Tuesday, January 30, 2007

Como SAL en la cocina...

Ya sabemos que el exceso de sal no es nada saludable. Pero, LA SAL --a pesar de todo-- es uno de los ingredientes OBLIGATORIOS en mi cocina diara. La uso sabiamente (sin abusar de ella, y respetando todas sus cualidades).


Es que LA SAL es un ingrediente, simplemente GENIAL ...Ella logra que cada uno de los demás ingredientes aporte su sabor, y que ese sabor se mezcle con los sabores de los demás ingredientes; para dar orígen a un nuevo y más completo sabor. La SAL le saca ternura a lo que es duro. Ayuda grandemente a mezclar sustancias que se rechazan por naturaleza --como el agua y el aceite--, contribuyendo a lo que se conoce como emulsión. Es sólo SAL, lo que se necesita para que un huevo hervido se convierta en un manjar exquisito. Es la SAL que hace lo AGRIO más agradable al paladar. Y curiosamente, para contrarestar el exceso de SAL, necisitamos AZUCAR.


Te imaginas, si fuéramos SAL en la cocina de la vida? ...Cómo serviríamos para ayudar a tantas gente que no son capaces de aportarse amor, los unos a los otros --las parejas, por ejemplo--? ...No crees TU que serviríamos, más efectivamente, para lograr una emulsión Humana?


Hoy, YO quiero ser "Como SAL en la COCINA" ...Y tú?

Sé feliz!!

3 Comments:

At 8:50 PM, Blogger S٥y DD said...

A yo no quiero ser salada jeje, pero es bonita desde la perspectiva que nos platicas, la sal creo es el ingreiente exacto, perfecto y secreto para todo, yo tmb quisiera ser como la sal, pero estoy lejos de lograrlo. Está lindo tu post ;)

Salu2

 
At 8:17 AM, Blogger Unknown said...

yo he tratado de ser como la sal.........pero,pero, pero
:S

 
At 9:25 AM, Blogger Mar said...

Jajà, yo màs bien, soy el grano de arroz dentro del salero... èse que si te toca y lo muerdes, lo echa todo a perder, jajajà.
De verdad.

 

Post a Comment

<< Home