Tuesday, July 10, 2007

MARTES DE RECOMENDACIONES, ...No RESPIRES a medias!!

QUIEN RESPIRA A MEDIAS, VIVE A MEDIAS

La importancia de la respiración es tan obvia que nadie se acuerda que “respiramos… y por eso vivimos”. Muy pocas veces al día se nos hace consciente nuestra respiración. Pero HOY te quiero recomendar, que cada vez que puedas, PRACTIQUES EJERCICIOS RESPIRATORIOS SENCILLOS que te producirán un mayor nivel de OXIGENACION en todo tu cuerpo --especialmente en EL CEREBRO y en los MUSCULOS--

El grado de OXIGENACION tiene mucho que ver con nuestra capacidad de ENTENDER, PENSAR, REACCIONAR ...y sobre todo, con el manejo de nuestros pensamientos y de las situaciones emocionales --Osea ...que a mayor grado de oxigenación, mayores son las posibilidades de serntirse uno, contento y FELIZ..!--

La mayoría de las personas solo respiran a medias, usan solo la parte alta de su tórax e inclusive cuando se les ordena respirar profundo, se limitan a subir los hombros desperdiciando así gran parte de su capacidad pulmonar al nos distender el abdomen, por esto es que cuando no respiramos adecuadamente por un tiempo más o menos largo, “suspiramos” para así compensar la deficiencia de oxigeno.

Los Hindúes han encontrado una relación entre la forma y frecuencia de respirar y la duración de la vida, el perro respira aproximadamente 40 veces por minuto y vive entre doce y quince años; EL HOMBRE respira 18 veces por minuto aproximadamente y tiene una vida promedio de 70 años; la tortuga y el elefante respiran una vez cada 3 o 4 minutos y viven doscientos o trescientos años. Es que no se trata de respirar MUCHAS VECES y a medias. En cambio, lo saludable es RESPIRAR CON MENOS FRECUENCIA, PERO POR MAS LARGO TIEMPO CADA VEZ...

No RESPIRES a medias, ...para que VIVAS MAS.

...Sé FELIZ!!

6 Comments:

At 12:55 PM, Blogger VIC's Legend said...

si que tu sabes que yo se de eso mi hermano, porque como bien sabes voy al gym y si no respiras bien, te cansas rapido.

Gracias por tu recomendacion
la necesita para nadar que estoy corto.

te cuidas
bye
Bendiciones!!!

 
At 1:04 PM, Blogger Ginnette said...

Si tu supieras que yo siento que respiro menos de lo debería. Que inconscientemente retengo la respiración. Voy a tener esta recomendación muy pendiente, porque me la dio mi querido amigo chef!

 
At 1:08 PM, Blogger In said...

Oyeeeeeee amigo del alma, este post es para mí definitivamente!!!
Yo siempre he sufrido de este mal, sobre todo agudizó cuando tuve HPP, ya después de mi sanación en ocasiones me pasa. En estos momentos llevo 3 días así, esto me provoca poco sueño, indigestión, negación a la comida, sofoques y no decir el mal humor poco usual en mí.
He practicado en ocasiones este ejercicio y me relaja bastante. No puedo negar que se me olvida mucho.
Lo tomaré en cuenta, me daré un rico baño, y me sentaré a bordar tranquila mientras hago leves ejercicios para mi respiración que a la vez refresquen mi alma.
Te quiero,

 
At 1:20 PM, Blogger Rosanna Carrasco said...

Voy a hacer ejercicios de respiración. Antes había escuchado que nos ayudan a bajar el ritmo cardíaco, más cuando nos sentimos nerviosos. Buena recomendación!

=D

 
At 8:52 AM, Blogger caminante said...

Amigo Pablo: Perdone pero el promedio de vida de los elefantes no es tan largo, los elefantes viven 70 año y segundo solo hay una clase de tortguga que tienen un promedio de vida tan largo y son las denominadas (galapagos) las otras no tienen un promedio de vida tan largo.

 
At 8:59 AM, Blogger Unknown said...

no sabia de ello... lo tomare en cuenta, por k creo k yo respiro a medias

 

Post a Comment

<< Home