Tuesday, September 11, 2007

Una BUENA y una MALA...

Te tengo dos noticias --una buena y una mala-- Cuál te doy primero?
....Dame la buena!! ...No, dame la mala primero!!

Te parece esto familiar?

...Alguna vez, alguien vino a TI con dos noticias (una buena y la otra mala)? ...Cuál decidiste escuchar primero? ...la buena? ...o la mala?

Cuando nos abordan con esta disyuntiva, casi siempre optamos por escuchar primero la buena noticia; y entoces --ya de último-- la noticia mala. Es como si la buena noticia nos fuera a inmunizar para no sentir el dolor que nos pudiera causar la mala. Pero la veradad es, que no importa el orden en que las escuchemos, la mala noticia tiende a dolernos tanto que sufrimos por completo la información.

Pudiera ser que la buena noticia no sea tan buena buena; ni que la mala sea tan mala mala. Lo cierto es que son dos noticias de igual importancia; con la diferencia de que una está orientada a causar tristeza y la otra, alegría.


Ahora bien, por qué nos quedamos sufriendo --todo el tiempo-- por la mala noticia, cuando también nos dieron una noticia buena, la cual pudiera ser una razón importante para que sintiéramos --en cambio-- mucha alegría...?

Poner la cuestión en esta perspectiva, me ha ayudado a ver las noticias malas, no tan malas; y las buenas mucho mas buenas. Inténtalo,,,sé felíz!!

12 Comments:

At 12:30 PM, Blogger Odanis said...

Dame la buena pablito dame la buena!!!!

 
At 12:34 PM, Blogger Chef Pablito said...

Odanis, ...Que te quiero un montón. y so no es buena esa, te doy otra ...Me encanta quererte!!

 
At 12:44 PM, Anonymous Anonymous said...

Trate de dejar este mensaje el otro Blog

Hola, Muchas Felicidades, espero que al igual que el Blog de Motivacion seas igual de consistente con este, en Realidad sabemos lo importante que es esto de la Cocina para ti, disfrutalo y haz que todos los demas lo disfrutemos, por favor escribe sobre el plato que sabes, si ese mismo,

PD. Muy bonito el Chef y su coranzon.

 
At 1:05 PM, Blogger Javier Vicente said...

toy claro contigo.. !! e verda eso que dices.. pero prefiero que me den la buena noticia despues pa amortiguar el golpe de la mala noticia.

te leo luego !!

Jevi ;)

 
At 1:39 PM, Blogger Ginnette said...

Yo soy de esas que pide la mala primero ;), para aminorar el palo con la buena, jajaja.
Pero es cierto, no hay que quedarse encerrada en la mala, simplemente digerirla y seguir adelante.
Gracias amigo!

 
At 2:18 PM, Anonymous Anonymous said...

Doctor la buena primero...
Que la operaicon salio todo bien..fue un exito!
y la mala Dr.?
Que te cortamos el pie equivocado.

:)
Gus,

 
At 6:41 PM, Blogger Jenniffer G. said...

Eso es muy muy cierto.
La verdad es que optado por que me digan la mala primero, pero una vez que me dicen la mala, la buena no me resulta tan buena porque le doy mente a la mala...que boomerang no?

Saludos, y no entraba porque estaba de viaje, pero siempre que entro a mi blog entro a tu blog y a todos los de la lista.

Besitos!!

 
At 8:19 AM, Blogger Ariel Santana said...

Yo siempre pido la noticia mala de primero para que la buena sirva de alivio.

 
At 9:47 PM, Blogger Ángel Antonio said...

La buena sirve como amoltiguador, aunque no siempre funciona, como tampoco a veces la mala noticia no es tan mala.

 
At 1:11 PM, Blogger VIC's Legend said...

hey bro cuanto tiempo
espero que andes muy bien y te dare dos noticias buenas, pínte los bumpers de lola asi que la otra mas buena es que te esta esperando para cuando vengas ejejeejejeje

te cuidas mi hermnao
bye

 
At 11:22 PM, Blogger Arish said...

Bueno, eso para mí siempre es una forma muy diplomática de dar malas noticias,o al menos para eso lo uso yo, cojo cualquier cosa como la buena y la mala es en realidad lo que tengo que comunicar.

 
At 3:24 PM, Blogger juansierra said...

esto es lo que el mundo necesita mucho apoyo a tu blog me gusta voy acompartirlo con mis colegas suerte

 

Post a Comment

<< Home