Friday, December 22, 2006

Es tu EX-pareja ALGUIEN EX-importante en tu VIDA?

En la mañana de hoy, estaba Yo conversando por teléfono con una persona muy especial --una gran amiga, que aunque no he tenido el gran placer de encontrarme físicamente con ella, es como si le conociera de hace toda mi vida; y no sólo a través de la pantalla de un computador --Rosannita me preguntaba, con un interés muy genuino, acerca de mis familiares. Yo le respondí de esta forma "Todos están muy bien. Mi EX-esposa está bien; mis hijos, mi madre y todo los demás están bien"--.

Si te fijas la primera persona a quien listé fue a mi EX-esposa. Nunca la había mencionado antes como parte de mi familia. Pero tampoco ahora hice nada para mencionarla; me ocurrió de manera involuntaria. Debo, por supuesto, aceptar que el nivel de conversación que sostenía con mi amiga era de mucha emotividad --gracias Rosannita por ello--; pero no creo que fuera por influencia de esto.

Sin embargo, ahora que he pensado en ese detalle, me he dado cuenta de que he sanado grandemente las cicatrices que me podrían doler acerca de mi Ex-esposa. Y que en mi interior ella YA ocupa el lugar que merece. Es ese lugar lo que me indica que ella es importante para MI. Que merece todo el respeto necesario. Que YA no tengo recor alguno en su contra. Que no es ALGUIEN EX-importante, sino muy importante para MI. Pudiera que sea mi familia.

En mi caso mi EX-esposa es la madre de mis 3 hijos. Esto es una razón muy poderosa y suficiente para guardarle consideración. Pero de igual forma pudiera YO, en vez de aprecio, sentir odio por ella. Hoy me dí cuenta de que YA ella no es un dolor para MI. En cambio, es parte de mi familia. Entiendo que ahora esto me ayudará muchísimo en mi intento de formalizar mi nueva relación con mi otra pareja.

Hay alguna o algún EX en tu vida? ...Te separasre alguna vez? ...Es tu EX-novio tu enemigo? ...ES tu EX-esposa alguien a quien odias? ...No has podido perdonar a tu EX-pareja?

Mira, cuando comenzaste esa relación con El o Ella, todo era maravilloso. Sus vivencias fueron marcando grandes diferencias en las vidas de ambos. Probablemente crea que no te quedaron muchas cosas buenas de esa relación; pero en algo tu vida se benefició de su vida. Tu llevas algo de tu Ex-pareja en tu vida; y tu EX-pareja lleva algo tuyo. Es injusto negar a quien está tan cerca de uno, que aunque lo querramos entender o NO, seguirá siendo parte de tu familia.

No estoy queriendo decir que debamos regresar siempre con nuestros EXs. Lo que quiero decir es que los debemos recordar y considerar siempre, como ALGUIEN importante para nosostros. Y la mejor forma es, definitivamente, incluirlos como miembros de nuestra familia. Y es posible lograrlo a través del PERDON.

Tu EX-pareja, probablemente, ya no sea más tu PAREJA; pero la puedes convertir en ALGUIEN importante en tu VIDA. Tanto así, que la sientas parte de tu FAMILIA. Sé Felíz!!

11 Comments:

At 7:54 AM, Blogger caminante said...

Amigo Pablo: yo mantengo buenas relaciones con mi ex parejas. soy de los que piensan que si no funciono como pareja, siempre puede existir una amistad. aunque a muchas personas le cueste creerlo, pero es asi.
El otro dia me preguntaba mi hija mayor que ya tiene 13 años que si yo regresaria con su mama. y le dije que no. entonces me dice que se nota que yo la quiero todavia.solo por que llevabamos una conversacion amigable. no hay razon alguna para no llevarse bien con su ex pareja, mucho mas cuando esa relacion dejo frutos. ahi pasan ya a ser como parte de la familia, asi como dices.

 
At 8:38 AM, Blogger Rosanna Carrasco said...

Hermosa reflexión como nos tienes acostumbrados! Hace poco aprendí algo: Perdonar no significa olvidar, al contrario, significa recordar sin que nos vuelva a causar dolor. Los ex, más cuando hay hijos de por medio DEBEN ser personas especiales ya que tendremos que tratar con ellos de por vida y qué mejor que hacer que dicha relación sea placentera!

