Wednesday, July 11, 2007

QUE HACES con tus Left-overs..?

En materia de COCINA, "Left-overs" es un término que es usado con mucha frecuencia --realmente es lo mismo que decir SOBRAS--

...Cuando estamos preparando alguna comida, casi siempre nos quedan pedazos, o alguna parte de de la porción de algún ingrediente; porque hay algunos que vienen YA porcionados, y seguramente no llegamos a usar toda la porción --a eso que queda sobrando, se le llama LEFTOVER-- También es LEFTOVER, todo lo que queda del alimento YA cocido, una vez se han servido las porciones necesarias ...La palabra LEFTOVER significa RETO para un CHEF. Es taréa del chef --o del cocinero a cargo--, buscar la manera MAS SABIA de aprovechar lo que ha SOBRADO. Es cierto que en los left-overs se pierde mucho de la FRESCURA y la TERNURA que deben ser características importantes de la comida; pero YO SOY TESTIGO de que muchas veces se logran MANJARES que saben a milagros --y cuyo orígen estuvo en lo que sobró de la fiesta-- Pue es cuestión de ponerle ganas, y de usar el sentido comun. Si te sobró vegetales parrillados ...ponlos en la licuadora, agregas un poquito de sal, hojitas de silantro, juguito de limón, poquito tabasco, pimienta al gusto, chorrito de aceite de oliva --pones a correr la máquina, y te aseguro que obtendrás una RICA SALSA para bañar con ella un buen trozo de pescado cocido al horno; o una carne a la parrilla, por ejemplo-- ...Otro ejemplo, cuando me sobra RISOTTO, le agrego un par de huevos, peregil y poquito de queso parmesano. Y hago ALBONDIGAS de RISOTTO, que pueden servir de contorno para otro plato. Y así...

...Pero HOY he estado relacionando, que en la vida diaria lo Seres Humanos andamos siempre con LEFT-OVER respecto al TIEMPO y lo que hacemos con EL, en cuanto a nuestras RELACIONES con los demás --especialmente con los seres que AMAMOS--

Es que siempre estamos cansados con todo aquello del DIARIO VIVIR. Llegamos a la casa y no queremos hablar con nadie. Nos conectamos al televisor o al computador, e ignoramos que los nuestros tienen gran necesidad de compartir con nosotros. Erróneamente consideramos que el tiempo que nos quedó de un DIA muy agotador, no es el correcto para ESCUCHAR al hijo que tiene una historia. Ni para ayudar en las tareas de su colegio. Nos enfocamos tanto en dormir(y que así se termine YA el día), que no atendemos a la necesidad genuina de hacerle el amor a nuestra pareja. Ese tiempito que nos ha sobrado de todo un día resolviendo cosas triviales, ya no lo usamos en llamar a nuestros amigos. El LEFTOVER de nuestro tiempo lo malgastamos en estar preocupados por lo que fue menos agradable durante el DIA.

...Y la verdad es que debemos saber establecer nuestras PRIORIDADES de VIDA --tomando en cuentas, que nuestros seres amados deben estar en PRIMER ORDEN-- Pero es inevitable que hayan DIAS que nos envuelven demasiado. Y en esos día envolventes, es que debemos ser CHEF PROFESIONAL. Debemos tener la sabiduría suficiente para llegar a casa y covertir ese poco LEFTOVER de tiempo, en un BUEN TIEMPO DE CALIDAD con los NUESTRO --hay que ponerle ganas, mucha voluntad; y sobre todo muchísimo AMOR. Y compartir con ELLOS todo lo que es bueno, como si ese tiempo que nos ha quedado es el MAS SABROSO DEL DIA.

Cuando regreses HOY a tu CASA, ponte el delatal de AMOR ...y convierte tu tiempito sobrante en TIERNAS ALBONDIGITAS de TERNURA. Sé FELIZ!!

10 Comments:

At 4:01 PM, Blogger Gigi German said...

Ay Diosh mio, pero eso si que quedo bonito, yo quiero albondiguitas de ternura, y buñuelitos de comprensión...

Un abrazo,

SU GIGI...

 
At 7:03 AM, Blogger Nikkei-Girl said...

Ay sii! Yo necesito una buena dosis de Mermelada de Cariño a base de la Cáscara de Ternura que sobró del juguito de Amor!! Yummy!

 
At 7:47 AM, Blogger Unknown said...

ok muy buena forma de decirlo, Hoy hago albondigas....


:P

 
At 7:56 AM, Blogger luima said...

esta noche desde que llegue , albondiguitas pa to el mundo en casa. Pablito mil gracias por tuy llamada.

 
At 8:26 AM, Blogger Ariel Santana said...

Vamos a ver que invento hoy entonces!

 
At 9:30 AM, Blogger Wendy5 said...

Hoy jugue con mis niños y sinceramente que no hay plato mas sabroso que esas albondiguitas de risas en las caras de mis angelitos, gracias por la receta amigito.

 
At 10:30 AM, Blogger Johana said...

Oyeme, pero este post si me ha gustado!!!!!
Me encanto Pablito, esto esta interesantisimo.
Hasta se lo voy a enviar a mi pareja.

 
At 11:21 AM, Blogger In said...

Me fascinto este post!! Pués yo juego mucho con ellos, pero no habia pensado llevarlo a mi realidad! Ya pensaré que inventar.

 
At 11:46 AM, Blogger Rosanna Carrasco said...

Muy creativo tu post de hoy!

Me recordaste una tortilla buenísima que Ruddy hace cuando sobra spaguettis!

Cuando llego a casa, al pararme frente a la puerta del edificio, inconscientemente siempre digo para mí: Hoy voy a dar mucho amor en mi hogar, hoy tendré mucha paciencia con los niños, hoy le hablaré dulcemente a todos, etc.

Muy buen post!

=D

 
At 1:00 PM, Blogger Unknown said...

Pues a mi me costara coger mis leftovers y aplicarlos en comiditas familiares y no personales.

Gracias gran Chef por tan bella receta de motivacion

 

Post a Comment

<< Home