Monday, April 09, 2007

Hacer lo correcto, se siente bien?

Ayer me comentaba una amiga, que en el fin de semana extravió su celular en una tienda; y que la señora que lo encontró lo entregó al front-desck. Por lo que mi amiga se sintió sorprendida y muy agradecida.

En la mañana de hoy, Yo iba al cajero ATM a sacar algo de dinero --había un señor usándolo para cuando YO llegué; pero justo en ese momento había terminado su transacción. Tomó su tarjetá, y muy amablemete me dijó "puede pasar". Y se marchó. Pasaron unos segundos --Yo ya había puesto mi tarjeta en la ranura de la máquina, había digitado mi código, y estaba esperando por el proceso-- En ese momento veo que en un lugar por encima de la pantalla del cajero, estaba un celular --Cancelo mi transacción, y salí tras este señor. Me aseguré de que era su teléfono, y se lo regresé--

...Que bien se sintió esa persona con ese gesto MIO. Pero muchísimo mejor me sentí YO. Sobre todo, porque si NO lo hacía de esa manera, seguramente que en mi interior habría crecido un dolor de culpa. Y por supuesto, que el universo me castigaba de alguna forma. En cambio, por actuar de tal forma, es casi seguro que en algún momento que me pase algo igual, el universo obrará para que a MI me beneficien con un gesto igual.


Hacer lo correcto, se siente bien ...y paga bien!!

9 Comments:

At 12:36 PM, Blogger Ayi said...

Tienes toda la razon... todavia esperando yo que me devuelvan el celular que se me extravio hace unos meses en una tienda... que pena que no todos piensen como tu chef...

Pasando por aca... Quedara cafe y un poco de pan??? Espero que si..

Saludos!

 
At 1:38 PM, Blogger Chelle said...

asi es! me alegro mucho por ti, y si que se siente bien, y que la vida te lo devuelve tambien, asi como te devuelve lo incorrecto- pero bueno, este post se trata de hacer las cosas bien.

aunque sea por el hecho de sentir que uno esta caminando por donde es, ese feeling de estar en el lugar correcto en el momento correcto, no tiene precio.

gracias por tus palabras! :)

 
At 1:41 PM, Blogger In said...

Cuantas veces me ha pasado.
Duele mucho cuando perdemos algo y quien lo encuentra no lo devuelve.
A su vez es super gratificante cuando te lo devuelven, o cuando somos nosotros los que tenemos la oportunidad de devolver algo perdido.

Un abrazo,

 
At 2:29 PM, Blogger caminante said...

Amigo Pablo: Quedan pocas personas honradas, pero quiero que sepa que su amiga es un poco distraida por eso le pasan estas cosas, no es la primera vez que olvida algo en algun lugar...

pero quiero que sepa que hace algun tiempo mientras yo esperaba para abordar un avion en el aereopuerto George Bush de houston TX. en un restaurant de una de las terminanes alguien dejo un paquete y lo unico que seme ocurrio fue buscar al personal para que lo recogiera y por el contenido del paquete todos se sorprendieron al ver que alguien lo devolvio, luego me dijo un empleadode la aereolinia que estas cosas nadie las devuelve, es que el paquete tenia 6 litros de vodka,
Y me miraban hasta raro.
y reciente mente en Atlantic City dentro de un casino, mi madre perdio su cartera con algunos dolares y todas sus targetas y documentos y cuando fuimos al departamento de lost & found con la esperanza de que devolvieran por lo menos los documentos,la persona que lo encontro delvovio todo intacto. todavia hay personas honradas, o como me dijo un amigo pariguayos como nosotros.

 
At 3:01 PM, Blogger Monicatoon said...

Ojala el mundo estuviera lleno de gente como tú!!!
Desgraciadamente no, es así, no se si perdí, olvide o se me cayó mi credencial de elector, es un plastico con el q nos identificamos los méxicanos.
Su tramite es gratuito pero es muy tardado de 1 a 2 meses para q me lo den.
El punto es q, eseplastico para q les puede servir, x q no regresarlo.
Siempre hay que regresar lo que no es suyo. y mas si lo encontramos.
Y si, se siente uno muy bien.
Salu2.
ya andaré x aqui segudo!!
REcibe 1 abrazote ;)

 
At 3:08 PM, Blogger Rosanna Carrasco said...

En momentos así sólo debemos pensar "y si fuese a mi?"... Qué bien me sentiría de que me devolviesen algo que haya extraviado! Debemos tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros mismos. Muy buen post como siempre manito!!!

=)

 
At 5:04 PM, Blogger DrLacxos said...

hacer lo correcto es lo mejor, somos buenos recompensados después, Che muchas gracias pro el honor!

 
At 10:51 PM, Blogger Joan Guerrero said...

El lado bueno de hacer las cosas bien y que no te tilden ni que critiquen negativamente por ello.

Un saludo, hermano.

 
At 7:47 AM, Blogger Demetrix said...

Por eso yo siempre hago lo correcto, no hay mejor premio que la misma satisfaccion se saber que lo hiciste bien

 

Post a Comment

<< Home