Sunday, December 17, 2006

Todos ACTUAMOS juntos en el SHOW de la VIDA...

Hay ocasiones en que nos molestamos con los demás, por sus actuaciones --con mayor frecuencia, si estas nos afectan de forma directa y negativamente--

Muchas veces las actuaciones de los demás no son intencionadas, sino accidentales. Aunque tendemos a molestarnos igual, sin importar la intención del actor.

Cuando el actor nos da una inmediata discupa, nos sentimos muchísimo mejor; tan mejor que llegamos a perdonar tanto a El, como a su acción. Pero, qué pasa cuando no hay disculpa alguna?

...El solo hecho de la "NO Disculpa", nos molesta mucho más que la actuación misma. Pero fíjate, hay una gran diferencia entre el actor y su actuación. Y la mejor manera para dejar de molestarnos con el comportamiento de lo demás, es aprender a distinguir entre la Persona y sus Acciones.

En un nivel espiritual, todos somos iguales ante los ojos de Dios. Pero no solo vivimos en un plano espiritual. Somos seres espirituales teniendo una experiencia humana aquí en la tierra. Y porque somos Seres Humanos, cada uno de nosotros tiene una personalidad diferente. Nuestras experiencias e historias son muy diferentes. Cada uno tenemos nuestras propias fortalezas, debilidades, sueños, miedos y esperanzas. Todos hacemos algunas cosas bien, y necesitamos ayuda en otras. Pero aunque somos cada uno único, tenemos una cosa en común --todos cometemos errores--

Pudiéramos ser perfectos ante los ojos de Dios --donde únicamente SER PERFECTO cuenta-- Pero todos somos Seres Humanos IMPERFECTOS. Mientras MAS en cuenta tengamos esto, menores serán las posibilidades de molestarnos con las demás personas.

Desde la perspectiva anterior, es posible querer o amar a la otra persona, sin que necesariamente dejemos de sentir furia por sus ofensas. Es que el Actor y sus actuaciones no son lo mismo. Aprender a establecer diferencia entre los dos, nos ayudará a no irritarnos tanto. Es cuestión de entender que el otro es igual a nosotros, IMperfecto.

De modo que, es muy sabio aprender a separar los actores de sus actuaciones. Apreciarlos, incluso, cuando sus improvisaciones en el escenario son muy malas; pues de todas maneras, "Todos ACTUAMOS juntos en el SHOW de la VIDA..."; y ninguno va todo el tiempo por línea recta.

Sé Felíz!!

1 Comments:

At 6:17 AM, Blogger Gigi German said...

Seria maravilloso lograr eso Pablito, y que dificil, porque al final lo que se hiere es nuestro ego, y ese generalmente esta tan inflado...

Cuidate, espero verte en mi blog,

Gigi

 

Post a Comment

<< Home