Monday, January 29, 2007

Como si fueras TU, un FILET MIGNON...

En la escuela de cocina aprendí una técnica muy popular para cuando se desea cocinar un rico trozo de carne (por ejemplo). Alli practiqué hasta perfeccionar el procedimiento de la técnica SEARING, que quiere decir QUEMADO o SELLADO. Esta técnica consiste en cocer un trozo de alimento --casi siempre carne o pescado-- a una alta temperatura; de modo que los azucares caramelicen en la superficie, creando una crostra que sella todo el interior del trozo de alimento. Con esto se logra que los líquidos internos NO escapen durante el resto del tiempo de coción. Resultando de esta forma, un trozo de alimento no sólo muy sabroso y crujiente por fuera, pero tambien jugoso por dentro. Y algo muy importante es que, al quedar los liquidos internos retenidos, no sólo se logra jugocidad, sino que también se conservan muchos nutrientes que pudieran disiparse, si escaparan al exterior.

Cuando uso esta técnica, pienso en que nosotros los Seres Humanos, somos como el trozo de carne; y el SEARING una representación de nuestras circunstancias diarias. Cuanto más difíciles son estas circunstancias, nosotros vamos SELLANDO mucho mas NUSTRO INTERIOR. Y de esa forma vamos EVOLUCIONANDO ADENTRO, con una espiritualidad y ESENCIA DIVINA que nos hace SABROSOS y UTILES, a nosotros mismos y a los demas.

Amig@, cuando tengas circunstancias muy difíciles, procura entenderlas y aceptarlas con tranquilidad. Ten la seguridad de que "Como si fueras TU un FILET MIGNON", saldrás de esas circunstancias --no importa cuales ellas sean-- con un CORAZON y una ALMA fortalecidos; y una vida espiritual que habra crecido sin comparación. Y eventualment tu EXTERIOR sabra mucho al sabor de tu INTERIOR.

Se feliz!!

7 Comments:

At 1:36 PM, Blogger FlOr said...

Quiero ser un filete, no l que se proteje para no compartir nada de nuestro interior sino el que es fuerte para no porder su esencia

 
At 2:10 PM, Blogger Alguien said...

Quiero ser filete, para aprovechar las experiencias y me motiven, me llenen de amor, fe, diciplina, entusiasmo, concistencia, hasta lograr que todos los agregados interiores, insanos y dañinos, sean diduidos y solo quede la maravillosa esencia que me permita ver las cosas, entender las cosas, disfrutar de las cosas como las ve nuestro creador.

 
At 4:09 PM, Blogger Gigi German said...

Yo quiero ser un filete, y saber que ese fuego que aveces me quema y me hace sentir desesperada y afligida es un fuego perfecto que Dios me envia de una manera perfecta para hacerme un ser mas fuerte, y aprender a dejarme descansar en el...

Hermoso mensaje Chef, habia estado medio deprimida y algo ocupada, no habia venido a visitarlo y que sorpresa encontrarme con este maravilloso mensaje...

Que todo obre para bien mi chef, bendiciones, luz...

Gypsy German

 
At 8:54 PM, Blogger Monicatoon said...

hola!!!

Este post me sirvio muchisimo, paso por un momento algo dificil y la verdad es q cada q entro a tu blog siempre encuentro las palabras perfectas q me dejan muy tranquila y hoy fué lo q en verdad necesitaba.
Gracias x existir.
1 abrazo

 
At 8:40 AM, Blogger Chef Pablito said...

Hola amigos. Gracias por comentar este post. Son ustedes muy gentiles!!

Gracias Flor. Muy bueno tu punto de vista...

Gracias Alguien. Sería un dicha muy grande, entender de forma similar a como lo hace el creador.

Gracias Gypsy...gracias a TI por los buenos aportes que haces a esta causa mía de ayudar a la felicidad de todos nosotros. Tus comentarios son siempre muy atinados. El de hoy es un ejemplo.

Gracias Mony...Espero que sí te ayude esto post. De eso se trata; y para es que poetamos. Dale pa' lante que TU estás hecha con todo lo necesario para crecer dentro de esas dificultades, que no son mas que temporales. Eso pasará también. Te quiero mucho!!

 
At 11:20 AM, Blogger Demetrix said...

Buena receta para nuestra cocina diaria!!

 
At 3:16 PM, Blogger Unknown said...

Tengo tantas cosas que decirte de este comentario que nose donde empezar, soy estudiante de chef y un dia como hoy estoy en la biblioteca de mi universidad, un poco en depre por un trabajo que tengo que entregar de Fillet Mignon (casualmente)y buscando en Google algo parecido encontre este comentario , ya al leer esto me senti tambien que me haz dado fuerza para seguir escribiendo mi receta y ya habia usado esa tecnica y no sabia como expresarla y me senti tan feliz que mas aun el dia que la publicaste el dia de mi cumpleanos, es mucha coincidencia. vivo en la florida y estudio en Le cordon blue, gracias por tus motivaciones, aahhh y soy tan Dominicana como tu. Mil gracias

 

Post a Comment

<< Home