Sunday, August 19, 2007

Un GOAL milagroso ...gooooooooal!!!!!!!!

Hoy quise subir este post --es uno que yo escribiera y publicara hace un tiempo-- Me gustaría que lo disfrutaras..:

Manuel era un jovencito de 15 años. Había sido capitán de su equipo, por los últimos tres años.. Un equipo de fooball, que nunca había calificado en 10 años participando en el torneo por la COPA intercolegial. Esto es una historia real, que ocurriera en una pequeña ciudad de Africa del Sur.

Manuel se había esforzado grandemente para llevar su equipo hasta ganar la COPA. El año pasado llegaron hasta los cuartos de finales --su equipo fue uno de los últimos cuatro en ser eliminados)--.

Este año (el año de esta historia) el equipo ha mejorado mucho su juego. Los pronósticos están todos a favor de Manuel y su equipo para ganar la Copa de Campeonato.

A mitad de temporada --durante un juego de práctica,-- Manuel trataba de alcanzar una pelota, tropezó con otro jugador y fue a parar directo con su cabeza en uno de los tubos de la canasta. Mauel despertó en un hospital con un aparto que le impedía mover el cuello. Estaba fuera del juego por el resto de temporada.

Esto fue una baja importante para el equipo, pues Manuel no sólo era un capitán muy inteligente, pero además un jugador que salía al campo a hacer su aporte personal en un 100%. El era una inspiración para sus compañeros, de quienes sabía sacar lo mejor en los momentos que más se necesitaba. Manuel jugaba con estusiasmo, y eso contagiaba a los demás del equipo. Jugaba por su más grande sueño, "La COPA de Capeonato".

Una tarde, antes de un juego clasificatorio, Manuel llegó al camerino de su equipo (ayudado por su padre, pues aunque no había perdido sus capacidades físicas, estaba inmovilizado por un aparato; y además se mareaba con mucha frecuencia). Vino para animar a su equipo, y les dijo "Yo quiero seguir siendo parte del triunfo de este equipo. No puedo salir al campo de juego, pero quiero jugar dentro de cada uno de ustedes. De esa forma voy a mover la pelota, cada vez que ustedes la muevan. La copa será nuestra, tienen que creerlo!". Sus palabras se convitieron en un reto para sus compañeros de equipo.

Clasificaron la fianal!! ...más que eso, fueron el primer equipo en clasificar.

Una semana antes del juego final, Manuel fue declarado con 5 meses de vida. Se le había desarrollado un tumor en el cerebro, que era mortal. Ya estaba perdiendo ciertas capacidades de movilidad. No tenía aparato puesto, pero seguía un tratamiento terapéutico. Había perdido cierto control sobre su cuerpo.

Llega el juego final...Manuel viene a presenciar el último juego de la temporada, y el último de su vida, esperanzado en irse al cielo convertido en un CAMPEON.

El primer tiempo había pasado. Ya solo faltaban 40 segundos de juego con un marcador cero a cero. El director del equipo mira a Manuel, que aunque no vino para salir al campo, se puso su uniforme --como para sentirse más en el juego-- Manuel mira a su padre, y éste mira al director. El director le dice a Manuel "CAMPEON, TU EQUIPO TE NECESITA. Etra a jugar...

Manuel, nunca se vio tan sonriente como hasta en ese momento. La pelota está en mano del equipo contrario. Se la pasan entre ellos. La pierden. Le dan un pase a Manuel. Mueve con dificultad la pelota. La pasa a otro de sus compañeros. Este hace un pase magistral. Su compañero patéa la pelota en dirección a la canasta para hacer el goal. La pelota se eleva un tantito y se desvía hacia la banda derecha, fuera de la canasta. Manuel estaba en ese lugar, golpéa la pelota con su cabeza......
GOOOOOOAL!!!!!!!!

Manuel y su equipo se convierten en CAMPEONES del Año. Le entregan el trofeo a Manuel y lo eligen el más valioso del juego. Dos meses más tarde --durante un exámen médico-- para sorpresa de todos, El tumor de Manuel había desaparecido. Manuel murió 20 AÑOS más tarde por un accidente automovilístico. Fue director del equipo Nacional de su país, y ganó 8 copas de campeonato.

Tú crees en milagros? ..No? ...piensa en esto: "En aquel acto fueron millares de espermatozoides, y solamente UNO se convirtió en lo que TU eres hoy. Entonces, no serás TU MISMO, el mejor ejemplo de MILAGROS?

Sé Feliz!

8 Comments:

At 8:52 PM, Blogger In said...

Cuanto me gustó este post la primera vez que lo leí, ahora me gustó mucho más, trae consigo esencia nueva.

Te quiero amigo del alma.

 
At 6:30 AM, Blogger FlOr said...

Saludos Chef!! bonita historia!!

 
At 3:38 PM, Blogger Gigi German said...

Yo SI creo en milagros, los he vivido, tengo un testimonio de FE que es mi hija, la vida misma es un milagro, y conocerte Mi Chef, ha sido de los milagros mas bonitos en este ultimo año.

Te quiero muchisisisimo,

Gigi

 
At 4:19 PM, Blogger Ginnette said...

Que increible historia. Los milagros estan en todas partes, solo hay que abrir los ojos del corazon para verlos y disfrutarlos.
Saluditos!

 
At 7:05 PM, Blogger OJ said...

Hola Chef! Tu historia me recordó una conversación que tuve con mi padre hoy en la tarde donde le preguntaba como se sentía, a lo que el me dijo: "bien".

Yo entonces procedí a contarle acerca de como mi amigo siempre que me pregunta como estoy le agrega al final de la pregunta:"como estas, feliz?"

Mi padre no supo que contestarme cuando le hice la misma pregunta, a lo que yo le dije: "Debes de estar feliz y agradecido de que hoy estas viviendo, tienes todo lo que necesitas y tiene a Dios de tu lado ayudándote a seguir adelante".

Muy buena historia Chef! Me hiciste escribir un largometraje de comentario!!

Saludos y muchas bendiciones!

 
At 10:54 AM, Anonymous palanteflash said...

yo tambien creo,me han pasado cosas increibles en mi vida,al igual que a mi familia.

chef,gracias por tu visita ,seguimos en contacto y saludos desde Berlin Germay

 
At 2:27 PM, Blogger VIC's Legend said...

Oye mi hermano este post si que me a tocado mucho, realmente debemos creer que Dios esta siempre alli para cuando nosotros y sus milagros son para con todos los que el desea hacer misericordia.

El que dice, I see, I believe, es muy incredulo porque conosco situaciones, de personas que han muerto durmiendo que un tiro entra por la ventana y los mata, realmente, debemos saber que Dios nos mantiene con vida con un proposito siempre.

Bendiciones!!!

 
At 4:44 AM, Blogger luima said...

manito me estoy poniendon al dia con todos tus posts, buenos todos.

 

Post a Comment

<< Home