Wednesday, June 04, 2008

La SiMpLeZa del día, >>Por qué tanta velocidad..?

Amig@, prestemos atención a estos datos :

--Un Ser Humano como Tú y como Yo, tiene capacidad para correr SOLO a una velocidad de 15 millas por hora.
--El Avestruz que es el animal de dos patas más rápido del mundo, puede correr hasta 45 millas por hora.
-- Pero el Guepardo puede alcanzar una velocidad de aproximadamente 70 millas por hora(más de una milla por minuto). Ningún otro animal sobre la tierra puede correr más rápido que eso.
--Hay una ave, el Halcón Pergrino, que hace picadas en el aire a una velocidad de hasta 200 millas por hora(eso es 3 veces tan rápido como la velocidad de un carro, a lo largo de un highway). El Halcón Peregrino se desplaza más rápido que cualquier creatura que corra.
--Más rápido pudiera ser un avión de los propulsado por Hélice, que puede alcanzar hasta 300 millas por hora.
--O un avión con una máquina JET(de chorro), que puede ser más rápido que la velocidad del SONIDO. El Sonido viaja en ondas. A altas altitudes donde los Jets vuelan, el Sonido viaja a 660 millas por hora. Algunos Jets pueden volar hasta DOS veces a la velocidad del Sonido.
--Pero si queremos viajar a la luna, vamos a necesitar algo MAS rápido todavía. El Cohete para escapar de la Fuerza de Gravedad de la Tierra debe viajar a una velocidad mayor que la de un Jet(25,000 millas por hora, más de 30 veces más rápido que el Sonido).
--Un Meteoroide se desplaza a 150,000 millas por hora(6 veces más rápido que el Cohete)

--Ahora bien, nada es tan rápido como la LUZ. La velocidad de la luz alcanza hasta las 186,000 millas POR SEGUNDO(a esa velocidad TU y YO le podemos dar la vuelta a la Tierra MAS DE 7 VECES EN UN SEGUNDO)

Amig@, Tú y Yo fuimos creados con una capacidad de hasta 15 millas por hora de velocidad. Y no hay nada de malo en que procuremos SIEMPRE aumentar tal capacidad. Pero, ...por qué gastarnos tanto, día a día, viviendo tan agitados; y procurando correr a la velocidad de la LUZ..?

Por qué tanta velocidad..? ...te invito a que le bajemos un poquito a la acelaración, y disfrutemos un poco más del viaje de la vida...

Hasta la próxima SiMpLeZa del día. Sea FELIZ!!

4 Comments:

At 7:11 AM, Blogger Dario Alexander said...

Gracia y paz!

 
At 7:11 AM, Blogger Dario Alexander said...

muy interesante tu entrada.

cuanto tiempo que no visitava esta pagina.

espero visites nuevamente mi blog.

 
At 5:27 PM, Blogger Gigi German said...

Conchale si Chef, yo decidi, reposar...

 
At 2:40 AM, Blogger Patricia said...

Exacto! Que tal compartimos un cafecito virtual ahora? Te invito uno!

 

Post a Comment

<< Home