Friday, November 17, 2006

Haz un COMPROMISO y comienza YA...

Qué es todo eso que quieres hacer, y no comienzas a hacerlo? ...probablemente, abrir esa cuenta de banco para ir ahorrando el inicial de tu casa, ...dejar de fumar, ...la dieta que te hará lucir y sentir mejor, ...regresar a tu pueblo natal para aportar algo de lo que TU ya tienes, ...pintar ese cuadro que has idealizado, ...escribir esa canción o esa poesía, ...comenzar a postear en ese blog que te regalaron de cumpreaños.

Cómo está tu baúl de Cosas PENDIENTES? ,,,muy lleno? ...Con qué frecuencia lo abres par tomar algunos de esos y realizarlos? ,,,nunca? ,,, no tienes baúl? ...Bueno, Yo no lo sé,,, Tú si sabes..!

La verdad es que siempre andamos cargados con un montón de pendientes; cosas que deseamos hacer, pero que nunca hacemos. Al principio de cada año añadimos más cosas a ese baúl de pendientes; y terminando el año nos damos cuenta de que hemos realizado muy poco --o nada-- de la lista que hicimos.

Es cierto que aveces abrimos el baúl --y sin establecer ninguna prioridad-- tomamos algunos de estos pendientes y nos decidimos a hacerlos. Pero no bien hemos comenzado, cuando YA los abondamos. Todo porque no hacemos un COMPROMISO. Cuando nos compromotemos a realizar algo --sea un pendiente o NO-- conseguimos el CORAJE suficiente para no parar hasta terminar. Con el compromiso surge la PASION que nos permite disfrutar el proceso de realización. La pasión despierta en uno el AMOR necesario para aceptar el resultado con felicidad, sin importar cual sea; porque nos queda la seguridad de haber dado lo mejor de nosotros. No nos preocupamos por la PERFECCION.

Una vez hemos tomado la determinación, habremos dado el primer paso importante. El segundo es el Compromiso, que nos va a mantener en el camino. Y cuando estas dos condiciones se dan juntas ocurre algo mágico, "el UNIVERSO obra para que todo nos salga bien". Es cuando descubrimos que somos capaces de hacer cosa que no imaginábamos.


Hace cien(100) días YO tomé la determinación de postear sobre todo aquello que tenga que ver con la Felicidad del Ser Humano. Mi primer post lo publiqué el 10 de agosto del 2006, y lo titulé "Apertura del Blog". Junto a esa determinación hice el compromiso de postear tododos los días --de ahí que en el título de mi blog dice "Día a día con el Chef Pablito"-- Ese compromiso lo hice conmigo mismo. Cuando es contigo mismo, y no con nadie más, el compromiso es lo suficientemente fuerte para no mirar hacia atrás. No ha sido fácil. Pero nadie me aseguró lo contrario...y Yo hice un compromiso!

Gracias a TI que sin buscarme me encontraste un día y regresaste. Gracias a TI porque te lo sugirieron y hoy me lees con frecuencia. Gracias a TI --colega bloguero-- que de vez en cuando vienes a MI, o que vienes siempre, o que le dices a otros que vengan, o que me tienes fijo en tus enlaces. Gracias a los que vienen y comentan; pero igual a los que no comentan. Gracias a los que en mi cajita de saludos, dejan sus huellas. Gracias a los que, a pesar de no estar de acuerdo con la receta del Día, regresan luego con la esperanza de encontrar algo mejor. Gracias por no tomarlo de manera personal, y entender que es solo mi OPINION --y esta es como el ombligo, que todos tenemos uno-- Gracias por tolerarme, pues como mi blog es sobre la FELICIDAD del Ser Humano, aveces pareciera que estoy redundando. Gracias (y perdón) porque toleran el fastidio de estar siempre promoviendo mis posts.

Hace cien(100) días que hice el compromiso de postear día a día... Gracias por leer este que es mi post número >>>>>>>>>>> 1 0 0 <<<<<<<<<<<

Te espero mañana en mi recetita #101 ....está como para lamerse los dedos,,,,se feliz !!!




La Recetita Motivadora del Día
-------------------------------

"El Compromiso
es tu fuente de Energía,
en todo y para todo."
Chef Pablito.



Por favor, recomiende este Post a otras personas...
Para tópicos de Cocina, visítame a :
http://www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

13 Comments:

At 8:54 AM, Blogger BB said...

Felicidades por su post 100 chef!!!

Gracias por alimentarnos el alma todos los días...

Se le quiere, abrazos!!

 
At 10:18 AM, Blogger caminante said...

Amigo Pablo: me acabo de enterar que esta usted de celebracion; por su publicacion numero 100 felicitaciones y espero que publique muchos mas. acabo de leer este su numero 100 y esta tan bueno como los 99 anteriores. ya sabe asi que siga adelante con su compromiso que tiene con todos nosotros de alegrarnos la vida. con sus recetas.espero poder seguir dejando mis huellas plasmadas en todas sus tan buenas publicaciones.


caminante.

 
At 10:24 AM, Blogger Desendilgada said...

Felicitaciones Chef Pablito! Exitos!

 
At 10:25 AM, Blogger Ginnette said...

Muchisisimas Felicidades mi querido amigo. Para mi ha sido una bendición leerte día tras dia. Tus escritos nos impulsan a mejorar, a reflexionar y a crecer como personas. Espero que vengan millones más. Un fuerte abrazo!!

 
At 10:52 AM, Blogger Rossy Victoria said...

Pablito y que publicadera es jajajaja, mentira, Felicidades!!!

