Monday, December 18, 2006

Algunas veces un Cigarro es SOLO un CIGARRO...

Fumé una vez por un muy corto tiempo. Y como he estado ahí, no me atrevo a juzgar a quienes aún fuman. Por lo menos mi blog NO es un NO SMOKING blog.

Uno de estos días, me encontré con la frase "Algunas veces, un Cigarro es SOLO un CIGARRO..." --es una frase de Sigmund Freud-- y parece ser pura y simple. Freud fue un master enmascarando profundos y subconscientes significados en lo que decía. También fue un tremendo motivador.

Me puse a mirar esa frase un poquito mas allá de sus palabras; y es que "Muchas veces, un Cigarro NO es SOLO un Cigarro, o es realmente más que eso".

La gente mayormente no fuma por el simple placer del cigarro. Un cigarro es muchas veces la expresión real de una persona que sufre una situación de estrés por alguna circunstancia de vida. Un cigarro, muchas veces, es símbolo evidente de algún sufrimiento existente en quien lo fuma.


Durante ese brake que tomamos en el trabajo, queremo descanzar nuestro cuerpo y nuestra mente fumándonos un Cigarro. Cuando estamos esperando por algo o por alguien, mostramos nuestra icapacidad para esperar tranquilos, fumándonos un Cigarro. Cuando empezamos a tejer redes de pensamientos negativos en nuestra mente, nos fumamos un Cigarro. Cuando estamos en diálogo interno con nosostros mismos --casi siempre acerca de aspectos negativos de la vida--, optamos por fumarnos un cigarro.

Yo considero que un cigarro ha de ser muchísimo mas placentero --y definitivamente más saludable-- si nos lo fumáramos como lo que debería ser "SOLO un CIGARRO"

Pero fíjate que "lo del Cigarro" puede ser aplicado a casi todos los elemntos o aspectos de la vida diaria. Qué tal si fuéramos amigos SOLO por ser AMIGOS..? Qué tal si nos casáramos SOLO por complementarnos el UNO al OTRO. Por lo que cada uno ES..? Qué tal si diéramos SOLO por DAR..? Qué tal si nuestra corbata fuera SOLO una corbata y NO un PODER..? Qué tal si fuéramos al gimnasio SOLO por estar saludable..? Qué tal si la VIDA fuera SOLO eso, VIDA..? ...considero que si SOLO fuera eso, nuestra vida sería muchísimo más FELIZ


Algunas veces un Cigarro es SOLO un CIGARRO... Sé Feliz!!

9 Comments:

At 8:26 AM, Blogger g.castro said...

La frase se repite en mi cabeza una y otra vez.. hace mucho no me pasaba eso!

Cerraste el post con broche de oro..

Un abrazo,

 
At 10:04 AM, Blogger Rosannita said...

Me recordaste el momento en que estando en la universidad intenté fumarme un cigarrillo. Quería hacerlo por cuestión de estilo, pero no me gustó... No le encontré sentigo a ese humo que no olía muy bien... Hoy, por suerte, no fumo!
=)

 
At 10:26 AM, Blogger Gypsy German said...

Pablito, es increible, cada vez que entro a tu blog me sorprende que escribes justo lo que necesito escuchar en ese momento...

Vi tu mensaje en mi blog, gracias por visitarme y gracias por tus buenos deseos,

Un abrazo, Feliz Navidad...

Gypsy German

 
At 4:25 PM, Blogger bussy said...

sabes chef pablito cada vez k leo tus post encuentro justo lo k busko... es kmo si estuvieras en mi cabeza en mi corazon...
es verdad muchas veces un cigarro no es solo un cigarro si es el ocultamiento de algun otro sentimiento ya sea bueno o malo...
Yo por lo menos soy una gran fumadora, algo k se k es malo, pero es algo k tengo k hacer todas las noches sin expencion ...

Una gran pena para mi ... no poder dejar ese vicio ... pero es el uniko.

 
At 7:59 AM, Blogger Maiky´s homme said...

Fumar es perjudicial Para la salud Ley 4201!!!

 
At 8:38 AM, Blogger kry said...

como siempre da en clavo.... yo fumo pero no mucho, jeej


un abrazo

 
At 12:49 PM, Blogger Chef Pablito said...

Gracias g.castro
gracias rosannita
gracias gypsy german
gracias bussy
gracias maiky's homme
gracias kry

sus comentarios siempre complementan mis posts.

Feliz navidad a todos!!

 
At 3:41 PM, Blogger Sandigo said...

Chef, Pablito: Un saludo desde Colombia,he estado leyendo el blog y ha sido muy reconfortante, tiene una carga positiva muy sencillamente agradable. Gracias por estos.

Diego.

 
At 5:25 AM, Anonymous Natii said...

La frase esra dirigida por Freud a los post freudianos ortodoxos que relacionan o consideran que un cigarro representaria un falo... Es una critica de Freud en tanto luego de su teoria varias tendencias deformistas consideraban cuestiones simbolicas al pie de la letra,tanto que quien fumaba tendria alguna aficcion al falo, o algo asi... X eso Freud los corrije con esta celebre frase como diciendo " no podes interpretar todooo".
Al marge de esto, muy bueno lo que escribiste

 

Post a Comment

<< Home