Thursday, January 11, 2007

No busques al CULPABLE...

Nos gastamos la vida culpando a otros por lo mal que Ella nos funciona...

~~culpamos al pais. ~~culpamos al jefe. ~~culpamos a nuestra familia. ~~culpamos a nuestra pareja. ~~culpamos a nuestros vecinos. ~~culpamos al imperialismo. ~~culpamos al perro y al gato. Le echamos la culpa a todo y a todos.

Pero, será posible que todos sean culpables de que mi propia vida no funcione? ...Es que los demás no están tan ocupados en hacer funcionara sus vidas, como para que se dediquen a que la MIA no funcione? ...Qué interés pueden tener todos los demás en hacer mi vida difícil? ...Estará todo el mundo equivocado? ..Soy Yo, el único que está correcto en la vida?


La verdad es que cuando TU tomas tu vida con responsabilidad. Cuando asumes el reto de hacerla funcionar como TU mereces, no hay nada ni nadie que te lo impida. Cuando dejas de buscar culpables; y comienzas a conseguir razones, tu vida empieza a caminar sin dependencia alguna. El único culpable de que tu vida sea lo que es ahora mismo, eres TU --nada, ni nadie más-- Tu vida es y será siempre un resulatado directo de las decisiones que TU tomas. Cuando señalas a alguien como culpable con tu dedo índice, hay tres dedos que te señalan a TI.


No busques al CULPABLE...que lo tienes contigo. El CULPABLE está en tu interior. Sácalo fuera y conviértelo en la RAZON de tu vida. Sé feliz!!

10 Comments:

At 10:10 AM, Anonymous Anonymous said...

amén

 
At 10:30 AM, Blogger Alex Rodriguez. said...

Siempre con muy buenos concejos. Disculpa por el tiempo que tenia sin visitar, he estado medio desconectado.

Hasta la próxima.

Ciao

 
At 12:05 PM, Blogger Ginnette said...

Hola Pablito!!!!. Este año reflexioné acerca de eso. Y tienes toda la razón. Estoy tomando cartas en el asunto. Chin a chin me voy a poner al dia contigo, tengo un email pendiente por enviarte. Besos

 
At 12:39 PM, Blogger BB said...

es cierto... uno tiene el control de su felicidad... puedo elegir enojarme o no, frente a una situación dificil.

Me gustan estas frases: La felicidad no es el fin, es el camino y ser feliz es una determinación de mi cerebro, no de las circunstancias.

Abrazos!

 
At 12:48 PM, Anonymous Anonymous said...

que lindo consejo, Yo siempre me ando hechando la culpa pero no lo puedo sacar de mi... A ver si esta vez talvez funcione... Saluditos!

 
At 1:41 PM, Blogger Dashy said...

Nosotros mismo tenemos la responsabilidad de ser felices. besos!!

 
At 1:41 PM, Blogger Dashy said...

Nosotros mismo tenemos la responsabilidad de ser felices. besos!!

 
At 1:57 PM, Anonymous Anonymous said...

Cuando señalas a alguien como culpable con tu dedo índice, hay tres dedos que te señalan a TI.

(""ESO DOLIO MUCHO) ;p

 
At 4:01 PM, Blogger caminante said...

Amigo Pablo: totalmente de acuerdo,
nosotros somos los unicos responsables de las cosas que nos pasan. pero los seres humanos siempres nos empeñamos en buscar un culpable para justificar eso que hicimos mal. amenudo se ve en las carreteras que cuando el auto de adelante para de colpe y esto creo una pequeña colision con el auto de atras. culpamos al de adelante. cuando en verdad el de atras es que debe guardar una distancia prudente por si esto pasa. pero la salida mas facil aveces es culpar a otro,creo que es como un mecanismo de de defensa.

hasta luego.

 
At 10:31 PM, Blogger Marypili said...

cuanta veracidad y sabiduria en tus palabra... asi es...
te seguire leyendoooo

 

Post a Comment

<< Home