 
At 11:16 AM, Blogger Odanis said...

pablito este dia a dia ha sido espectacular para mi, te leo todos los dias, y cuando no lo he hecho por razones de tiempo la verdad es que me desestabiliza un poco esto es como al palabra diaria, pero al estilo de este siglo, felicidades por tu nuemro 100, al igual que Demetrix esos 100 deben hacerlos a ustedes sentirse orgullosos de lo que hacen.

y con el compromiso te digo , que como soy tan poco cumplidora, no hago compromisos que luego me den flojera para cumplirlos, solo hago los que si estoy consciente de realizar.

Como dicen los demas ''buen post''

 
At 11:21 AM, Blogger Anon said...

100 post ?? eso no lo critico . Pero toa esta burbujas tan medio gaysisticas, respetate por una vaina mas varonil.

 
At 11:40 AM, Blogger kry said...

hola, muchas felicidades por sus 100 publicaciones,

me llamo mucho la atencion su titulo y he llegado hasta aqui..

de nuevo felicidades

 
At 12:58 PM, Blogger Demetrix said...

Felicidades por tu post no. 100, siempre seguimos a diario todas tus recetas, que son verdaderas motivaciones personales...

Llegaste mas rapido que yo al no. 100 ;)

 
At 1:00 PM, Blogger Rosannita said...

Pablito! Este post me encantó!!! Es el post #100 más lindo que he leído. De verdad te felicito, primero por cumplir con tu compromiso y luego porque en tus posts siempre encuentro esa chispa motivadora muy peculiar que viene de tí. Gracias por compartir tanta sabiduría!!!
FELICIDADES!!!
;-)

 
At 1:35 PM, Blogger alida said...

Felicitaciones….¡WOW!
Que rico tú recetas un abrazote
Nº 100 uffsss

 
At 1:46 PM, Blogger Chef Pablito said...

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VENIR HOY A DONDE MI. GRACIAS POR SUS FELICITACIONES:

bb ...UN ABRAZO PARA TI TAMBIEN. GRACIAS!!

caminante ...USTED SABE QUE USTEDE ES PARTE MUY CERCANA DE ESTE BLOG. GRACIAS POR LOS COMENTARIOS TAN ATINADOS QUE SIEMPRE DEJA AQUI.

desendilgada ...MUCHISIMAS GRACIAS. ME DA MUCHA ALEGRIA QUE VENGAS.

ginnette ...PRIMERO DEJAME DESTACAR QUE ESA FOTO TUYA ES MUY EXPRESIVA, ME PARECE ESTARTE VIENDO EN PERSONA. ERES MUY BONITA!!! --AHORA BIEN, GRACIAS POR TU PRESENCIA TAN FRECUENTE EN MI BLOG. TU ERES UNA DE ESOS COLEGAS QUE ME HACEN FALTA CUANDO NO VIENEN POR AQUI. ATINAS SIEMPRE QUE OPINAS, Y AUN CUANDO NO OPINAS. NO DEJES DE VENIR QUE AQUI HAY UNA SILLA CON TU NOMBRE, Y SOLO TU LA PUEDES OCUPAR. GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.

rossy ...ERES GENIAL,,,GRACIAS POR VENIR A FELICITARME. Y GRACIAS POR ACEPTAR LA SUGERENCIA DE LA CAJITA, QUE AHORA PARA TODO EL TIEMPO LLENA, Y HASTA CON REPETICION Y TODO.

odanis ...MANITA LINDA, ERES UNA DE MIS LECTORE MAS ORIGINALES. SIEMPRE ME DISFRUTO TUS COMENTARIOS. GRACIA MIL!

anon ...ES UN PLACER PARA MI, QUE MI BLOG SIRVA PARA QUE TU SEAS FELIZ. TU TIENES TODO EL DERECHO A SERLO. SIEMPRE QUE TENGAS GANAS DE DESCARGAR TU ENERGIA, TE INVITO QUE VENGAS A MI BLOG. AQUI PODRAS DECIR SIEMPRE TODO LO QUE QUIERAS; PERO CON LA CONDICION DE QUE ESO SEA PARA QUE TU TE SIENTAS BIEN. GRACIAS POR FELICITARME, Y POR TU SUGERENCIA RESPECTO A LAS BURBUJA; LO VOY A CONSIDERAR --ESO SI QUE VA A SER CUANDO ESTAS BURBUJITAS CUMPLAN 100 POSTS MAS, TE LO PROMETO!-- ME GUSTARIA QUE SIGAS AHI PARA QUE VEAS EL CAMBIO. GRACIA ANON, TU ERES SIMPLEMENTE GENIAL...!

kry ...GRACIAS POR TU VISITA; EN HORA BUENA!

demetrix ...USTED HA SIDO UNO DE LOS EJEMPLOS QUE HE SEGUIDO EN ESTE PROYECTO. ME HA AYUDADO MUCHISIMO. SOLO PUEDO DECIRLE QUE LO APRECIO. GRACIAS POR SU PRESENCIA CONTINUA EN MI BLOG. SUS 100 ME DIERON TANTA FELICIDAD COMO ESTOS MIOS!

rosannita ...TU ERES COMO LA MADRINA DE ESTE BLOG. CUANDO YO NO SABIA PUNCHAR ESTO, TU ME DISTE SUGERENCIAS. NUNCA DEJAS DE VENIR. SIEMPRE RESPONDES MIS SALUDOS. NO PUEDO PEDIR QUE SEAS MAS GENTIL. TE QUIERO MUCHISIMO. ESTOS PRIMEROS 100 TE LOS DEDICO A TI...GRACIAS MANITA!!

 
At 1:53 PM, Blogger Chef Pablito said...

alida ...GRACIAS, MUCHAS GRACIA. CUENTO CON TU PRESENCIA Y TUS COMENTARIO PARA MIS PROXIMOS 100...ESTAMOS?

 

Post a Comment

<< Home