Friday, July 20, 2007

Mentir, o NO mentir..?

Buscaba YO razones, y me encontré con que las tres MAS importantes y por las que UNO MIENTE, son..:

1) --Porque siente uno la NECESIDAD de PROMOVERSE a SI MISMO, y de IMPRESIONAR. Y equivocadamente utiliza la MENTIRA par ello.

2) --Porque COBARDEMENTE, uno llega a creer que LA MENTIRA ofrece CIERTA SEGURIDAD. Y es que, algunas veces, nos falta el VALOR suficiente para encarar lo pesado que puede resultar, en primer momento, UNA VERDAD.

3) --La MAS frecuente de las razones es, LA INTENCION de confundir los PENSAMIENTOS y los SENTIMIENTOS de los DEMAS.


...Pero promoverse por medio de LA MENTIRA, es como construir sobre bases POCO o NADA SOLIDAD. Cuando menos esperamos, todo se nos viene encima.
...La seguridad que pudiera ofrecer LA MENTIRA --si es que la ofrece-- es a MUY CORTO PLAZO. Cuando aparece la verdad(porque siempre aparece), entonces nuestra seguridad es mucho MAS incierta.
...Cuando tratamos de CONFUNDIR a los DEMAS con mentiras; es seguro que QUIEN sale confundido --a fin de cuentas-- es el que miente. Y tiene que gastar todas sus posibilidades de FELICIDAD, ocupándose de no cometer errores de contradicción, chequeando constantemente todo lo que dijo y lo que va a decir --eso genera en el que miente, no sólo confusión; pero también MUCHO ESTRES--

Yo HOY quiero dar GRACIAS, porque soy un defensor de LA VERDAD. Y es que A CORTO y a LARGO plazo, la VERDAD es MUCHO MEJOR...

...Se FELIZ!!!

5 Comments:

At 2:58 PM, Blogger Gigi German said...

No hay nada tan sublime como la verdad, aunque duela, al final una mentira hace más daño...

Le dejo un beso calentito como un cafe por la mañana, tan dulce como una galletita de chocolate, y tan refrescante como una limonada a las 2 de la tarde...

MUA!!!!

Gigi

 
At 5:12 PM, Blogger caminante said...

Amigo Pablo: Esto de hablar mentiras "mitomania" es algo que se desarolla desde la niñes del individuo, se comienza a decir mentiras que aveces se concideran mentiras sin importancia, pero luego el individuo comienza a mentir por todo y sobre todo estas peronas la conocemos como "pathological liars" que la verdad no lo se decir en español,estas personas mienten para mirarse bien ante la sociedad,para protejerce,o evitar algun castigo.un grupo mas peligroso de personas son esas que mienten sobre todo, cosas grandes pequeñas simplemente tienen que mentir este grupo padese de lo que se conoce como "antisocial personality disorder" que tampoco lo se decir en español pero tambien se conocen como "sociopath" estos son solo 2 de las varias clases de mentirosos.
ahi le puse 2 ejemplos de metirosos uno describe a un mentiroso leve y el otro un mentiroso a mayor escala; y tiene usted razon en eso de que no hay nada mejor que decir la verdad, apezar de que creo que esta siempre sale a flote...

Saludos.

 
At 8:43 AM, Blogger luima said...

Lo mas grande mi querido hermano es que cuando uno miente es uno mismo que se engaña.

Se le aprecia, y que tengas un buen fin de semana.

 
At 10:27 AM, Blogger Cr. said...

Las mentiras siempre son muchas, cuando dices una mentira tienes que decir otra para cubrir la primera que dijiste, en cambio, la verdad siempre es una, es como es y no hay que cambiarla.

 
At 6:08 AM, Blogger In said...

No hay nada más sublime que la verdad amigo del alma. No obstante estoy de acuerdo con nuestro amigo caminante..esto es una costumbre que se cultiva desde la niñez.

 

Post a Comment

<< Home