Tuesday, October 23, 2007

Ni tan pobre POBRE, ni tan rico RICO...

Qué hay detrás de ayudar a lo DEMAS..?

Es muy importante destacar que UNA  AYUDA debe darse, sin esperar NADA a cambio. Es muy cierto que NADIE es tan pobre pobre que NO tenga algo para dar en forma de ayuda. Pues vivimos en un mundo donde la mayoría está sumida en extrema pobreza; pero asi mismo es extremadamente abundante la espiritualidad de esa mayoría. Si no tienes una moneda que ofrecer, pudiera ser que tengas un fuerte abrazo, o una sonrisa, o un canto; probablemente una frase o palabra de aliento  ...o simplemente una mirada que indique que se puede contar contigo. Nada de lo anterior se puede pagar con dinero, porque su valor y su fuerza de ayuda son incalculables.

Pero de igual forma, NADIE es tan rico rico que NO tega espacio para recibir alguna ayuda. Muchas veces quienes MAS tienen, son los que MAS necesidades poseen. Necesitan de cosas esenciales, que seguramente la abundancia material las ha opacado en sus vidas.

No es que quiera Yo decir que lo material y lo espiritual tengan que estar separados. Absolutamente NO. En cambio, estoy significando que TODOS --sin importar nuestra CLASE-- necesitamos ser ayudados, y deberíamos AYUDAR.

Hoy me he dado cuentas de que la MEJOR manera de ayudarse a UNO MISMO, es ayudando a los DEMAS. Y ventualmente, DIOS estará muy contento con ELLO.

...Seamos felices..!

6 Comments:

At 1:29 PM, Blogger Ginnette said...

Definitivamente es muy cierto lo que dices. En un mundo que gira con tanta rapidez, a veces nos dejamos envolver de el trajín diario, y no nos damos cuenta de estos pequeños detalles que hacen tanta falta, como un abrazo, un te quiero, o brindar tu hombro.
Hoy me creo lo suficientemente rica para hacerlo.
Gracias por recordarmelo. Un abrazo

 
At 2:53 PM, Blogger Joan Guerrero said...

Con dar la mano, sea usted pobre, sea usted rico, ayuda... y le cambia la vida. Excelente post, hombre.

 
At 9:03 PM, Blogger Jenniffer G. said...

Wao...
Es muy cierto esto que escribes aqui.
Hay que ayudar, siempre y cuando sea para mejorar a las personas y en cuanto a sus precariedades tanto materiales, como ESPIRITUALES. Hay que ayudar.
Que cuando uno ayuda Diosito se siente bien, y hasta uno tambien tiene esa sensacion de satisfaccion al ayudar al projimo.

 
At 2:08 PM, Blogger Rosanna Carrasco said...

La Madre Teresa dirigía centros de ayuda en países muy pobres y en otros no tanto como Estados Unidos. Una vez alguien hacía alusión a que en un lugar con menos pobreza su trabajo era menor, a lo que ella contestó que en esos lugares la necesidad era igual de grande pues era una necesidad ESPIRITUAL. Cuántas veces vemos personas a las cuales no les falta nada, materialmente, pero llenos de carencias espirituales. Ellos también nos necesitan!

=D

 
At 4:52 PM, Anonymous Anonymous said...

Un mamaguebo con el culo to cagao que se quite del lao o ta eplotao lo pico picao por que yo soy el fulano mentao el que mucho a matao y el que to han repetao y tu ere un mamao y yo el ma rankiao pa que sepa lo hay de ete lao

 
At 5:55 PM, Blogger Gigi German said...

No hay una sensación mas satisfactoria que saber que le haz dado la mano a alguien que lo necesita.

Bellura, te sigo queriendo igual y mas. MUA! :P

 

Post a Comment

<< Home