Saturday, December 23, 2006

Para qué ENVIDIAR?

Has sentido ENVIDIA?

...Aguna vez le envidiaste algo a alguien?
......Conoces a algún envidioso?
........Te dió envidia po el nuevo trabajo de tu amigo?

Cuando le envidiamos algo a alguien, gastamos el tiempo de ocio de nuestra mente en una persecución sin valor. Lo único que nos produce la ENVIDIA es lástima por nosotros mismos, y una inútil lujuria por las cosas que otros tienen.

Si envidiamos el nuevo trabajo de un amigo, nos ESTANCAMOS. En lugar de eso, mejor que actualicemos nuestro resumé y demos el siguiente paso. Si alguien que conocemos rebajó unas 20 libras, y es eso lo que queremos hacer; aceptemos el reto de que si ella lo pudo hacer, NOSOTROS TAMBIEN.

La envidia te paraliza. No es valiente envidiar. Lo valiente es que te alegres por los demás cuando lo logran; y entender que TU también puedes. Atrévete..!

7 Comments:

At 10:38 AM, Blogger BB said...

Así es chef! La envidia nos paraliza, porque en vez de seguir avanzando nos detenemos.

Como siempre, excelente reflexión!

Abrazos

 
At 11:44 AM, Blogger Antona said...

Pues si amigo.Yo soy envidioso,envidioso artistico.Siento envidia de cualquier artista,que con su obra,hace emocionarse al espectador.Nunca del que tiene mas bienes materiales,eso no me interesa.Tienes un blog muy interesante.Mil gracias por tu visita.
salu2

 
At 12:33 PM, Anonymous Anonymous said...

La envidia en los hombres muestra cuan desdichados se sienten, y su constante atencion a lo que hacen o dejan de hacer los demas, muestra cuanto se aburren.

 
At 12:58 PM, Blogger Anita said...

Hola Pablo!!

Te felicito por exponer este tema que se vive a diario en las familias, los hermanos, en el trabajo, con los amigos, etc.

Ojalá todos aprendamos un poquito de lo que tú nos has enseñado aquí.

Un abrazo y Feliz Navidad.

Anita desde Chile

 
At 4:07 PM, Blogger Gigi German said...

Dicen que la envidi ate vuelve verde, yo le daria un matiz diferente, yo creo que te vuelve gris, triste y vacio...

Excelente tu post, como siempre es un grato placer degustar tus recetas, ricas en sabiduria y sin desperdicios, te espero pronto por mi "Respiro Para El Alma"

Gypsy German

 
At 2:09 AM, Blogger CEL said...

Yo confieso!!, solo siento una envidia, cuando veo a mis amigas que tienen una hermana, un familiar con el que se puede hablar (me siento feliz por ellas), su madre (la mia ya no está), yo vengo de una familia muy cortita y siempre encontre a faltar. ¿es envidia?.
Por lo demás que mejoren que sean felices me llena de orgullo.

CHEF, te deseo una Feliz Navidad y para el próximo 2007 , que reine la Paz y Amor en hogar-

Un abrazo

 
At 6:03 AM, Blogger Rosanna Carrasco said...

Naturalmente en alguna ocasión hemos sentido aunque sea un poco de envidia. Lo malo está cuando hacemos que ese sentimiento impere en nosotros y, como bien dices, nos paralice. Es mejor que ello nos lleve a ser mejores personas y a superarnos.

=)

 

Post a Comment

<< Home