Sunday, April 01, 2007

Depresion o DISTRACION?

Hoy amanecí MUY DEPRIMIDO. Hace mucho no me ocurría. Seguramente no hubo razón suficiente para estarlo; pero como todo Ser Humano --sin razón alguna-- me deprimí. Ante todo acepté que lo estaba. Entonces, sin pretender conseguir una razón que me hiciera cambiar mi ESTADO DE ANIMO --de Deprimido a FELIZ-- me senté cómodamente en mi lugar preferido de la casa, cerré mis ojos, relajé mi cuerpo, y empecé a MEDITAR. A mi mente llegaron decenas de pensamientos que me tortutaban; pero LOS DEJABA IR. Hasta que Ya no pensaba en NADA. Se habían silenciado mi mente. Mi corazón comenzó a tomar su ritmo normal. Mientras mi ALMA se tranquilizaba. Me sentí DESCANSADO, en mi piel no se sentía frío; pero tampoco calor --se había ajustado la temperatura, a PERFECTA-- ...y era solo la temperatura, lo que YO percibía del ambiente exterior. Yo estaba, sin procurarlo demasido, en lo MAS INETERNO de mi SER. No estaba DORMIDO, pero SI aislado de toda cosa EXTERIOR.

Cuando abrí mis ojos ...frente a MI, estaba MI PERRO con mis CALZONCILLOS en su boca --pues YO antes de que tomara la determinación de meditar, estaba EN CUEROS, listo para darme mi baño mãnero. Pero antes que eso, tendí la toalla en el pizo y me senté, sin ponerme ninguna ropa--.

Sólo me quedó SONREIR, y abrazar a PICOLINO. A partir de ese momento no ha habido espacio para la DEPRESION. Empecé a disfrutar de TODO. Y yá concluí, que YO no estaba DEPRIMIDO, pero sí DISTRAIDO.

Amigo, te quiero invitar a MEDITAR ...Es muy saludable!!

Se Feliz!!

9 Comments:

At 12:42 PM, Blogger caminante said...

Amigo Pablo: Muy original su forma de meditar, pero yo nunca pudiera meditar como usted, por que usualmente medito en un parque cerca de aqui. y como que meditar sin ropa ahi seria un escandalo, que llegaria no el perro con los calzoncillos en la boca llegaria hasta S.W.A.T.
Muy bueno su diagnostico. por que la "depresion" es un trastorno depresivo es una enfermedad que afecta el organismo (cerebro), el animo, y la manera de pensar. Afecta la forma en que una persona come y duerme. Afecta como uno se valora a si mismo (autoestima) y la forma en que uno piensa. Un trastorno depresivo no es lo mismo que un estado pasajero de tristeza. Talvez eso era por lo que estaba usted pasando. "un estado pasagero de tristeza" ya que la depresion no es una condicion de la cual uno puede liberarse voluntariamente.

 
At 2:05 PM, Blogger S٥y DD said...

si he escuchado algunas veces esa frase de " No estas deprimido, solo estas distraído" ... Al menos te tomaste la molestía de saber que era lo que pasaba en ti, pero muchas veces o en mi caso, nos dejamos de lado y seguimos sin tomar en cuenta lo que sentimos, en mi caso nunk he meditado y no sabría como hacerle para llegar a ese estado de relajación...Que bueno que el perro no C te subio encima jeje, aunque hubiera sid0 gracioso... Y mil Grax por tus coments ! no importa que no puedas comentar con el solo hecho de venir a tu blog me voy muy llena, y de nuevo GRACIAS

Feliz Días y ya no te distraigas

Bsos!

 
At 4:02 PM, Blogger Tia Lily said...

pablito yo tampoco se como se medita,pero algo me dejo intrigada,porq te pusiste asi? si tu siempre habla de la felicidad y nos dice a nosotros los q te leemos (se feliz).bueno un saludo.

 
At 8:47 PM, Blogger Marck Rodriguez said...

Dont worry be Happy!!!! :D

 
At 3:10 AM, Blogger DrLacxos said...

hermano nunca olvide que al mal tiempo buena cara, y que la depresión solo es mental, y la mente es controlada por nosotros mismos!


cuidese y para delante!

 
At 8:03 AM, Blogger Demetrix said...

A veces me ocurre esto, lo que yo hago es desviar mis pensamientos hacia algo que me produzca alegria, como pensar en mi hijo por ejemplo... y llego a la conclusion, como tu dices, que es como una especie de distraccion..

Gracias por compartir tus reflexiones con nosotros mano

 
At 8:15 AM, Blogger VIC's Legend said...

me alegra que te hayas recuperado
y espero que siempre recuerdes esta cancion:

"cuando sientas que no hay salida, Dios esta a la puerta y te invita seguir hacia delante, sin mirar hacia atras"

solo dedicale un momentico a la ORACION y te sentiras renovado

Bendiciones!!

 
At 12:17 PM, Blogger Rosanna Carrasco said...

Siempre me pregunté que hacía alguien como tú si en algún momento se sentía deprimido. Gracias por compartir tus técnicas, creo que en este momento yo también meditaré... Con ropa!!!

=)

 
At 12:29 PM, Blogger Ginnette said...

Si supieras que el sábado también me sentía deprimida. Tenia unas ganas enormes de llorar y como una desazón y un desaliento inexplicable. Incluso tenia una actividad entre unos muy queridos amigos y habia pensado en no ir. Decidí que no iba a permitir que esto fuera más fuerte que yo, asi que me arreglé y fui. La pasé excelentemente bien y no volví a sentirme así. Parece que estaba bien distraída.

 

Post a Comment

<< Home