Friday, April 06, 2007

Aprender a PEDIR lo que UNO quiere...

Debo aceptar que me costó muchísimo esfuerzo, aprender a PEDIR lo que QUIERO; pues siempre esperaba que me lo dieran sin pedirlo --sobre todo cuando lo que quería, debía venir de mis SERES AMADOS--. Pero hoy tengo menos problemas conmigo mismo y con los demás, porque en lugar de esperar a que ellos se den cuentas de lo que quiero, mejor me atrevo a pedirlo.

Cuántas veces queremos algo de otra persona, y lo recibimos muy tarde --o nunca lo recibimos-- sólo porque no hemos sido capaces de pedirlo? ...una llamada telefónica? ...Un comentario en ese post? ...una felicitación por algún logro? ...una visita a la casa? ...un café?

Lo que pasa es ...que los demás, NO NECESARIAMENTE tienen que tomar en cuentas, ni mucho menos sentir, que UNO desea algo de ellos --a menos que se lo dejemos saber-- Y eso no quiere decir que los demás no estén interesados en nosotros y en nuestras necesidades. Es simplemete cuestión de que NO SABEN lo que deseamos. Ni CUANDO lo deseamos. Entonces, no deberíamos condenarlos porque no nos CUMPLEN tales deseos.

"El que pide, recibe", --eso dice el sabio refrán-- Y es algo válido, en todo y para todo. Cuando queremos algo del CREADOR, que de hecho conoce todas nuestras necesidades, debemos pedírselo. Porque PEDIR, es una acción que le muestra a los demás --incluso al CREADOR--, que lo que se desea, se desea con FUERZA.

Amigo, procura no molestarte demasiado cuando los demás no te dan lo que TU quieres --si antes, no se lo has pedido--. Muchas veces ellos están demasiado ocupados; y es justo que TU les haga saber lo que quieres, antes de culparlos por no habértelo dado. Hay que "Aprender a PEDIR lo que UNO quiere... y ser felíz!!"

17 Comments:

At 8:30 AM, Blogger caminante said...

Amigo Pablo: Hoy es otra de esas ocaciones en la que no estoy de acuerdo con usted, como seres pensantes que somos debemos de tener encuenta la necesidades de cada quien.
Para saber que mi pareja por ejemplo tiene la necedidad de una caricia o un beso ella no tiene que pedirlo; bueno almenos en mi caso. dijo alguien alguna vez que "El mejor medio de conservar los amigos es no pedirles ni deberles nada"

En mi caso tengo yo tres hijas imaginese que yo esperara que ellas me pidieran lo que necesiten, mi deber como padre es saber cuales son sus necesidades y tratar de cubrirlas, cuando digo necesides no siempre tienen que ser economicas.En lo unico que podia estar de acuerdo con usted es en eso de "El que pide recibe"
Para mi eso es como mendigar, perdone por la contradiccion.

 
At 9:33 AM, Blogger Chef Pablito said...

Caminate,,,Gracias por venir a mi blog. gracias por comentar. Gracias por no estar de acuerdo conmigo, siempre. Las diferencias de opiniones, desarrollan el CONCEPTO.

Primero...Mi post no habla de que "DEBENOS ESPERAR QUE LOS DEMAS NOS PINDAN, PARA ENTONCES DARLE". No,no ...de lo que mi post --en cambio-- trarta, es de que pidamos a los demás lo que queremos de ello; y que no esperemos a que se den cuentas, si no se le hemos dicho. Caminante, es cierto que usted no tiene que esperar a que sus hijas le pidan para darle. Pero hay, y habrán muchas cosas que si ellas no se las piden, usted no se las va a dar --no porque usted no quiera dárselas, sino porque usted no tendrá forma de darse cuentas de que ellas las quienren-- Un vestido, un zapato, o una medicina, son cosas evidentes. Pero hay muchas necesidades NO mateirales, que a no ser que el Ser Humano las pida, noy hay muchas maneras de conocerlas. Por ejemplo, Yo tengo deseos de juntarme con usted en algún momento a tomarme un café. Si Yo no le dejo saber eso, es muy probable que usted nunca se junte conmigo. Y es que ese es un deseo mío, que NO necesariamente tiene que ser suyo, por tanto Yo no me puedo molestar si de usted no sale el invitarme a ese CAFE. Antes que molestarme por ello, Yo prefiero pedirle a usted que nos juntemos. O acaso su pareja no debió saber de parte suya, que usted quería que ella le hiciera su novio? ...o puede ser que el deso haya sido de parte de ella, entonces ella debió dejarselo saber a usted.

