Saturday, July 28, 2007

Tomando la VIDA con un POPOTE..!

Solveto, PAJILLA, straw, CALIMETE, pitillo, POPOTE ...Todos estos son nombres que se le da al stick de plástico que se usa para tomar alguna bebida contenida en un vaso, botella, o lata. El nombre varía con la cultura de cada país, pero es lo mismo en toda parte...

Para mi el popote o calimete, es uno de los inventos MAS simples, pero MAS INGENIOSOS que se hayan logrado. Y es que facilita, grandemente, el que uno se tome el contenido líquido --sin que se nos DERRAME; y sin que perdamos el control de la porción tomada-- ...Es MUCHO MAS cómodo y SEGURO, tomarse el contenido usando un CALIMETE.

Hoy YO quiero tomarme LA VIDA con un POPOTE...!

Sé FELIZ!!

3 Comments:

At 4:14 PM, Blogger caminante said...

Amigo Pablo: recuerdo alguna vez que ese gran sociologo dominicano ya fallecido Teofilo Barreiro dijera que la palabra "calimete" provieviene de la frase "jala y mete" que quiere decir que a la vez que absorbemos "jalamos" el contenido introducimos "metemos" saliba al contenedor.

Saludos.

 
At 11:19 AM, Blogger ESTIBALITZ1 said...

Cultura con sabrosura.
Yo lo conocía por calimete, no sabía que tenía tantos nombres, jijiji, pero estoy tomalmente de acuerdo contigo chef, la vida hay que tomarla con un Popote,e ingerirla poco a poco y con sutileza, para no hacer una mala digestión y nos enfermemos por apresurarnos a vivirla tan apresuradamente, sin disfrutar de su buen y sano contenido.

 
At 9:42 AM, Blogger Rosanna Carrasco said...

No puedo con tu creatividad, sacas un buen mensaje hasta de un "calimete"!!! Gracias también a Caminante por hablar del orígen de esta palabra!

=D

 

Post a Comment

<< Home