Wednesday, January 10, 2007

El SEMAFORO de los DESEOS...

Alguna vez, has desado algo? ...intesamente?

Con que frecuencia deseas cierta cosas?

Que estas deseando en este momento?


Todos tenemos deseos en la vida. No hay nada malo en eso. Desear es un genuino derecho del Ser Humano. Es mas, cuando deseamos algo con intensidad y suficiente fuerza, el Universo se hace nuestro complice para la satisfaccion absoluta de lo que deseamos.

Pero si todo lo anterior es cierto; no menos cierto es, que nuestros deseos degeneran --una vez satisfechos-- en consecuencias que pueden ser agradables o desagradables, segun la clase o el tipo que sean los desos. Y nosotros somos los unicos responsables por esas consecuecias --cuales ellas sean--

Casi siempre que deseamos algo, nos olvidamos de pensar en las consecuencias que nos traeria su satisfaccion --al menos, no pensamos en que pudieran ser desagradables-- ...Yo he desarrollado una tecnica , a la que he llamado "El SMAFORO de los DESEOS". Esta me sirve para cuestionarlos y filtrarlos.

Fijate, supongamos que TU pones todos tus deseos frente a un semaforo IMAGINARIO. Rojo es peligro, amarillo es advertencia, y verde es libertad. Si TU deseas --por ejemplo-- la mujer de tu mejor amigo. O si deseas matar a tu jefe. O probar alguna droga ...CUALQUIERA de estos deseos tuyos, encedera la luz roja del Semaforo de los deseos. Son deseos que de seguros te causaran muchisimo dolor (si los llegaras a satisfacer). Por otro lado, con frecuencia tenemos deseos, cuya satisfaccion no es necesaria para que nuestra vida funcione como debe. Estos pudieran esperar; pero si los llegaramos a satisfacer no nos causarian dolor. Lo que si, estos pudieran impedir la satisfaccion de otros deseos mucho mas prioritarios. En este caso se enciende la lus amarilla del semaforo. Ahora bien, cuando tengas un deseo que justamente puede ser satisfecho; porque no habra dolor como consecuencia, sino mucho placer; entonces maneja a toda velocidad. Pues entonces se habra encendido la luz verde del semaforo de los deseos.

La idea de esto es que deberiamos preguntarnos --primeramente-- acerca de las consecuencias de nuestros deseos; y entonces decidir si se satisfacen o NO. La tecnica del SEMAFORO me ha dado resultado (con frecuencia lo cruzo en rojo; pero estoy aprendiendo a repetarlo). Intentalo amigo....se feliz!!.

4 Comments:

At 9:32 AM, Blogger G.Castro said...

Respuestas:
1-Si
2-Muchas veces..
3-Estar con mi esposo.. y un helado. :D

.. y a pesar de todo, trato siempre de estar feliz, como dices!

Hola!

 
At 3:22 PM, Anonymous Anonymous said...

PUES YO CREO QUE VERDE Y HAY VECES QUE ROJO

UN ABRAZO

 
At 6:24 AM, Blogger Principemestizo said...

hola pablito, respondiendo a tu primer parrafo: en este momento deseo muchas cosas, nosolopara mi sino para las personas que quiero y hasta para las que no quiero o no me quieren, comosiempre muy inspirador.
pd: ya estas en mis favoritos hermano

 
At 8:12 AM, Blogger Floralba said...

Yo he cruzado en todos los colores, pero siempre conciente de las consecuencias.

 

Post a Comment

<< Home