Tuesday, December 19, 2006

Pon tus DUDAS a FAVOR, no en CONTRA de los DEMAS...

Seguramente, te ha pasdo a TI tambien...

...Vas a una fiesta y conoces a alguien; pero de inmediato comienzas a DUDAR de que esa sea una persona que valga la pena. Y te cierras a la posibilidad de establecer cualquier relacion con ella.
...Un vendedor llega a TI con una muy buena oferta; pero tus DUDAS te impiden aprovechar lo que pudo ser el mejor negocio de tu vida.
...Ese chico que te invito a un cafe --con la mejor intencion de conocerte-- y te negaste porque tuviste grandes DUDAS acerca de su buena intencion. Y perdiste a quien pudo ser la pareja que TU necesitas.
...Cuando te ofrecen una nueva responsabilidad en tu trabajo, la cual significa una oportunidad para ascender en tu carrera. No la aceptas porque DUDAS de que tus capacidades para desempenarlas. Y hoy sigues en el mismo puesto de hace 4 anos.


Es que tendemos a DUDAR de todo y de todos. Pero tener DUDAS no es 100% malo. Las dudas pudieran ser una muy buena herramienta si las aplicaramos con cierta sabiduria. Cuando DUDAMOS de que algo o alguien sea BUENO --sin antes tratarlo, ni siquiera-- nos estamos cerrando a las posibilidades. Muchas veces, eso no es TAN MALO nada; pero no lleganos a saberlo, lo aprovechamos porque DUDAMOS de que fuera BUENO.

Pero si en cambio, DUDARAMOS de que algo o alguien sea MALO --y lo trataramos-- nos abriremos a muchisimas posibilidades que pudieran hacer una gran diferencia en nuestras vidas. Es mucho mas inteligente darnos cuenta de la realidad de las cosa porque las hemos tratado, a no tratarlas porque simplemente hemos DUDADO de que fueran buenas. No perdamos de vista, que lo "BUENO" y lo "MALO", en todo y en todos, tiene mucho que ver con NOSOTROS MISMOS.

Ahora bien, no estoy queriendo decir con esto, que hagamos o aceptemos todo sin antes tomar las precauciones pertinentes. Lo que quiero decir es "que PAREMOS de MIRAR las cosa y a las personas como CULPABLES, antes de que se demuestre lo contrario". Lo justo es "MIRAR las cosas y a la personas como INOCENTES, hasta que se demuestre lo contrario".

Que tus DUDAS no condenen nada ni a nadie en el acto. Pon tus DUDAS a FAVOR, no en CONTRA de los DEMAS..!

Se feliz!!

3 Comments:

At 10:28 AM, Blogger .::Mau::. said...

Es que este mundo es tan dificil de entender. Hay tantas mascaras, tantas cosas desagradables detras de cosas que lucen buenas, que uno ya no puede creer nada ni a nadie... incluso SABIENDO que nos perdemos TAMBIEN de lo bueno.

Un gusto leerlo Chef Pablito!!!

 
At 10:57 AM, Blogger Ginnette said...

Muy cierto tu planteamiento. Hay veces que juzgamos las cosas como un todo, y nos perdemos de muchas oportunidades.

Un abrazo

 
At 11:01 AM, Blogger Unknown said...

nos llenamos siempe de prejuicios.... y nos perdemos lo mejor

 

Post a Comment

<< Home