Saturday, September 15, 2007

La LEY del DOBLE TRANCAZO...

Alguna vez saliste del Supermercado o del Cine, o de la Universidad, o de la Disco; y cuando llegaste a donde dejaste el carro parqueado, lo encontraste con una Goma ponchada? ...Seguramente que en vez de tomarlo con tranquilidad, le pegaste una Patada a esa hija'e put@ goma;  y se te deformó el zapato o se te retorció el dedo gordo del pie.

Alguna vez se te fue la corriente eléctrica, mientras mirabas tu programa favorito, con el control remoto en las manos? ...Seguramente que en vez de tomar un libro y ponerte a leer algo importante, o en vez de salir a caminar con tu perro, te cuadraste en la lomita como Pedro Martínez y lanzaste el Control Remoto contra la Pared a una velocidad de 98 millas por hora.

Alguna vez, te dejaste caer sangría o vino tinto sobre tu vestido blanco, cuando conversabas con alguien en esa fiesta? ...Seguramente en vez de respirar profundo y pensar en que podía haber algo con que disimular esa mancaha, pisaste durísimo con tu pie derecho, se te retorció; y además se te rompio el taco de esas zapatillas altas que te hacía mirar tan preciosa.
...En casos como estos tendemos a reaccionar de la manera menos adecuada; y empeoramos la situación, porque creamos un segundo ---y aveces hasta un tercer--- problema sobre lo que era uno solo, y casi siempre muy simple de resolver. Es a esto que llamo LA LEY DEL DOBLE TRANCAZO. Te ocurre UNO y tú mismo te das el OTRO.

Piensa un momento en esto, ...Cuando te ocurre algo no muy agradable, casi siempre te estás perdiendo de algo peor. Es probable que la goma ponchada te retrasó y por ello no te encontraste en el accidente grande que en ese momento pudo estar ocurriendo en la 27 de Febrero con Tiradentes. A parte de que añadiendo otro problema a la situacion, tú no resuelves absolutamente nada. Es como autocastigarte porque te ocurre una situación inesperada. No es justo...! La próxima vez relájate, respira profundo, ríete a carcajadas, y la solución al problema fluirá mucho mas fácil de lo que te imaginas. Además, despues de todo, lo dañado va a quedar mejor, porque sé que mañana irás a comprar una goma nueva ---la pochada ya no tenía espacio para otro parche más---.

Pero la ley del Doble Trancazo, muchas veces se la aplicamos a los demás ---nuestra pareja, familiares.--- Y esto es más injusto todavía. Fíjate, Nuestro hijo de 4 años trata de subirse en algún lugar, falla y se cae. Se hace un chichón en la cabeza; y por encima de eso venimos y le pegamos con una chancleta o una correa. ...Probablemente, desde la infancia, nuestros padres ponen en nuestro sistema de creencias, el concepto de que lo del Doble Trancazo es justo. Absolutamente NO! ...Eso está fuera de todo sentido común. ES UNA COBARDIA!.

Por lo menos hoy, no te des un doble trancazo. Sé feliz...!


Para tópicos de Cocina, visítame a : www.chef-pablito.blogspot.com

7 Comments:

At 3:28 PM, Blogger Jenniffer G. said...

Pues ciertamente,en pocas ocasiones me ha pasado. Porque termino riendome cuando me pasan este tipo de cosas.

Tienes mucha razon, esa ley es infalible...

Besitos!

 
At 5:29 AM, Blogger Ginnette said...

Yo trato de respirar hondo, pero a veces me sacan la piedra. Y después uno se queda pensando, para que hice eso?
No te preocupes, tendré esta ley muy pendiente.
Gracias!!

 
At 9:56 PM, Blogger Ángel Antonio said...

Por eso debemos actuar con la cabeza "fria".

 
At 8:26 PM, Blogger Carolin Guzmán said...

Osea que hay que poner buena cara (carita feliz) por más grande que sea el trancazo, para asi evitar otro trancazo peor. Me parece buena la idea.
¡Sonreir! una sonrisa lo cura todo.

 
At 6:43 AM, Blogger FlOr said...

Creo que esta bien no hay que castigar más conel primer trancazo es suficiente!!

Saludos!!

 
At 6:48 AM, Blogger Unknown said...

TE SIGO VISITANDO AUNQUE NO COMENTE


ESO AGO ME AGO EL CHIVO CRAZY VIVO LA VIDA :)

 
At 3:19 PM, Blogger VIC's Legend said...

hey men si que me gusto tu ley, espero respirar y hacerlo asi, jajajjaj como por ejemplo anoche me pusieron la luz alta que casi no veia cuando me pare en un colmado por casa, y nada me demonte no dije nada, sonrei y me fui con mi luz baja (podiendo yo hacer lo mismo, tengo xenon) jjejejjejejej, nada te cuidas bye

gusto en pasar por aqui
bye

 

Post a Comment

<< Home