Monday, March 26, 2007

Reconocer la VERDAD del MOMENTO...

Una de las razones que nos hacen sentirnos MISERABLE, es causada por NO estar dispuestos a RECONOCER la verdad DEL MOMENTO --la verdad de nuestras CIRCUNSTANCIAS del PRESENTE--

...Siempre deseamos que NO fuera así, queremos que todo sea DIFERENTE. Tratamos de NEGAR lo que realmente esta ocurriendo. O nos QUEJAMOS de que NO debería ser de la forma que es. Pero la verdad es que es ASI.

Pudiéramo encontrar mucha PAZ MENTAL, con sólo RECONOCER la plena verdad --la verdad de las circunstancias, NO IMPORTA cuán DIFICILES éstas sean-- ..."que AHORA MISMO, mi relación de pareja esta sumida en una RUTINA que nos mata" ..."que mi hijo mayor está metido en DROGAS" ..."que YO soy un ALCOHOLICO desenfrenado" ..."que en este momento YO me siento totalmente perdido" >>>>La verdad de este momento es SOLO ESO, LA VERDAD DE ESTE MOMENTO. NO tiene nada que ver con el PROXIMO MOMENTO, ni el próximo DIA, ni el próximo AÑO. Si reconocemos la VERDAD de este MOMENTO, Ella misma no liberará de ANGUSTIAS.

Cuál es la VERDAD de tu Momento Presente?

Sé Felíz!!

11 Comments:

At 8:44 AM, Blogger BB said...

Querido chef! totalmente de acuerdo, hay que mirar la realidad a la cara y a partir de ella, echar pa' lante... nada de hacernos los locos..


PD: mi realidad actual es que tengo mucho que estudiar... este ciclo casi termina :)

 
At 9:06 AM, Blogger caminante said...

Amigo pablo: Soy de las personas que pienso que la ropa sucia se debe lavar en casa, claro que con esto no quiero decir que debamos de tapar el sol con un dedo,pero hay cosas familiares como algunas de la que expone usted ahi que no hay que salirlas a gritar a los cuatro vientos, ya que asi no le encontrariamos una solucion...

mi opinion muy personal.

 
At 10:11 AM, Blogger Chef Pablito said...

Buenos días....

bb ...Gracias por pasarte por mi espacio. Y es así como dices, RECONOCER y entonces ENFRENTAR!! ...Te deseo el mejor de los resultados en tus estudios...Qué esudias?

caminante ...Estamos de acuerdo. Yo también creo que no hay que salir con nuestreas dificultades --a menos que no sea para conseguir ayuda-- En mi post de hoy no he querido decir que gritemos a 4 vientos nuestra verdad del momento. Cuando hablo de RECONOCER y NO NEGAR las circunstancias DEL MOMENTO, me refiero a que UNO MISMO acepte la realidad --que no se haga el loco, como dijo BB más arriba--, que entendamos que esas son las circunstancias del momento, y que simplemente SON ASI. Que si pudieron ser otras, la realidad es que SON las que SON. Es decir "NO negar la verdad del momento" no es que se lo diga a NADIE, sino que TU MISMO reconozca esa verdad para TI. Y eventualmente, estarás listo para efrentarla; y para mirar el futuro con esperanzas ...Gracias por su comentario --como siempre, usted hace crecer mis posts. Y eso es bueno!!--

 
At 10:47 AM, Blogger Laura E. said...

El reconocer la verdad de ESTE momento no nos limita, al contrario, pienso que es el primer paso a dar. Aceptar que las cosas no van tan bn, que momentos de incertidumbre llenan tus días es para mí el inicio de hacer las cosas mejores, de no negarnos a nosotros mismos la oportunidad de cambiar eso que está mal.

Y aunque no tiene que ver con el proximo dia, el librarnos de acoger verdades que nos hacen daño ciertamente nos puede volver personas mas honestas, mas proactivas, sin miedo a nada, venciendo obstaculos poco a poco, comenzando por la verdad del día de hoy.

Gracias Pablito!... Hoy he tenido que aceptar la verdad de que tengo miedo de encontrarme conmigo.

Mas que todos los días: Genial!
Bendiciones manito!!

 
At 12:07 PM, Blogger VIC's Legend said...

mi hermano el pablito, definitivamente estamos conectados con los globs que publicamos, ayer estaba en discutidera full como mi amada porque ella no reconocia (la convenci al final) de algo que ella hace mal, asi que debemos de reconocer el momento.

asi que palante bro
y sigue asi!!!
bye

 
At 12:17 PM, Blogger S٥y DD said...

La verdad siempre duele, Gracias a Dios siempre existe alguien dispuestos a quitarnos la venda de los ojos y aceptar un poco más la realidad aunque yo aún no encuentro quien pero si me ha tocado ser ese alguien que ayude a ver de otro modo la realidad , somos seres y nos complicamos la existencia...Buen post

Salu2

 
At 3:38 PM, Blogger Joan Guerrero said...

Reconocer que no podemos irnos por el camino de lo facil, sino por el tortuoso.. el de la verdad. Ese es el que es digno de tomar para saber lo que los humanos sentimos.

 
At 3:59 PM, Blogger Rosanna Carrasco said...

Aunque me siento feliz y dichosa por la vida que tengo y lo que me rodea, reconozco que mi realidad actual no es la que deseo para un futuro. Y precisamente esto es lo que me impulsa a luchar todos los días por aquello que realmente anhelo.

=)

 
At 4:38 PM, Blogger In said...

Cuanta razón expones hoy amigo, los problemas de hoy probablemente no serán los de mañana, así como los milagros que nos suceden a diario, ni las cosas que nos motivan, con esto quiero decir que cada día tiene su afán, sus problemas, sus alegrías, sólo que estas en ocasiones se nos pasan sin darnos cuenta. Nos escondemos tras nuestra realidad debiendo reconocerla.

Tremendo post amigo querido!!!

 
At 5:38 PM, Blogger DrLacxos said...

las verdades no se esconden, y hay que afrontarlas porque la realidad de las cosas no se pueden ocultar hay que reconocerlas en el momento que están pasando, no pensar que es cuestión de tiempo, de animo de lugar.

Chef como siempre es un deleite leerte y aprender!

 
At 10:14 PM, Blogger Gia said...

Pero hombre es que tu siempre das en el clavo conmigo. No puedo dejar de decir que tus recetas siempre van acorde con mi dieta!!!

 

Post a Comment

<< Home