Thursday, December 28, 2006

Dentro de 100 AÑOS, TODOS habremos MUERTO...

La verdad es que muchos de nosotros habremos muerto mucho antes que dentro de 100 años. Cualquiera de nosotros puede morir mañana. Alguien de nosotros pudiera estar muriendo ahora mismo. Nunca sabemos...

Pensar en la muerte resulta siempre un poco desagradable. Pero no hay nada más cierto y seguro que la muerte. Nacer es difícil; pero MORIR es bien fácil. Tan pronto nacemos, lo más seguro es que vamos a morir.

Pero poner la vida en perspectiva con la muerte me hace reflexionar acerca de lo que vale más y lo que vale menos en un Ser Humano. Pensar en que cualquiera de nosostro pudiera amanecer muerto, me hace sentir una necesidad urgente de vivir lo mejor posible conmigo mismo y con todos los demás.

Ahora entiendo que es muy importante dejarle saber Yá, a los que amo, QUE LES AMO --puediera ser que LUEGUITO, YA sea tarde para ello--. Ahora entiendo que el talento que me regaló DIOS; y que sólo YO tengo, lo debo poner al servicio de los demás --AHORA, porque de lo contraio, podría perderse--. Ahora entiendo que debo perdonar a los demás --HOY mismo, porque para la media noche pudiera Yá ser tarde--. Ahora entiendo que si pudiera morir en cualquier momento, no tiene sentido tener IRA en mi corazón. Que debo controlarla, es mi IRA, no la de nadie. Ahora entiendo que no debo esperar a que los demás me traten bien para YO ser felíz; si los demás pudieran morir antes de que me traten bien. Ahora entiendo que para ser felíz Yo no tengo que esperar a que los otros cambien, ni tampoco YO. Ahora entiendo que debo vivir el AHORA como si fuera el último de mi vida.

Pero entre tantas cosas, también entiendo que no es que vaya YO ahora a vivir como si me fuera a morir mañana, realmente. Es que me parece muy sabio entender que SI existe la POSIBILIDAD...



Recuerda amigo,,,"Dentro de 100 AÑOS, TODOS habremos MUERTO..." Sé Feliz...

6 Comments:

At 9:46 AM, Blogger Rosanna Carrasco said...

Una vez leí: "Siempre despide con cariño a las personas que amas, pes no sabes si es la última vez que los volverás a ver"... Luego de eso tomé conciencia al hacerles saber a mis seres queridos lo mucho que los quiero! Nada mas seguro en la vida que la muerte!

=)

 
At 10:34 AM, Blogger Marck Rodriguez said...

lo unico que tenemos seguro!!!

 
At 8:52 PM, Blogger Monicatoon said...

Si, es bien cierto que todos los dias debemos vivirlos como si fuera el ultimo, x eso hay q dejar de quejarnos de replicar tanto de las cosas q nos rodean y vivir.

 
At 8:52 PM, Blogger Monicatoon said...

ooops! olvide, los saludos y los abrazoooos de oso =D

 
At 10:36 PM, Blogger Javiera A Vega Gutiérrez said...

hola Palblito antes que nada gracias por vistar mi blog, hoy he leido el tuyo, estoy de acuerdo nuestra finiquitud da para pensar y saber que cada dia hay que verlo en parte como tu dices, saludos y que estes muy bien

 
At 6:20 AM, Blogger caminante said...

Amigo pablo: auque se que es una realidad eso de la muerte. nunca me he detenido a pensar en ella.
aunque la he tenido tan cerca en ocaciones.

Vivo el día de hoy como si fuera el ultimo de mi existencia
Si malgasto el dia de hoy,pudiera estar malgastando la ultima pagina de mi vida.eso lo se pero trato de disfrutar a lo maximo, tratatando de no pensar en la muerte.

 

Post a Comment

<< Home