Estamos de auerdo en que si conocemos las necesidades de los demás, que hagamos lo necesario para satisfacerlas. Pero lo que YO he tratado hoy es, que si YO deseo algo ...no tengo que esperar a que el otro se de cuentas de ello. Porque pudiera ser que la espera sea muy larga --hata el punto en que me pueda YO molestar-- y entonces la otra parte no es culpable. Por eso, prefiero pedir lo que deseo; y no me arriesgo a molestarme por esperar de los demás lo que ello no saben que YO deseo.

Gracias por comentar CAMINANTE!! ...y si aún sigue usted en desacuerdo conmigo, tiene todo el derecho. Y Yo, el deber de aclarar mi punto de vista. Nos seguimos leyendo hermano..

 
At 10:01 AM, Blogger Chef Pablito said...

Caminante, tener miedo a deber favores, dice mucho de lo que se piensa, en cuanto a hacer favores. Un favor no debe nunca ser causa de miendo --no importa que sea DARLO, como RECIBIRLO-- Una amistad en la que no se da y se recibe, es para mi, una amitad sin mucho sentido. Dar y Recibir es lo que nos hace crecer en las relacines con los demas...

Pedir lo que uno quiere, no puede ser jamas MENDIGAR. Todo tenemos un legitimo derecho a QUERER. Y desarrollar la capacidad de PEDIR, desarrolla la capacidad de DAR... Yo lo he experimentado... Pidele a la vida, todo cuanto tu quieres que te DE...No eres un mendigo por pedir...nooooo!

 
At 10:08 AM, Blogger caminante said...

Amigo Pablo: "Cuántas veces queremos algo de otra persona, y lo recibimos muy tarde --o nunca lo recibimos-- sólo porque no hemos sido capaces de pedirlo? ...una llamada telefónica? ...Un comentario en ese post? ...una felicitación por algún logro? ...una visita a la casa? ...un café?"

Creo que a las personas no hay que decirles mira llamame o comenta en mi blog eso es algo expontaneo, si usted se quiere tomar un cafe con migo inviteme, pero una cosa es invitar un cafe y otra pedirlo, para mi pedir es mendigar.
No es lo mismo que usted me invite a comer a que yo le pida que me invite.
O usted se imagina el dia de mi cumpleaños yo llamando a todo mundo
pidiendole que me feliciten, reitero que esas son cosas expontaneas.
Gracias por tomarse su tiempo para contestarme.

 
At 11:32 AM, Blogger In said...

Totalmente de acuerdo Pablito. En una relación entre parejas, amigos, o padres e hijos, debe haber confianza y comunicación.
Respecto a lo que comenta mi caminante querido, permitanme opinar lo siguiente. Por más que lo creamos no siempre sabemos que necesitan nuestros hijos, le damos a ellos lo que entendemos necesitan, pero hay muchas necesidades que no las externan por temor a lo que piensen los padres. Si existe confianza, humildad y buena comunicación tu hijo te lo pedirá.
Muchas personas me cuestionan mi manera de ser con mis hijos, a lo que yo les respondo, me propuse en la vida ser mas amiga que madre para mis hijos, pués es lo que los jóvenes de hoy necesitan, prefiero que me pidan, que me digan lo que siente o necesita su corazón, antes de que vayan a buscarlo donde un amigo.

Por otro lado, mi esposo me conoce más que nadie en la tierra, inclusive más que lo que puedan conocerme mis padres, y le pido lo que quiero que haga por mí, cuando necesito que me ame, me acaricie, me escuche, no te puedo negar que me costó aprender, pués muchos dicen que las mujeres dejamos caer las cosas, pués nop! Aprendí a pedir lo que mi alma necesita.

En cuanto a Dios...aprendí con el tiempo que debemos aprender como comunicarnos con El a traves de la oración, no puedo esperar que Dios entienda completamente mi oración, cuando talves le pida Dios dame mi pan, olvidando que hay muchos tipos de pan, entonces Dios me dará el que El entienda. Pero ten por seguro que si le dijera a Dios, necesito pan negro fresco (uyyy q rico) si El entendiera que me conveniera...SE que El me lo daría.