Por otra parte agradezco la sorpresa de tu llamada esta mañana. Gracias a tus buenos deseos para conmigo y mis familiares y al positivismo que siempre le imprimes a tus palabras hoy siento que tengo nuevas energías y una alegría muy especial. Si te fijas, ni pregunté cómo me habías contactado por el hecho de que a veces no importa el COMO sino el QUE!

Gracias del alma y que pases una feliz Navidad junto a los tuyos!

=)

 
At 9:12 AM, Blogger Liga Softcodia said...

creo que el tipo de relacion que se haya tenido, (en caso de que no intervinieran hijos), si fue una realcion de "adultos", no hay porque guardar rencor y tener enemistad, al contrario debe permanecer el respeto, y la amistad, aunque ya no en una manera a 100%, pero debe estar...no seria bueno por ej. encontrarse en un lugar y no saludarse...eso es malo...
mi esposa fue novia de un amigo, y a veces coincidimos en el mismo lugar, y el saludo y el afecto, permanece...(hasta bailo con ella, el maldito..jajjaja)..
que estes bien pablito, y gracias por la llamada, me sorprendio..

feliz navidad!!

 
At 9:20 AM, Blogger Ayi said...

Grax por el consejito.. a ver si lo aplico..

 
At 10:14 AM, Blogger .::Mau::. said...

Es que a veces nos hacen tanto daño que no queremos ni enterarnos de que siguen con vida!

 
At 10:17 AM, Blogger Chef Pablito said...

Gracias amigos por tan atinados comentarios...

caminante.... haces muy bien. Una buena amisad es siempre una buena alternativa despues de todo.

rosannita.... tienes mucha razon...sobre todo porque habra que tratar con ellos de por VIDA. Y con relacion a la llamada...los sorprendidos fuimos dos, "Como es posible tanta espiritualidad en una sola personita?". Eres increiblemente agradable.

Will, hermano mio...Es muy cierto, cuando nos tratamos con la madurez suficiente, no hay lugar a rencores ni le faltamos el respeto a quien fuera nuestra pareja. Te felicito por tu comportamiento con el ex de amy, muy sabio y muy de tu parte. Y la llamada fue para MI mucho mas agradable de lo que imagine. Usted es tremenda persona, y no me voy a perder el placer de compartir contigo.

Ayi...gracias a TI por venir a mi blog.

 
At 10:20 AM, Blogger Chef Pablito said...

Mau... es cierto, muchas veces hay danos que parecen irreparables; pero mientras TU no perdonas, estaras sufriendo por ellos. La unica maera de sanar esas fuertes heridas, es perdonandolo. El perdon te hace mucho mas bien a TI que al que te ha hecho dano. Es dificil, pero es posible....

 
At 1:51 PM, Blogger Unknown said...

Estoy de acuerdo...........totalmete


feliz navidad

Un abrazote

 
At 3:44 PM, Blogger Florecita said...

Un abrazote navideño... gracias por todas las cosas lindas que me escribiste en mi bló!!!!! El mundo es un espejo... o sea... que soy el reflejo de las almas que me rodean... bendiciones para ti, para los tuyos... y si... las cosas sanan... y algo que nunca muere (importante que los hijos de los padres separados/divorciados sepan siempre) es que el amor a los hijos es incondicional... las diferencias pueden estar... pero los chiquitos siempre son amados...

Feliz Navidad!!!!!

 
At 5:46 PM, Blogger Monicatoon said...

Ey! hola de New, pase a desearte una muy bonita Feliz Navidad.
Y si es bien cierto q el olvidar no significa perdonar, el perdonar es seguir viendo a esa persona sin q te cause dolor! aah! pero para mi q dificil fue! pero lo he logrado =)
Por cierto gracias x tus abrazos, soy una persona q le falta mucho afecto y cariño.



....
SALUDITOS GUANAJUATENTESES

 
At 5:55 PM, Blogger Anyi said...

Dear Pablito, de veras que te felicito por tener la humildad de aceptar la importancia de la madre de tus hijos en tu vida, aun sabiendo que han sanado tus heridas, para eso hace falta mucha humildad y valentia.

Besos, cuidate.

 

Post a Comment

<< Home