Wednesday, December 20, 2006

Tu JEFE no es TAN MALO..!

Tú tienes un JEFE?

...Todos tenemos algún JEFE en nuestra vida. Incluso cuando TU eres tu propio jefe, hay clientes o algún socio importante que puede hacer de JEFE en tu vida, diciéndote como hacer tu trabajo.

Cómo es tu JEFE? ...qué sientes acerca de EL? ...te gustaría que tu JEFE fuera diferente?

...Pudiera ser que TU estás muy contento, o contenta con tu JEFE. Pero la mayoría de los empleados se QUEJAN acerca de sus JEFES; y casi siempre estos están ajenos a lo que se dice de ellos. Los jefes generalmente se sienten muy bien sobre sus empleados, y piensan que tienen una muy buena compenetración con todos. Pero se quedarían sorprendidos si se dieran cuentas del enfado y resentimiento que engendran en sus subordinados.

Muchos jefes, conscientes o no, creen que ellos están supuestos a ser FRIOS, SOSPECHOSOS, QUISQUILLOSOS y FIRMES. Piensan que todo esto es parte de la descripción del trabajo de un JEFE. Pero de igual manera, los empleados creen que "ODIAR al JEFE" es simplemente parte importante de su papel como empleados.

No importa que tan cualificado o talentoso sea tu JEFE, El o Ella no es más que un hombre o una mujer desempeñando un papel de JEFE. Su posición es sólo eso, una posición. Y esa posición tiene REGLAS, a las cuales tu JEFE se debe sujetar en su actuación. Mirar a tu JEFE como una persona que juega un papel, te ayudará a entender sus acciones y sentirte menos afectadas por ellas.

Piensa un poco en tu JEFE... cómo El lo hace? ...le queda bien el puesto? ...está metiendo la pata?,,,Si El fuera una persona insegura y de actuación muy mediocre...qué pensarían ustedes --sus empleados--? ...su actuación tendría una muy buena aprobación, o NO? No pdemos olvidar que todos los jefes tienes, también, algún JEFE.


No estoy sugiriendo aquí, que usted ahora tenga que soportar maltratos y desconsideraciones de su JEFE, porque EL esté simplemente actuando un papel. Usted no es digno de ningún trabajo que lo haga miserable, en forma alguna. En cambio, lo que quiero decir es que si su JEFE es un tipo chiflado y a usted le gusta suficientemente su trabajo, que trate de mirar a su JEFE como un actor y su actuación. Tu también eres alguien que juega un papel, que no necesariamente es tu real personalidad. Es cuestión de interprectar un poquito el guión --tu papel es ligeramente diferente al papel de tu jefe--.

Es importante mirarlo de esta forma, porque todos los días a las 8:00 o a las 9:00 am, se sube el telón y comienza el show --para entonces todos estamos viviendo en nuestro ROL-- y a las 5:00 pm se baja el telón --para entonces regresamos a ser nosotros mismos, los reales-- es por ello que no podemos tomarlo tan personal.


No sufras,,,que "Tu JEFE no es TAN MALO..!" ...se Feliz!!

5 Comments:

At 12:15 PM, Blogger Will said...

he tenido suerte, mis dos ultimos jefes, son una maravilla

 
At 1:15 PM, Blogger kry said...

yo no tengo problema con ello, trato de sobrellevar todo, cada quien a su trabajo....

y tambien feliz navidad pablito.....

un abrazote

 
At 1:24 PM, Blogger Gypsy German said...

Ay mi amigo Chef, que te puedo decir, yo adoro a mi jefe, a parte de lo que me motiva, lo admiro por su inteligencia, por ser lider, y por el hermoso ser humano que es... es mas, si no fuera mi jefe lo hubiese enamorado... :) Just kidding... Vi que pasaste por mi casita esta mañana, gracias por el honor...

Cuidese mucho

 
At 8:36 AM, Blogger Rosannita said...

Los jefes no son tan malos pero tratan!!! jajajaja mentira, relajando! Yo he tenido jefes terribles pero afortunadamente nunca tuve problemas con ellos porque les cumplía a rajatabla. Ahora que soy mi propia jefa entiendo muchas de sus actitudes aunque pienso que para obtener resultados de los demás no hay que tratar mal a nadie!

=)

 
At 10:41 AM, Blogger Ginnette said...

Tu no conociste a mi ex-jefe!! jajaja

 

Post a Comment

<< Home