Saturday, May 05, 2007

Yo, y mis REACCIONES..!

Hoy me dí cuentas de que TENGO un absoluto control sobre MIS REACCIONES....

La mayoría de las veces nos creamos problemas con NOSOTROS mismos y con los DEMAS, porque no usamos nuestra capacidad NATURAL de controlar la forma en que REACCIONAMOS ante los SUCESOS.

...Cuando se me vacía un neumático del carro --por ejemplo--, ...mi REACCION pudiera ser "caerle a patadas" >>>pero esto pudiera creame una torcedura en mi PIE, sin que logre con ello inflar de nuevo la llanta ...o YO pudiera reaccionar de forma calmada, buscar el motorcito de inflar; y resolver la situación como se debe, felízmente.

...Cuando alguien me dice "ESTUPIDO" --por ejemplo--, ...mi REACCION pudiera ser "insulatar a esa persona, tomármelo tan personal que llegue a agredirlo físicamente" >>>pero todo esto demostraría, que SI esa persona tiene mucha razón en llamarme estúpido; pues estaré creando un problema mayor con mi agresividad ...o YO pudiera IGNORAR lo que esta persona dice de MI, y entender que eso dice MUCHO MAS de EL que de MI. Pensar en que ese es el concepto que EL tiene sobre mi persona, y que NO necesariamente es un concepto acertado. Total, El no puede saber más de MI, que YO MISMO.


Es SIEMPRE nuestra decisión, la forma en que REACCIONAMOS ante todo. Pero casi siempre decidimos reaccionar de forma negativa --aunque siempre contamos con la opción POSITIVA--. Pero la buena noticia es, que tan pronto notemos el resultado NEGATIVO de nuestra REACCION, paremos y empecemos a reaccionar en un sentido diferente. Porque la verdad es, que NOSOTROS somos los responsables de COMO REACCIONAMOS. No es custión de la ACCION en sí, sino de COMO tal acción es INTERPRECTADA por nosotros.

Cuando controlemos nuestras reacciones tendremos menos problemas con nosotros mismos, y con los demás --sobre todo con los seres que más amamos--

Sé Felíz ...Pon control a tus REACCIONES....!!!

1 Comments:

At 6:45 PM, Blogger Laura E. said...

Manitooo!!!... tienes toda la razón... un espíritu de paciencia y serenidad debe inundar nuestro cuerpo en todo momento. Cierto que muchos lo tomarán como indiferencia o frialdad, yo prefiero llamarlo tomar la decisión correcta y dominar los momentos en vez de dejar que ellos nos dominen a nosotros.

COmo siempre: Genial!!!

Bendiciones y un gran abrazo!

 

Post a Comment

<< Home