Friday, August 17, 2007

Tocar con sentido...

TOCAMOS muchas cosas durante el día, pero realmente sentimos ALGO?

Nuestro sentido del TACTO es uno del los MILAGROS de nuestro cuerpo, que frecuentemente se vuelve insensible.

Hace días conocí a un niño que sufre de una enfermedad que le ha insensibilizado todo el cuerpo. El se puede mover, pero no siente nada --ni frío, ni caliente, ni seco, ni mojado. NADA-- Sufre muchísimo dolor porque no tiene ningún sistema de advertencia. Esto me hizo refexionar sobre lo invaluable que es mi SENTIDO DEL TACTO.

Tómese un momentito, ahora mismo, para realmente SENTIR algo. Rásquese la barriga con conciencia. Note como el TACTO tiene dos componentes --la sensación en la punta de sus dedos y la sensación en su piel-- Deléitese con su habilidad de sentir.

NO ES ESO EXTRAORDINARIO ?

...No hay excusas...sea felíz!

7 Comments:

At 12:35 PM, Blogger Ginnette said...

Es una bendición de Dios poder disfrutar de la capacidad de tocar. Ni siquiera me imagino lo que pobrecito sufre.
El ser humano necesita ese calor que produce tocar.
Yo te prometo, que tocaré con sentido hoy!!!
Gracias!!

 
At 12:38 PM, Blogger FlOr said...

Si la verdad es que cuando te dejas llevar tu vida de manera úy rápida o superficial, tocas sin sentir, oyes sin escuchar y hablas sin contenido y vives sin un objetivo!!

Hoy quiero cerrar los ojos y sentir todo lo que toco!!!

Gracias

 
At 12:54 PM, Blogger Rosanna Carrasco said...

Qué fuerte la situación de ese niño, no había escuchado hablar de esa enfermedad antes. Cuántas cosas tenemos que agradecer y ni siquiera las notamos... hasta que nos hacen falta! Muy buena reflexión! También me gustó mucho la frase final... No hay excusas!

 
At 6:37 PM, Blogger Gigi German said...

Si! me voy a acariciar las mejillas, cuanto me gustan sentir unos deditos suaves en mis buchitos, hoy me voy a dar la oportunidad de sentir.

Afuera llueve, voy a salir a mi balcón, cerrar mis ojos y sentir el viento rozando mi rostro.

Te abrazo Mi Chef Ma' Bonito.

Gigi

 
At 9:39 PM, Blogger Ángel Antonio said...

Y como se llama la enfermedad que tiene el niño?

Que triste esta eso.

Gracias Señor por las bendiciones que nos da cada mañana.

Por eso cada dia confirmo: "La vida que tenemos, para otros es un sueño".

 
At 2:29 PM, Blogger GTP said...

EL mejor tacto es el que le haces a la persona que amas y la que te guusta en el momento mas intimo de los dos ...

 
At 2:23 PM, Blogger VIC's Legend said...

realmente debemos darle gracias a Dios que podemos tocar, porque hya personas que no pueden ni sentir en la vida es lamentable realmente...

Gracias Dios por rascarme la espalda y poder sentir como me engranojo jejejjejeej

te cuidas
bro
bye

 

Post a Comment

<< Home