Y si cuantas veces te he pedido a ti Pablito llámame, cocina un plato en mi nombre, tómate un té en nombre de nuestra amistad.

Es más hermoso pedir a la persona que amamos lo que necesitamos a que esa persona algún día sienta que no recibiste lo suficiente de quien amaba, por pensar que debía de tenerlo sobre entendido, cuando no fué así.

Así que Pablito, quiere hoy un poco más que ayer.

Caminante, me encanta la forma en que te expresas.

Sobre todo me encanta leerlos a los dos discutiendo sus punto de vista. Esto hace de ustedes dos personas super especiales.

Un fuerte abrazo de mí para ustedes.

PD: Caminante..no dejes de escribir! recuerdas esa petición? ahora una nueva, no dejes de pasar por mi blog. Deja siempre tus huellas.

Un beso y una sonrisa,

PD. Pablito disculpa por lo largo del post.

 
At 12:03 PM, Blogger Chef Pablito said...

Gracias PADRE, por ponerme en el camino de estos dos caminantes que ya han comentado en mi post de hoy.....Caminante no estamos tan distanciados. Me parece que con la participación de IN --en hora buena-- muchísimo más claro está el tema. Si aún le parece que falta algo, déjeme saber. Pues lo seguimos discutiendo. Me gusta el nivel con que lo hacemos; y de eso se trata esto.

In...gracias por participar.

 
At 2:03 PM, Blogger caminante said...

Amigo Pablo: Pongalo como lo ponga, sigo estando en desacuerdo.
Usted y yo tenemos que poner uno de esos programas de debate en la television, creo que alcanzariamos unos ratings bastante bueno.
Y ya vi que tiene abogado. Pero sabe que? le acabo de hablar a mi super amiga Gigi y le expuse nuestra situasion y me da la razon.
para que vea que yo tambien tengo quien abogue por mi.

 
At 7:32 PM, Blogger Bussyta said...

K razon mas grande tiene este post.. si todos tuvieramos la capacidad de decir lo k deseamos de los demas... en especial de los k amamos... no habrian problemas de comunicacion.
En mi caso... me cuesta mucho decir lo k kiero en especial con mi parejar... es kmo k si me diera miedo su reaccion... pero uno va a aprendiendo con la vida k no hay nada mejor k decir lo k se siente y lo k se kiere a la cara...

gracias por tu reflexion bye
www.parsbussy.blogspot.com

 
At 7:38 PM, Blogger In said...

Querido Caminante no me gusta el derecho, si supieras que no lo soporto! Lo que pasa es que yo veo las cosas tal como las expresé. La experiencia ha favorecido esta enseñanza, la cual ha sido parte muy importante en mi cuarteto familiar.

No soy abogada de este adorable chef, no soy quien para defenderlo, el lo hace por sí solo.

Y fíjate que me encantaría ver un debate, es mas deberíamos hacer un blog de esos, discutir nuestros puntos de vista, nos hace gratificante la vida y la amistad.

Ves mi querido caminante porque no debes dejar escribir, Pablito crea cuando siente y tu creas cuando escribes. Tu caminante me encantas! No cambies. A ver si piensan un poco en mi oferta sería genial!!

Un abrazo de oso a los dos.

 
At 8:41 PM, Blogger Nikkei-Girl said...

Y yo me perdí de todo esto por andar de alpinista?! :)

Bueno, seré neutra en este caso. Tomando a consideración situaciones de mi propia vida, de pequeña...me sorprendía de sobremanera que aún sin abrir la boca, sin hacer berrinches ni buchitos, sin tener que insinuar nada... mi abuela comprendía lo que necesitaba o quería. Algunas veces era que me acompañara a jugar cartas, y otras veces a que me sentara en su regaso. Hoy comprendo que ella tenía su corazón y mente sintonizada, y por lo tanto sentía qué era lo que Yo necesitaba.

Sin embargo, habían otras situaciones en las que si yo no tomaba la iniciativa,era probable de que se tardara un tiempo innecesario o peor aún que nunca llgara. Mi novio es un tanto reservado, y Yo tomé la iniciativa para que comenzaramos nuestra relación. ME pregunto cuánto tiempo más habría que tenido que esperar si me hubiera quedado a esperar...

