Wednesday, January 24, 2007

Como una BOLSITA de Té..!

Hoy comencé mi día de una manera diferente a lo habitual. Siempre me tomo mi tasa de Café (algunas veces lo cuelo en mi cocina. Otras veces voy a tomarlo fuera). Pero hoy, en lugar de CAFE, me preparé una tasa de Té. Era una bolsita de Lemon Ginger herbal tea.

Puse una tasa de agua al Microondas, hasta que empenzó a burbujear. Me senté a la mesa, tomé mi bolsita de té. La saqué de su envoltura. La tomé por la cuerda de hilo, y la introduje en la tasa que contenía el agua caliente.

Me dejé absorver por el proceso. Ví con detenimiento, como la bolsita de té soltaba todo su OLOR, todo su COLOR, y eventualmente su SABOR. Simplemente porque estaba sometida a una ALTA TEMPERATURA --100 gados celsius, que es la temperatura a que el agua bulle en una area como en la que YO vivo, la cual queda al nivel del mar--.

Parece milagroso como una bolsita de pajas --hierbas secas-- se convierte en una experiencia tan agradable al paladar, al olfato, y a la vista. Me llamó mucho a la atención, el hecho de que antes de sumergirla en el aguan caliente, esta bolsita no olía tanto. Ni parecía tan interesante a mi gusto. De hecho, hacía algún tiempo que había comprado una caja de esta bolsitas; pero no la había habierto hasta ahora. Y quise empezar a usarlas, porque sé que con el tiempo van perdiendo sus propiedades de olor y sabor.

Lo importante de esto, es la reflexión que comencé a hacer. Conforme iba tomándome esta divina sustancia. Me preguntaba Yo, "cuántas veces, nosotros los Seres Humanos, nos vemos sometidos a PRESIONES --que ni siquiera son ta ALTAS como para bullir-- y nos deshacemos por completo, sin antes soltar nuestro mejor OLOR, CALOR, y SABOR. Sin antes dar lo más bueno de nosotros?" ..."Qué saludable sería aprender a someternos a situasiones estresantes, sin que el estrés nos impida hacer nuestro mejor trabajo?"


A partir de hoy quiero aprender a ser "Como una BOLSITA de Té..!" ...Y TU?

9 Comments:

At 10:38 AM, Blogger *ŠöLö_päLäß®ä§* said...

hey!!
buen post,ta profundo´..
no hay nada mejor que tomarse una buena tasa de te tempranito...

 
At 12:48 PM, Blogger Ginnette said...

Que casualidad Pablo, hoy yo también en vez de tomar café, preparé una rica taza de té. No pude percibir lo mismo que tu, el estress me va acabar, pero este post lo escribiste para mi. Gracias amigo

 
At 7:16 PM, Blogger Liga Softcodia said...

me gusta el te...los que sufrimos de insomnio...es un palo

 
At 7:19 PM, Blogger DrLacxos said...

muy buena historia!!!, creoq ue desde ahora yo tambein keiro ser una bolsita de te!!!!

 
At 7:32 PM, Blogger Mar said...

Le diste un giro total a lo que yo esperaba que sería el final del post...
Siempre hay que darlo todo. Qué chido que las cosas tan simples, te inspiren de esta forma!

 
At 12:44 AM, Blogger caminante said...

Amigo Pablo: me gusto su post como siempre muy bueno.

Haber cuando deja unas instrucciones para aprender a dejar mensajes en su nueva cajita, que por sierto esta alante alante.

 
At 5:19 AM, Blogger In said...

Que maravilloso eres pablito! La verdadera esencia de la vida viene en empaques envueltos que esconden su verdadera magia. Que bueno que pudiste percibir tanta divinidad en algo tan pequeño.

 
At 10:17 AM, Blogger Joan Guerrero said...

Chef... ahora me siento como una bolsa de té... relaxed!

 
At 12:27 PM, Blogger glennys p.f. said...

Asi es, y no solo como una taza de te, sino tambien que podemos ser tan brillantes como el oro, que mientras mas kialtes tiene, mas tiempo en el horno de fuego ha de durar...

Te cuidas...chao

 

Post a Comment

<< Home