Tuesday, December 26, 2006

Sé PACIENTE y disfruta LA ESPERA...

Hoy llegué, bien temprano, a un Banco Comercial --la línea fue larga; pero me disfruté la espera--

Siempre me ha llamado la atención, el hecho de que cuando nos toca esperar por algo o álguien; o cuando ocurre un retraso en lo que esperábamos, casi siempre terminamos en un estado de EMERGENCIA --o más bien, convertimos la espera en una emergencia--

Esperar nos desespera. No somos pacientes lo suficiente; y terminamos SUFRIENDO la ESPERA...

...Alguna vez hisciste línea en el banco? ,,,viste esa persona frente a TI, cómo se movía de un lado para el otro? Cómo a cada instante miraba su reloj, y el reloj en la pared? Cómo se comía la uñas? ,,,viste cómo te miraba, tratando de hacerte cómplice de su terrible situación --como queriéndote decir que esos empleados eran los mas ineptos y lentos del mundo; que debían despedirlos a todos--? ,,,notaste cómo decía malas palabras entre dientes?

Ese cuadro de comportamiento humano, lo pdemos ver por todos lados... aeropuertos, oficinas, tiendas, restaurantes, etc. Somos demasiado impacientes. Nos molestamos cuando algo toma mas tiempo de lo que esperamos. En lugar de pensar en nuestra impaciencia o espectativas, nos concentramos en lo que creemos que es el problema --condenamos a cajeros, meseros, vendedores, empleados con los que trabajamos, etc.--

He visto gente desesperarse dentro de un avión, porque entienden que el vuelo se ha tomado algo más de lo que esperaban para llegar de una ciudad a otra. Nos desesperamos constantemente, porque la información no nos aparece "muy rápido" en la pantalla del computador cuando navegamos en el internet.

Pero piensa en esto, ...por qué desesperarse por un retraso de 10 ó 15 minutos en un vuelo de N.Y. a Santo Domingo? Qué tal si ese viaje, en vez de por avión, fuera en una carreta o en un bote? ...Por qué no esperar pacientemente por una información ON-LINE? Qué tal si no contáramos con computadora y una RED?

No sería agradable RELAJARSE cuando hacemos una línea en el banco, en lugar de caminar de un lado a otro y enojarnos?

La PACIENCIA incrementas la CALIDAD de VIDA. Nos permite estar plenamente en donde estamos, en vez de desear constantemente estar en otro lado. La paciencia nos permite experimentar la vida con tranquilidad y sin prisa. Nos hace sensibles a los acontecimientos y tranforma nuestras REACCIONES.

Yo sé que no es sencillo conservar la calma en medio del caos y los retrasos. Pero las opciones habituales son menos atractivas. Si no somos pacientes sufrimos demasiado. Es que, rara vez, la vida se desarrolla de acuerdo con nuestros planes.



Hoy,,,sé paciente y DISFRUTA la ESPERA!! ...se feliz!!

3 Comments:

At 10:01 AM, Blogger Liga Softcodia said...

eso hago yo...esperar...

 
At 10:07 AM, Blogger Ayi said...

Espero y espero.... la paciencia es mi mejor compañia.. ya quiero que llegue.. ya falta menos... y luego volver a esperar....


FELIZ 2007 Pablito!!

 
At 4:10 AM, Blogger G.Castro said...

.. y hablando de espera ..

 

Post a Comment

<< Home