No puedo encasillarme a un solo lado, prefiero mantenerla estable.

Saludos a todos desde la frontera!!

 
At 8:22 AM, Blogger Unknown said...

sabias que esos son los principales problemas que causan los divorcios, enemistades y conflictos diarios con los que nos rodean. Yo con el tiempo aprendi como tu a pedir lo que quiero, sea lo que sea, pues es como dices nadie está por dentro tuyo para imaginarlo.

Hablando de parejas decia que es uno de los principales conflictos que ocurren e sla falta de comunicacion, segun muchas mujeres el hombre debe saber cuando tienen frio, calor etc. y viceversa, y esa es justamente una de las cosas que debemos aprender cada dia a comunicarnos a expresarnos, para ser mejores personas

 
At 8:54 AM, Blogger In said...

adri lines totalmente de acuerdo contigo, estoy rodeada de muchas parejas y de adolescente que viven a diario estas situaciones.

 
At 9:27 AM, Blogger caminante said...

In & Adri lines: No estoy en desacuerdo con eso ultimo que dicen, pero una cosa es la buena comunicacion en una pareja y la otra es pedir.Lo que pasa es que aqui se estan confundiendo las cosas estoy muy conciente de lo que es la comunicacion de la pareja las voy a invitar a que lean esto que publique hace algun tiempo.

http://caminante-caminate.blogspot.com/2007/01/relacion-de-pareja-primera-parte.html

 
At 9:59 AM, Blogger Chef Pablito said...

Amigos, MUCHISIMA gracias por cometar. Son todos ustedes muy gentiles. Y me distinguen mucho con venir hasta mis posts. Siempre voy a desear que vuelvan.

El CREADOR me ha enseñado a pedirle, todo cuanto YO deseo. Y ahora le quiero PEDIR ...que nos ilumine!!

 
At 7:01 PM, Blogger VIC's Legend said...

segun leo la conversacion por medio de coment que tuviste con caminante, veo que fue frutifera en gran manera, porque eso iba a decir, donde no hay comunicacion, es dificil entenderse, lo digo por experiencias vividas con mi kim.

A veces no pedimos por temor o por no lanzarnos, y es cierto, hay que tirarse, estrallarse si es necesario, y siempre dar sin interes

Bendiciones y ta mo ahi
bye

 
At 5:53 AM, Anonymous Anonymous said...

Saludos a Todos:
Todos los que han compartido sus puntos de vista aqui tienen algo de la verdad, incluyendo a nuestro chef motivacional, que ademas deseo agradecerle y felicitarlo por tener un rincon en la web para el beneficio de otros. De acuerdo con mi experiencia en el campo de manifestaciones durante 25 anos, puedo afirmar que... Nadie ta da nada, tu eres la fuente de todo lo que tienes y tendras. ¿Que significa esto? Que aun cuando tu crees que otros te dan algo que tu deseas o quieres es porque ya tu mismo lo habias pedido o deseado a nivel mental. Esto se le llama la ley de atraccion en accion la cual esta trabajando en nuestras vidas estemos consciente de esta o no. Pueden conocer mas sobre este tema visitando tecnicasdemanifestacion.blogspot.com Volviendo al tema lo mas importante en esta conversacion, es saber pedir y muchos de ustedes han compartido tecnicas que le han ayudado a pedir lo que quieren con exito. Pedir se le hace muy dificil de hacer a muchos, y digan lo que digan al final... nadie recibe sin antes pedir lo que desean.

 
At 8:11 PM, Blogger Caro Clack said...

Yo estoy de acuerdo contigo, no es cuestión de andar mendigando, ni de pedigüeño por ahí, es simplemente que si la persona con la que te quieres comunicar no sabe que tu deseas algo, pues no es adivina, y bueno he de confesar que en mis cumpleaños, si algún amigo al que quiero mucho no me ha llamado, le mando un mensaje diciéndole: oye no te olvides del cumple mio que es hoy jejeje. Al minuto me llaman y le digo Oh que bien que te acordaste, sé que la persona me quiere, también sé que tiene una vida y pensamientos y preocupaciones propias,pero si deseo compartir algo con esa persona lo comunico, claro la vida me ha enseñado que para aprender a pedir lo que se quiere y a dar hasta donde se puede hace falta autoestima y seguridad en uno mismo. Saludos!

 

Post a Comment

<< Home