Sunday, February 04, 2007

Deberíamos DESEAR el EXITO de los demás, y NO el FRACASO...

Seamos honestos con nosotros mismos...
...Alguna vez has deseado que otra persona fracase? ...o por lo menos, que no alcance mayor EXITO que TU?
...Te has molestado con el EXITO alcanzado por otra persona? ...te has alegrado cuando otra persona ha fracasado?

Muchas veces es difícil desearle lo mejor a los demás, sobre todo cuando son nuestros conocidos --amigos, colegas, vecinos, familiares-- Es duro mirar al hijo del vecino ganarse la medalla de oro en esa competencia colegial, para la que nuestro hijo ha practicado tanto. Es difícil de aceptar que tu colega se haya comprado un carro nuevo, del año. O que el esposo de tu hermana aprezca en esa entrevista por televisión. Es que somos humanos, nos atacan los CELOS. En ocasiones, sentimos celos de nuestra propia pareja, por su EXITO alcanzado.

Pero la verdad es, que la mejor forma de lograr nuestro EXITO personal, es deseándole lo mejor a todo el mundo. Deseando que las personas que conocemos y las que no conocemos, puedan todos darse cuentas de su sueños; y que lo lleguen a lograr. Es muy importante estar rodeados de personas que son exitosas. En realidad, asi como las personas alcanzan sus metas, el pastel se vuelve mas grande para el resto de nosotros. Todos podemos tener EXITO; y cada vez que alguien --no importa quien-- lo logra, eso nos ayuda a todos.

Cuando le deseamos lo mejor a los demás, se crea en nuestro interior un MOMENTUM; y un ambiente de EXITO. Y es que esto le recuerda a nuestro espíritu, nuestra naturaleza de ser amados y merecedores. Y crea en nuestro interior, una atmósfera que nos ayuda a progreasar y crear abundancia. Cuando deseamos el EXITO para los demás, es como si tuviéramos regando semillas para un jardín de EXITO.

No olvidemos que DAR y RECIBIR son dos lados de una misma moneda. Hoy, "Deberíamos DESEAR el EXITO de los demás, y NO el FRACASO... "

Se Feliz!!

3 Comments:

At 11:17 AM, Blogger estrella said...

Pablito, ójala los buenos ganaran y los malos perdieran. Ójala cuando tuviéramos buenos sentimientos nos viéramos recompensados por ellos. Pero creo que eso no es así, muchas veces somos nobles de sentimiento y nos alegramos por lo demás, pero el éxito, los amores, las ocasiones, nos pasan por delante y se quedan con otros, independientemente de si tienen buenas intenciones o no. Pero me gusta ver qu todavía hay gente optimista, que sigas así

 
At 11:33 AM, Blogger Chef Pablito said...

Hola estrelladeponiente. Gracias por tu visita. Tu comentario, me distingue mucho.

Sabes, no podemos cometer el error de molestarnos o frustrarnos si nuestros actos de bondad NO nos son retornados inmediatamente.El UNIVERSO tiene sus propias REGLAS y su propio SENTIDO de TIEMPO. Seamos pacientes y amorosos, ESTRELLADE PONIENTE, que cuando menos lo estamos esperando --en alguna forma-- recibimos con altos intereses, todo aquello cuanto dimos alguna vez. Muchas veces YA lo hemos recibido, pero estamos tan ocupados en que nos devuelvan lo que dimo, que no nos damos cuentas.

Gracias por venir...

 
At 7:32 PM, Blogger Manuel Miranda said...

Eso depende.

Uno manejando se encuentra con unos malditos imprudentes, que les deseas todo lo malo del mundo, etc, etc, etc.

 

Post a Comment

<< Home