Sunday, January 21, 2007

NO tienes que quedarte con esa PELOTA...Pasala!!

Hoy me atrevi a hacer un SIMIL, entre la VIDA y un juego de Football. Todos jugamos el partido de la VIDA. Constantemente nos estan pasando la pelota. Hay ocasiones en que esa pelota biene caliente. En cambio, en otras ocasiones biene bien fria.

...Nos hacen ofertas peligrosas --droga, por ejemplo-- ...En muchas ocasiones nos porvocan --nos insultan injustificadamente, por ejemplo-- ...Nos hacen propuestas indecentes --infidelidad, por ejemplo-- ...Nos llegan tentaciones --despilfarro de lo ajeno, por ejemplo-- ...etc.

Con todo lo anterior, nos estan pasando una pelota BIEN CALIENTE. Pero como en el football, cuando nos pasan una pelota, y no estamos en en una posicion segura para hacer el goal. Es decir, cuando la pelota que nos pasan esta muy incomoda --o porque estamos demasiado lejos de la canasta, o porque los adversarios no nos dejan moverla con seguridad-- la pelota, entonces esta caliente. Y en este caso, NO tenemos para que quedarnos con ella. Lo correcto es pasarla.


...Nos hacen ofertas agradable y muy sanas --un mejor empleo, por ejemplo-- ...Nos hacen propuestas bien prudentes --establecer una relacion seria de amistad, por ejemplo. O una relacion de pareja-- ...Nos llegan motivaciones --para ser una mejor persona, por ejemplo-- ...etc.

Todas estas son pelotas BIEN FRIAS. Y como en el football, cuando nos pasan una pelota, que esta bien comoda para convertirla en goal. Entonces no debemos perder tiempo. Y en cambio, la debemos patear de una vez y con fuerza, hacia la canasta.Y debemos, siempre, mirar a nuestro coach --el CREADOR de nuestra vida, nuestro DIOS-- pues EL siempre nos da las senales para que podamos distinguir con sabiduria, cuando una pelota biene CALIENTE, o bien FRIA. Pues muchas veces parece venir fria, pero es una pelota muy caliente. Y VICEVERSA.


Si te la pasan caliente --no importa--, NO tienes que quedarte con esa PELOTA, ...Pasala!! ...Se Feliz....!

3 Comments:

At 7:28 PM, Anonymous Anonymous said...

bueno nada a pasalar jijijij

 
At 5:24 AM, Blogger Rosanna Carrasco said...

Hay que saber rechazar aquellas ofertas que parecen tentadoras pero no producen paz!

=)

 
At 8:41 AM, Blogger Alguien said...

Ayer estuve la suerte de que me pidieran un pase, y pude soltar la pelota :-D

 

Post a Comment

<< Home