tienes un carro del año 1994 (te satisface tu necesidad de transportarte a todas partes y durante todo el día; hasta te ves bien en El) Pero TU deseas uno del año, y no te alcanza para comprarlo. Mientras tanto no estás disfrutando el que tienes y sufres porque no sabes cuando podrás tener el nuevo. No hay mucho de malo en que tengas ese deseo; pero no deberías desearlo tanto, hasta el punto de negarte la UTILIDAD del carro que actualmente te cubre tus necesidades.

Qué TU --realmente- NECESITAS...para ser FELIZ?

Ahora mismo, esta es mi lista: Mejor COMUNICACION de PAREJA, Trabajar con mayor PROPOSITO, UNIFIACACION familiar, Crecer en ESPIRITU. Qué tal TU?

7 Comments:

At 8:25 AM, Blogger In said...

Para ser feliz siento tener lo necesario, lo primero es que tengo a Dios en mi vida, sin El no se que sería...tengo un esposo con quien caminar mi dia a dia, con amor, con pasión, con comunicación, dos hijos (hasta ahora) por quien luchar, en quienes confiar, a quienes amo por locura, sobre todo por los buenos amigos que hemos llegado a ser, unos padres maravillosos, y amigos...no mucho, pero si te puedo asegurar que los que tengo llenan mis dias.
Pués aunque necesite liberarme de muchas cosas que me alejan un poco de esta hermosa felicidad, gracias a Dios siempre logran despertarme cuando ausente me ven y vuelvo de nuevo a mi hermosa realidad, pués aunque muchos problemas económicos tenga, el tenerlos a ellos principalmente a Dios lo compensa todo.

 
At 10:43 AM, Blogger Ginnette said...

Yo estoy más que agradecida con la vida por las tantas bendiciones que me ha dado y que cada dia me da. La verdad es que yo no soy muy exigente en ese sentido!

 
At 11:11 AM, Blogger Alguien said...

Fuerza de Voluntad, Serenidad, Pasiencia..... Arranquemos con eso :-)

 
At 1:45 PM, Blogger VIC's Legend said...

oye bro, si que me inspiras cada dia a leer tu blog, bendiciones para ti y familia.

el post que publicas me hace identificar parte de mi vida, ejemplo, trabajo cerca de demetrix (joseh) y cruzo por el frente de su trabajo en mi hondad 2000 y que veo un ferrari rojo despampanante, dime tu, cual fue mi deseo??? of course!!!

Pero que sucede, no esta a mi alcance, mi ferrari es mi honda civic 2000 (lola)... y ese es el punto, que pedimos a Dios lo que no esta disponible.

Y esto no quiere decir que El, no lo pueda hacer, al contrario el me puede permitir tener un lamborghini, sin embargo eso no llenara mi vacio.

Tratemos siempre de llenar el vacio con lo espiritual, no con lo material

bendiciones!!!!!

 
At 1:52 PM, Blogger alida said...

Que gran diferencia verdad

 
At 2:39 PM, Blogger caminante said...

Amigo Pablo: dijo alguien alguna vez que "Solo es inmensamente rico aquel que sabe limitar sus deseos."
asi es que Si no tienes ganas de ser frustrado jamas en tus deseos, no desees sino aquello que depende de ti.

 
At 7:08 AM, Blogger Laura E. said...

Tolerancia, paciencia, atención... Pero entre las cosas que quiero y las que necesito siempre he tenido conflictos, no porque no disfrute lo que tengo, muy al contrario, es que a veces no encuentro la diferencia entre estos y quiero lo que no necesito o necesito lo que quiero, no se si le pasa a todos, pero si me pasa muy frecuentemente :S... Talvez me costará pedir entendimiento, quizas sea eso lo que necesite.

Como todos los días: genial!
Bendiciones manito!

 

Post a Comment

<< Home