Tuesday, January 16, 2007

LADRONES de SuEñOs...

Alguna vez tuviste algún sueño? ...Sí?
.......Un sueño GRANDE? ...NO muy grande? ...Más o menos?

Qué pasó con tu SUEÑO? ...Aún lo tienes? ...Sí?
Te lo dejaste robar? ...

Todos tenemos sueños. Todos, alguna vez, hemos soñado en la vida. Son los sueños que nos dan la motivación y el impulso necesarios para movernos hacia delante. Dejar de soñar, es una muy buena forma de vivir muerto.

Nacimos soñadores, porque fue un sueño lo que nos hizo SER. Y de pequeño comenzamos a soñar carritos de juguete, muñequitas, y pistolas. Para entonces, soñabamos con toda la fuerza necesaria, hasta lograr lo que soñábamos. Siempre hacíamos todas las tareas que los adultos nos imponían, como precio de nuestros sueños --y nunca nos importó QUE-- Pero más importante era el hecho de que, una vez logrado un sueño, pasábamos a un próximo; y a un próximo. Nunca paramos de soñar.

Esa capacidad soñadora de cuando éramos niños, sigue con igual magnitud en nuestra edad de adultos. Pero la verdad es, que tendemos a parar de soñar conforme vamos dejando de ser niños.

Sabes por qué?
...................Porque de SOÑADORES, hemos pasado a ser LADRONES de SuEñOs.

O acaso alguien no te contó su sueño, alguna vez, y le dijiste "despierta amiga, despierta" ...o "Sé realista. Pon tus piés sobre la tierra" ...o algo como esto, "Hijo, eso es deamasiado para TI" ...o "Pero si el país está tan malo, y TU con esa tontería", o "Yo te sugiero que olvides ese proyecto. Para eso no hay mercado" ..."De la familia que TU y YO venimos, no creo que puedas llegar hasta ahí"???

con expresiones como estas, TU pudiste haberle robado el sueño a esa persona. Pero fíjate, que lo que TU le dices a los demás para robarle su sueño, no es más que una copia fiel de lo que con frecuencia te dices a TI MISMO para robarte tus propios sueños. Muchas veces UNO MISMO se roba sus propios sueños. Y esto es peor que dejar que otro se los robe.

Sabes, sin importar cuán grande sean tus sueños; cuando los protejes, entonces nada ni nadie te los puede robar. Es cuestión de que los definas claramente. Que los alimente día a día, mezclándote con ellos. Que vivas como si YA ellos se hicieron relaidad --que no es más que asunto de tiempo-- Que evites compartirlos con aquellos que gustan de robale los sueño a otros. Y ten la seguridad de que lo que pueda hacer falta, lo pone el CREADOR.

Se Feliz!!

5 Comments:

At 2:12 PM, Blogger Unknown said...

en absolutamente de acuerdo con usted... yo muchas veces me he robado mucho...

gracias

 
At 4:43 PM, Blogger Gigi German said...

Wao Chef, de todos los post que he leido antes de su autoria este es uno de los que mas me ha llegado, a dario permitimos que el cansancio, la tristeza, el desazon nos robe nuestros sueños, y robamos sueños de los demas, somos ladrones y hurtados a la vez...

Que Dios lo bendiga siempre, y es cierto, lo que haga falta lo pone, ese Señor de barba blanca que nunca nos desampara, mi amado Dios...

le dejo Mi Respiro Para El Alma...

Bendiciones, luz...

Gigi

 
At 7:29 PM, Blogger Monicatoon said...

AH! casi no alcanzaba a comentar.


Es bien lindo soñar, pero soy muy egoista jeje x q no me gusta contarlos, prefiero escribirlos y si se vincula con gente conocida, simplementa les hablo para preguntar como estan.

Bien cierto lo del ratero de sueños jijiji!

Saludos y abrazotes.

 
At 3:18 AM, Blogger Alex Rodriguez. said...

Yo hace un rato que empecé a hacer mis sueño realidad, lo que pasa es que bien grande y me falta un buen tiempo para completarlo.

Luego nos hablamos.

Ciao, Chef

 
At 11:33 AM, Blogger Joan Guerrero said...

¿Vale la pena robar los sueños de los demás? Más bien diría que uno no puede impedir las metas y sueños que la otra persona tenga....

 

Post a Comment

<< Home