Monday, April 16, 2007

Llámalo por su NOMBRE..!

Tienes TU, un nombre? ...lo usas con mucha frecuencia? ...permites que los demás lo usen para TI? ...TE GUSTA TU NOMBRE?
Qué tal, el nombre de los demás? ...Haces TU, un buen uso de ello?

Amig@, la verdad es que sin importar que nos guste o NO, el NOMBRE de cada uno de nosotros es el sonido más LINDO, y más agradable a nuestros oídos. No importa que sea un nombre común, o que sea muy exótico --cuando nos llaman por nuestro nombre, ese suena diferente; y muy exclusivo--

En la mañana de hoy, fuí por mi café y mi bagel. La jóven que me tomó la órden --que se llama ADA--, me preguntó "Puedo tener su nombre?". Que chévere... Yo sé que es una simple forma de controlar que cada órden sea entregada a la persona correcta. Pero pudo ser un NUMERO, y estoy seguro que funcionaría. No obsatante, escuchar cuando te llaman por tu nombre, se siente MUY DELICIOSO. A partir de ese momento, el café sabe más a café; y el bagel se siente mucho más crujiente y apetitoso. Es que el NOMBRE PROPIO es como una llave, que abre un tantito el corazón, y desde una ventanita divina, te comunica con el ALMA.

Ahora bien ...con demasiada frecuencia, ignoraramos los nombres de los demás. Nos presentan a alguien, y no prestamos verdadera atención a su nombre. Solemos por ello, usar demasiado las palabras "AMIG@", "HERMAN@", "SEÑOR@", "ETC." Y no es lo mismo, que cuando te interesas por su nombre; y entonces te lo aprendes, y a partir de ahí lo nombras correctamente. Llamar a a los demás por su nombre, hace una gran diferencia en el TRATO con ellos. Como a TI te gusta tu nombre, a los demás TAMBIEN.

Llámalo por su NOMBRE ...se sentirá muy IMPORTANTE!!

Mi nombre es PABLO. Me encanta que me digan PABLITO. Pero muchos me conocen como El Chef Pablito ...Y Tú, cómo te llamas?

12 Comments:

At 8:55 AM, Blogger Joan Guerrero said...

A mi me gusta que me llamen Joan. Se siente genial.

 
At 9:06 AM, Blogger Nikkei-Girl said...

Hola Pablito! Me llamo Tania. Lo sabias? :D

 
At 9:29 AM, Blogger luima said...

estas en lo cierto, que desagradable es que te silben o te pongan un sobrenombre, y lo que lamento mas es como dice Mich el afan de varias personas en que les llamen primero por su titulo seguido de su nombre de Pila .

 
At 10:16 AM, Blogger kry said...

mi nombre es Kristina, no se si me recuerda Pablito, como ha estado... exelente su post, de hoy muy creativo y original...

 
At 10:17 AM, Blogger Ginnette said...

Ginnette, un placer conocerte Pablito!

 
At 11:49 AM, Blogger Dashy said...

Para quienes no saben mi nombre, que por cierto me encanta es Dayanaira!!

 
At 11:57 AM, Blogger Soy_Dd said...

haa que bonito post, sabes me gusta mucho pasearme por tu blog pq! no c dejamos de lado muchos detalles que son importantes y si es cierto eso de los nombres...a mi ahora todos me llaman DD y siento bonito pq ya es como parte de mi! No c ni como surgio pero me llamo Daniela!...llamame como gustes PAblito!

Q tengas excelente inicio de semana!

Salu2 desde por aca!

 
At 2:54 PM, Blogger Cherrycola said...

asi es, eso es genial q te llamen por tu nombre, hace q uno se sienta bien, el mio es zuleika! lo sabias???

 
At 3:13 PM, Blogger Rosannita said...

Pues yo soy Rosanna y me gusta mi nombre, pero cuando me dicen Rosannita se oye bastante tierno! Pablito, muy buena enseñanza. Yo sufro de no prestar atención cuando me presentan a alguien y he pasado por el apuro de no recordar un nombre en el momento preciso. Tal como dices, que te llamen por tu nombre te abre un tantito el corazón!

=)

 
At 7:01 PM, Blogger Butterfly* said...

hola pablo!!
mi nombre es mayelin..*

besos..

 
At 5:33 AM, Blogger MI VAINA said...

saves que.... ami megusta mas mi apodo ....
asi me presento

como te llamas ?

yo ! el turi

(JOAN) PERO MA GUSTA MAS (ELTURI)'
es unico lo que siento cunado me llaman ASI pot eso me gusta

 
At 6:58 AM, Blogger Chris Marc said...

:) Soy Chris.... y me encanta tu blog!

 

Post a Comment

<< Home