Sunday, January 14, 2007

Tu TRABAJO es DESCUBRIR TU TRABAJO...

Seguramente has oido frases como las que siguen...

......Estoy YA hasta la coronilla. No aguanto más este trabajo ...Cada día me canzo más en este trabajo ...No veo el día en que Yo deje este trabajo. En cualquier día mando mi carta de renuncia ...Tengo 8 años trabajando aquí, y estoy peor que aquel día en que empecé ...Si me saco la LOTO, mando este trabajo para el cAralalala! ...Yo sigo en este trabajo, porque no me queda de otra ...Si no fuera por la renta, ya me habría ido a la Mi@&A.-

Todo lo anterior se escucha con demasiada frecuencia en las personas que trabajan para otros. Y cosa similares se escuchan también --en muchas ocasiones-- en personas que relizan actividades por su cuenta.

Es que en la mayoría de los casos, tenemos que trabajar en lugares y/o actividades que no nos gustan. Casi siempre tenemos un trabajo que no disfrutamos, y que en cambio sufrimos. Es triste gastarse la vida haciendo algo que uno no disfruta. Pero esa es la realidad de la mayoría de la gente.

Algunas veces tomamos un trabajo porque necesitamos trabajar. No nos damos el chance de asegurarnos, si es o no es, el trabajo que nos gustaría hacer. Simplemente lo tomamos porque fué la oportunidad que hubo en el momento. Otras veces decidimos tomar un trabajo porque nos parece atractivo. Es cuando nos fijamos en la oferta y sus apariencias. Pero el buen horario, el salario atractivo, y las posibilidades de viajar --entre otras cosas-- no es garantía ninguna de que un trabajo sea, lo que nos gustaría hacer. Hay ocasiones en que nos independizamos --es cuando montamos nuestro propio negocio-- Pero no necesariamente elegimos el tipo de trabajo que realmente nos gusta. Ponemos un negocio, que muchas veces es el que nuestras circunstancias nos permiten.

La verdad es que un trabajo perfecto --el que siempre hemos idelaizado-- no va a llegar hasta nosotros de una manera magica. Vamos a tener que encontrarlo. Y para encontrarlo, tendremos que seguir a nuestro CORAZON. Mientras no pongamos el corazon en nuestro trabajo --cual éste sea, no importa-- seguiremos haciendo un trabajo que no nos gusta hacer.

En cada trabajo relaizable, hay una oportunidad de SERVIR. Tú tienes que descubrir esa oportunidad; y entonces entregarte a servir con todo tu corazón. Cuando descubras esto, estarás haciendo el trabajo que más te gusta, sin importar cual ese sea. Y eventualmente comenzarás a recibir de El, todo aquello que deseas.

Cambiar de trabajo no te garantiza, en lo absoluto, que vayas a pasae a algo mejor. Ningún trabajo es mejor que otro. La diferencia la haces TU. Tú puedes comezar haciendo que te guste lo que haces, aunque eso no sea lo que te gustaria hacer. Y Yo te aseguro, que eventualmente terminaras haciendo el trabajo que siempre te gustó. Si pones tu corazón, culquier trabajo es justo el que te gustaría hacer.


No sufras más con lo que haces... lo que estás haciendo ahora --aunque no te guste--, puede ser tu trabajo; ...y "Tu TRABAJO es DESCUBRIR TU TRABAJO..." ,,,se feliz!!

1 Comments:

At 6:38 AM, Blogger BB said...

asi es chef! siempre pienso en la frase que dice que cuando uno ama lo que trabaja nunca mas trabajará.

Pero es también cuestion de disfrutar lo que se hace y eso se logra buscando el trabajo ideal o valorando y descubriendo lo chevere del que se realiza. Esta siempre en la disposición.

Un abrazo!

 

Post a Comment

<< Home