Saturday, January 20, 2007

Una luz ROJA en el SEMAFORO, puede ser VERDE en tu CREATIVIDAD...

Seguro te ha pasado lo mismo que a MI. En ocasiones aprieto el acelerador para alcanzar a cruzar el semáforo en VERDE, o en amarillo. Pero la luz ROJA me alcanza, antes de lograrlo. Algunas veces, el carro que va delante de mi, me impide cruzar ante de la luz ROJA. También me ha ocurrido, que he parado para que un peatón --fuera de tiempo-- cruce, y pierdo el chance de cruzar antes de que el seáforo cambie a ROJO.

Has tenido TU --alguna vez-- que parar frente a un semáforo, poruqe haya cambiado a luz ROJA? ...Te desespera esperar a que vuelva a cambia a VERDE? ...Qué haces mientras la luz cambia? ...No te ha parecido, alguna vez, que la luz tarda más de lo normal en cambiar a VERDE? ...Te ha parecido que el tiempo que esperaste por la luz VERDE, fue un tiempo perdido? ...Los semáforos te producen estrés?

Sabes, la verdad es que los semáforos son algo fundamental en las vías de tránsito. Sin ellos, el número de accidentes por tierra sería muchísimo mayor. Pero también es cierto, que el tiempo que invertimos en esperar porque sus luces cambien, es un tiempo que se nos descuenta de la cantidad total con que contamos en el día. Y como casi siempre andamos "de prisa", es cierto que los semáforos pudieran causarnos mucho estrés.

Ahora bien, TU pudieras hacer lo que YO hago ...Cuando voy en la carretera, y me toca esperar frente a un semáforo, cuya luz está ROJA, de inmediato enciendo la luz VERDE de mi CREATIVIDAD. En alguna forma, aprovecho ese tiempo de espera ...Puedo hacer alguna llamada telefónica ...O me leo algún párrafo del libro del momento ...puede ser que me arregle el pelo ...O busco y coloco el CD que quisiera escuchar ...Seguramente me limpio la naíz ...O limpio el espejo retrovisor ...Chequeo algún punto en mi agenda ...O lo que más me gusta, "QUEDARME SIN HACER NADA". Es decir, relajarme --hay veces en que pongo el freno de emergencia, cierro los ojos, reclino la cabeza, y trato de escuchar mi corazón. No me preocupo por el cambio de luz, en tanto que al MICRO-segundo de que la luz cambie, el carro de atrás me tocará la bocina; y entonces retomo el control (el carro de atrás, perfectamente, me servirá de alarma).

En tu próximo trayecto, recuerda que "Una luz ROJA en el SEMAFORO, puede ser VERDE en tu CREATIVIDAD..." ...disfrútala,,,se feliz!!

3 Comments:

At 11:48 AM, Blogger Dominik Anita said...

Muy buen post

 
At 5:50 PM, Blogger Mar said...

Vamos! como peatòn que soy, me pasa al revés, tengo que esperar a que el rojo brille para poder cruzar, y me choca, porque a veces esos segundicos (los he contado, sólo son 45 segundos los que dura el verde)me parecen realmente fastidiosos!! y no hay nada que pueda hacer durante ellos. Pero ahora que he leìdo tu post, intentarè algo nuevo que pueda hacer durante poco menos de un minuto y que sea de provecho.
Besos! bye, bye.

 
At 8:49 AM, Blogger Alguien said...

Ser feliz es cosa de segundo a segundo :-)

 

Post a Comment

<< Home