Friday, August 03, 2007

De café, YUKON, conversación, ...y CULTURA...!

"Cultura con SABROSURA" ...una sección de CULTURA, fue lo que ocurrió durante mi CAFE de ESTA MAÑANA. Entré a mi lugar preferido para tomarme mi café del día. Miro que en la pizarra, detrás del cajero, se leía la promoción de un tipo de café que YO no había probado aún --Me atreví a pedirlo--. Mientras me tomaba este sabroso café, Yo sostenía una MUY DULCE conversación con un Ser Humano MUY ESPECIAL. Y le comenté sobre lo RICO que estaba el contenido de aquella TASA (sin que se hiciera esperar su pregunta, sobre CUAL era el nombre del café que Yo tomaba?). YUKON, es como se llama. Mi acompañante al otro lado del teléfono, tenía una computadora en frente ...y encontró esto..:

Yukon (ju.kɔn), también conocido como El Territorio de Yukon(YT o YK), y es uno de los tres territorios de CANADA --al noroeste del país-- Tiene una población de aproximadamente 31,500 habitantes, y su capital es WHITEhorse, con una población de 23,272 habitantes. La gente de Yukon es conocida como YUKONERS. Y lo de YUKON viene por lo de su RIO que se llama "Yukon River", que quiere decir "GRAN RIO" en la lengua Gwich'in.

Dentro del Parque Nacional y Reserva, en el suroeste de Yukon está el MONTE LOGAN, a unos 5,959 metros (19,551 PIES) de altura --la más alta montaña en CANADA, y segunda más alta en Norte América (después de MOUNT McKinley)-- De ahí viene mi CAFE DE HOY. Esta reseña cultural le añadió mucho sabor a la tasa ...Es que detrás de todo lo que tomamos, comemos, o usamos --o entramos en relación--; siempre hay una historia interesante, y que hace LA GRAN DIFERENCIA. Todo se disfruta MUCHO MAS, cuando lo conocemos..!

...Te quiero recomendar que busques LA CULTURA que hay detrás de todo lo que te rodea --y en lo que al CAFE respecta, trata de tomarlo --siempre que puedas--, acompañado de alguien que sea MUY ESPECIAL para TI. Te aseguro que será OTRA COSA!!

6 Comments:

At 10:50 AM, Blogger Ginnette said...

Verdad que sabe mejor así?
Ay que envidia, ya quisiera probar ese rico café.
Y que tal la conversación ;)?

 
At 10:55 AM, Blogger Chef Pablito said...

Gin ...ni te imaginas, el CAFE sabía a MILAGROS. El MILAGRO tenía forma de CONVERSACION. Si pudieras imaginarte, entenderías lo que digo. Pero YO creo en milagros..!

 
At 11:56 AM, Blogger Dario A. Soriano said...

toda simple costumbre tiene una gran cultura detras.

estas cosas de investigar sobre la cultura dederia interesarnos a todos.

excelente chef.

Gracia y Paz!!

 
At 1:13 PM, Blogger Rosanna Carrasco said...

Yo no soy muy tomadora de café pero hago mis excepciones cuando se trata de una buena compañía! Muy buen dato cultural!

=D

 
At 2:40 PM, Blogger VIC's Legend said...

Heyyyyy asi es cambiare el cafe por algo que me gusta(ya que no tomo cafe jajajajaj) me da un insonio incrible, sin emabrgo me gusta mucho el jugo fruit punch, lo disfrutare al lado de mi kim.

te cuida sbro, y el aprecio es mutui, nunca olvides esto

chao buen fin de semana
bye

 
At 6:40 AM, Blogger Alucard said...

Las cosas son mejores en todos los aspectos cuando conocemos su Historía

 

Post a Comment

<< Home