Friday, February 02, 2007

Ponlo como ESPECIAL del DIA...

Como Chef, YO tengo la responsabilidad de --todos los días-- determinar cuál va a ser el plato que pondré como EPECIAL DEL DIA. Sin importar en que área de la comida estoy trabajando ese día (Entrada, Maincourse o Postre), mi tarea es crear un plato que no se parezca a los que yá están de forma regular en la carta. Y lo que es más importate, usar en ese especial, ingredientes de los cuales hay mucha cantidad en esistencia; porque si NO, se pierden.

El buen ESPECIAL del DIA es siempre un plato creado con ingredientes que se han quedado acumulados, y que son de muy alta calidad; pero que corren el riesgo de que se dañen hasta perderse. Siempre es un plato deslumbrante, que se crea un solo día; y es promovido --primeramente-- entre los camareros, quienes prueban un ejemplo y se hacen responsables de promoverlo con el cliente, antes que cualquier otro plato de los que están en la carta regular.


Amig@, TU conoces tus TALENTOS? ...Sabías que DIOS --al crearte-- puso en TI una serie de talentos que son únicos? ...Sabías que se pueden ir contigo, si no los promueves y los pones al servicio de los demás? ...Sabías que hay mucha gente que puede degustar con ansiedad esas habilidades, que sólo TU tienes? ...Sabías que TU tienes lo ingredientes perfectos para ofrecer un plato gourmet?

...que si cantas, o bailas ...que si escribes, o recitas ...que si diseñas, o pintas ...que si puedes hacer reir a otros ...que te gusta atender a los enfermos ...que si tienes el poder de motivar a los demás ...No sé!!

Amig@, identifica ese talento tuyo en tu vida. No dejes que se te pierda; haz como YO hago en el restaurante. Ponlo como ESPECIAL del DIA...!

Se Feliz!!

4 Comments:

At 1:47 PM, Blogger Joan Guerrero said...

Es cuestión de mantener prioridades y de fortalecer aquellas necesidades en oportunidades todos los días.

Excelente recomendación, Chef

 
At 2:58 PM, Blogger Unknown said...

exelente post, que tengaun bonito fin de semana..-

 
At 6:39 PM, Blogger Monicatoon said...

Gracias por tu Coment me ha hecho sentir mejor.

Cuando sea grande quiero ser como tú.

Saludos.
1 abrazo

 
At 5:01 AM, Blogger In said...

Lo diferente tiene su propia esencia, y a la vez se hace único.
Cada día tiene su toque, al igual que cada plato que preparamos.
El plato que preparamos es simplemente esa parte de nosotros que dejaremos que hoy alguién conozca y disfrute de nosotros.

Un abrazo,

 

Post a Comment

<< Home