Wednesday, December 27, 2006

Tu ESTILO de vida, puede determinar tu estilo de MUERTE...

Hoy amaneció un tantito frío en South Miami, Fl. Me desperté más temprano de lo habitual. Sentí tempranas ganas de un CAFE. Sin que me importara el frío, salí por mi café.

Acostumbro ir al Einstein Bros Bagels que está en Alton Rd. y la 15 calle, Miami Beach --bien cerca de mi casa-- Es que cuando pienso en mi Café y en mi Cinnamon Raisin Bagel (con Mantequilla y bien tostado), esta tienda es mi preferida... No he encontrado bagels de tal frescura, en ningún otro lado. Tienen una gran variedad de café; y la gran ventaja de que pagas por el vaso y te puedes servir café cuantas veces quieras. Que chévere!!

Siempre que puedo, me siento en una mesita para dos que queda en una ventana que da justo a la calle 15. Por esta ventana veo pasar la gente que camina sus perro. Yo disfruto muchísimo las curiosidades de los perros y sus dueños. Desde esta ventana alcanzo a ver, también, las portadas de todos los periódicos comerciales de Miami; pues ahí cada uno tiene una caja de expendio. Esto me da la oportunidad de leer todos los titulares en dichas portadas --cuando quiero, y de gratis--

Hoy leía en la portada de uno de esos periódicos, la noticia de que el ex-presidente de Estados Unidos Gerald Ford, murió a su edad de 92 años por una Neumonía. Y más abajo --en la misma portada y del mismo periódico-- la noticia de que hoy decidían la muerte del ex-presidente de Irak, Saddam Hussein.

Me llamó poderosamente la atención, el hecho de que dos personas diferentes, con un mismo rol en sus VIDAS, fueran a MORIR de diferentes maneras. Uno de manera natural (bajo las atenciones y el cariño de sus familiares y amigos). Y uno, que otros deciden cuándo y cómo matarlo (seguramene sin nadie de los que le aman, y sin dejar de ser un prisionero).

Yo no juzgo a ninguno de los dos. Creo que cada uno de ellos tuvo sus propias circunstancias de vida. Cada uno de ellos tuvo sus creencias; y el derecho de tomar sus propias decisiones. Como también creo que cada uno de ellos fue responsable por su ESTILO DE VIDA.

Ahora bien, tu estilo de vida va forjando lo que será tu ESTILO DE MUERTE, aunque ésta última, aparentemente, ocurra con un estilo muy diferente al de la primera; la verdad es que si vives en paz, es muy probable que mueras en paz. Si vives haciendo el bien, seguramente NADIE te hará daño para que mueras. Si te cuidas a TI mismo y cuidas a tus acciones, tienes muchas posibilidades de que tu muerte la decida Dios, no otro hombre.

Quiero aclarar que con todo esto no estoy queriendo decir que ninguno de estos dos presidentes fuera mejor persona que el otro. Simplemente, me llamó la atención sus dos formas diferentes de morir. Este hecho me puso a pensar en que muchas veces NO nos cuidamos en el camino de la vida; y vivimos como si NO fuéramos a morir un día. Y creo grandemente en que "Tu ESTILO de vida, puede determinar tu estilo de MUERTE..." Si vives bien CONTIGO MISMO y con LOS DEMAS, entonces MORIRAS BIEN.


Se feliz!!

5 Comments:

At 11:25 AM, Blogger Rosanna Carrasco said...

Ultimamente he estado pensando en la muerte y en la forma que nos arrebata a nosotros mismos o a los seres que queremos y así varios bloggers también han escrito acerca del tema en estos días. Lo cierto es que la muerte es lo más seguro que tenemos... Y lo único que nos llevamos es la satisfacción (o remordimiento) de nuestros actos en este corto tiempo.

=)

 
At 2:00 PM, Blogger BB said...

Es una realidad, supongo que algo asi como el asunto del karma.. todo se devuelve...

Abrazos!

 
At 5:29 PM, Blogger Ginnette said...

Es muy cierto lo que dices. Aunque muchas veces hay muertes que no te puedes explicar, ciertamente el karma tiene mucho que ver. Un abrazo amigo!!

 
At 5:30 AM, Blogger caminante said...

Amigo pablo: "tu estilo de vida, puede determinar tu estilo de muerte..." total mente de acuerdo, depende del estilo de vida que llevemos es posible que se determine tu estilo de muerte, hay personas por ejemplo que se dedican a la delicuencia; roban, matan, venden drogas. ese es su estilo de vida, eso te dara una idea de el estilo de muerte que pueda tener esa persona.

Tambien hay personas que beben o fuman en exeso ese estilo de vida
puede producirles un cancer o una ulcera o algo asi. asi que mas de acuerdo con usted no podria estar.

 
At 8:06 AM, Blogger Chef Pablito said...

Hola a todos. Gracias por sus comentarios...

rosannita, estamos de acuerdo.
bb, no hay dudas de eso.
china, es así...pero por menos explicable que parezca, cada muerte tiene profunda conexión con la vida vivida.

caminante, de acuerdo heramano..!

 

Post a Comment

<< Home